LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE de Mario Monicelli (Italia 1958) Arnaldo H.Corazza

sábado, 17 de noviembre de 2012 en 9:46


















LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE
de Mario Monicelli


Título Original: I Soliti Ignoti
Año:
1958
País de Origen:
Italia
Duración:
1h 40m
Idioma:
Italiano
Subtítulos: Español

Dirección:
Mario Monicelli
Elenco: Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Claudia Cardinale, Totò, Tiberio Murgia, Renato Salvatori, Carla Gravina, Memmo Carotenuto.



Tres pobres diablos. Un Túnel. Un robo y una bella chica. Tres pobres diablos se proponen realizar un espectacular atraco al más genuino estilo americano: durante el fin de semana cavarán un túnel que les permitirá desvalijar una casa de empeños, naturalmente, nada saldrá como el plan previsto.

Los desconocidos de siempre es uno de los grandes films de Monicelli. Con un Gassman y Mastroianni maravillosos. Y Toto, que compone un personaje increible. El film, en blancvo y negro data de 1958, con un guion maravilloso, nos brinda pinturas de la realidad de varios amigos, poco amantes del trabajo, que planean un robo que los sacara de la miseria. El film transita el realismo y lo grotesco, con grandes dosis de humor. El robo termina, como corresponde en un desastre, producto de su total impericia, y todos terminan convencidos que necesitan trabajar. Si, sin ninguna duda es uno de las grandes reaalizaciones de Mario Monicelli, director con una filmografia algo irregular, pero con algunas obras maestras del cine italiano. Esta es una. Imprescindible.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com