MONSIER LAZHAR de Philippe Falardeau (Canada 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 26 de julio de 2012 en 21:06


















MONSIER LAZHAR
de Philippe Falardeau

Titulo:Monsieur Lazhar
Pais: Canada
Año 2011
Dirección: Philippe Falardeau.
 Producción: Luc Déry, Kim McCraw / Micro_Scope.  
Guión: Philippe Falardeau.  
Fotografía: Ronald Plante.  
Montaje: Stéphane Lafleur. 
Música: Martin Léon.
 Intérpretes: Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Danielle Proulx, Brigitte Poupart.  
Duración: 94 min

Bachir Lazhar, inmigrante argelino de 55 años, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El alumnado aún se encuentra muy afectado por el acontecimiento, por lo que el carisma y la forma muy particular de enseñar de Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso. Lo que ignoran es el traumático pasado del profesor en su tierra natal y que vive atemorizado ante la posibilidad de ser deportado, pues aún no tiene permiso de residencia en Canadá.

Es un film precioso, que expresa la fgran sensibilidad de un maestro argelino, que llega a la escuela del film en momentos que otra docente se ahorco en el aula, hecho este, que produjo un gran impacto entre el alumnado. Entre las criticas al sistema educativo, aparece la relacion sutil de este maestro con sus alumnos, sin golpes bajos, ni concesiones. Ademas analiza la situacion de Lazhar que ha solicitado en Quebec el caracter de refugiado,y la inestabilidad que le genera hasta la resolucion favorable a su pedido. Hay mucho dolor y tristeza en el film, pero tambien esperranza. Son muy buenas las actuaciones de los niños, y la del protagonista que es excelente El Director Falardeau ha sabido extraer lo mejor del guion y plasmarlo en este film, que recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com