ELENA de Andrey Zvyagintsev (Rusia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 13 de agosto de 2012 en 18:12



















 ELENA
 de Andrey Zvyagintsev

Película: Elena.  
Dirección: Andrey Zvyagintsev. 
País: Rusia.  
Año: 2011.  
Duración: 109 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Andrey Smirnov (Vladimir), Nadezdha Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Alexey Rozin (Sergey), Avgenia Konushkina (Tatyana), Igor Ogurtsov (Sasha), Vasiliy Michkiv (abogado), Alexey Maslodudov (Vitek).  
Guion: Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev.  
Producción: Alexander Rodnyansky.  
Música: Philip Glass.  
Fotografía: Mikhail Krichman.
Montaje: Anna Mass.  
Diseño de producción: Vasiliy Dergachev.  
Vestuario: Anna Bartuli.  
Distribuidora: Golem.  
Estreno en Rusia: 29 Septiembre 2011.

Elena y Vladimir son una pareja mayor. Cada uno viene de un medio social diferente. Vladimir es un hombre rico y frío, Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron ya mayores, y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena, desempleado, no logra suplir las necesidades de su propia familia y acude a su madre constantemente por dinero. La hija de Vladimir es una joven descuidada, quizás bohemia, que guarda las distancias con su padre. Vladimir es hospitalizado por un problema cardiaco y en la clínica se da cuenta de que podría morir pronto. Un instante de ternura con su hija le lleva a tomar una decisión: le dejara toda su fortuna. Cuando regresa a casa, Vladimir anuncia su decisión a Elena, quien se da cuenta de que no contará con los recursos para ayudar a su hijo. Entonces, el ama de casa tímida y sumisa elabora un plan para ofrecer a su hijo y a sus nietos una oportunidad.

 Este fil fue premio especial del Jurado del festival de Cannes. Es magnifico. De una historia que en principio parece mínima, y en tiempo casi real, va apareciendo una historia densa, y una pinutra de la Rusia moderna, donde el valor mas importante es el dinero. La actuacion de Markina en el papel de Elena es fantastica, domina todo el film, con una sobriedad estupenda. La confusion de Elena en sus afectos, es pintada maravillosamente por el Director. La fotografia y la musica del film son estupendas. El film es lento, donde algunas imagenes aparecen estiradas, casi sin sentido, pero lo tienen, ya que es lo que va generando el clima del film. En fin altamente recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com