"ENTRE LOS MUROS" de Laurent Cantet (Francia 2008) Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de agosto de 2012 en 16:57
 


"ENTRE LOS MUROS"
de Laurent Cantet

ENTRE LOS MUROS (“Entre les murs”, Francia, 2008)
Dirección: LAURENT CANTET. 

Producción: CAROLE SCOTTA, CAROLINE BENJO, BARBARA LETELLIER, SIMON ARNAL. 
Guión: LAURENT CANTET, FRANÇOIS BÉGAUDEAU y ROBIN CAMPILLO. Basada en la novela “Entre les murs”, de FRANÇOIS BÉGAUDEAU. Fotografía: PIERRE MILON, CATHERINE PUJOL, GEORGI LAZAREVSKI. Montaje: ROBIN CAMPILLO, STÉPHANIE LÉGER. 
Sonido: OLIVIER MAUVEZIN, AGNÈS RAVEZ, JEAN-PIERRE LAFORCE. Vestuario: MARIE LE GARREC. 
Duración: 128’. 
Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: FRANÇOIS BÉGAUDEAU (François), NASSIM AMRABT (Nassim), LAURA BAQUELA (Laura), CHERIF BOUNAÏDJA RACHEDI (Chérif), JULIETTE DEMAILLE (Juliette), DALLA DOUCOURE (Dalla), ARTHUR FOGEL (Arthur), VINCENT CAIRE (Vincent), OLIVIER DUPEYRON (Olivier), PATRICK DUREUIL (Patrick).

* Premio César al mejor guión (François Bégaudeau, Robin Campillo , Laurent Cantet ) , 2009
* Premio a la Mejor Película extranjera, Image Awards, Francia 2009
* Premio a la mejor película extranjera, Independent Spirit Awards, 2009
* Premios Lumiere a la mejor película y premio del público, Francia, 2009
* Premio Estrella de Oro al Mejor Film, Francia, 2009
* Ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, 2008
* Nominada al Oscar como mejor película extranjera, 2008

 François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos

Es un film excelente, que describe las bondades y falencias del sistema educativo, con una poblacvion de alumnos muy cosmopolita y con problematicas severas.  Muy dialectica, pero apasionante. Las relaciones de los adiolescentres de 14 y 15 anos con sus docentes, muy conflictivas en algunos casos, nos muestra las problermaticas de la docencia actual.. Muy buenas las actuaciones, donde los adolescenbtes aportan frescura y talento. Tambien sobresale la actuacion de FRANÇOIS BÉGAUDEAU. La direccion impecable, en un film profundo y complejo. Muy rercomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com