LA PIU BELLA SERATA DELLA MIA VITA de Ettore Scola (Itala y Francia 1972) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 7 de noviembre de 2012 en 16:14


















LA PIU BELLA SERATA DELLA MIA VITA
de Ettore Scola

TÍTULO ORIGINAL La più bella serata della mia vita
AÑO  1972
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 106 min.
DIRECTOR Ettore Scola
GUIÓN Ettore Scola, Sergio Amidei (Obra teatral: Friedrich Dürrenmatt)
MÚSICA Armando Trovajoli
FOTOGRAFÍA Claudio Cirillo
REPARTO Alberto Sordi, Michel Simon, Charles Vanel, Claude Dauphin, Janet Agren, Giuseppe Maffioli, Pierre Brasseur
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Produzioni De Laurentiis International Manufacturing Company / Columbia Films
GÉNERO Comedia. Drama. Intriga
Un italiano de camino a Suiza se ve obligado a pedir asilo durante una noche en un castillo. Durante la cena, el anfitrión y tres de sus amigos, todos ellos ex-funcionarios de justicia, invitan al huésped a intervenir en un muy particular juego ofreciéndole el único puesto vacante, el de acusado. Mentira y verdad se confabulan en una oscura farsa, que lleva a reflexionar profundamente acerca del imperfecto intento del hombre de ser justo. 


Se trata de una comedia dramatica, donde se reflexiona sobre la vida misma, y quien es realmente uno. No es de lo mejo de Ettore Scola, pero por cierto con mucho humor, nos hace pensar bastante. Es bueno volver a ver a un actor genial como Alberto Sordi, que obviamente despliega todo su talento en este film. Y además las cuotas de talento que Scola no brinda en el film. No esperen mucho mas. El film data de 1972, es un clasico del cine italiano, aunque se trata de una coproduccion con Francia. No esta avejentado, eresiste el paso del tiempo y vale la pena verlo, aunque sin demasiadas espectativas.

Puntos de 1 a 5:  puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com