FERIAKY de Karol Esztergalyos (Hungria 2006) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 25 de julio de 2012 en 21:10













 
 
FERIAKY
de Karol Esztergalyos

Dirección: Károly Esztergályos.
Pais: Hungría.
Idioma: Húngaro
Año: 2006.
Duración: 94 min.
Género: Drama | Romance.
Interpretación: László Gálffi, Dávid Szabó, Éva Kerekes, Ádám Lux, Ilona Nagy, László Sinkó, Sándor Sörös.
Guión: Károly Esztergályos.
Producción: György Fülöp.

En este drama oscuro, erótico húngaro, un escritor casado, de mediana edad empieza un asunto con un joven prostituto. La relación lo deja sintiéndose intoxicante con lujuria y su creatividad resurgente, pero amenaza con destruir su vida.
 
Es un film hungaro del año 2006, fuerte, pero mu interesante.  Es la historia de un escritor de cerca de 50 años, que se enamora de un lumpen prostituto de 19 años, llevando a su vida a una decadencia sin pausa. Son muy buenas las interpretaciones asi como la dfireccion del film que incursiona en un guion fuerte y erotico sin exageraciones ni golpes bajos.No es un tema facil, y es muy frecuente caer en la tentacion de las concesiones, cosa que el director no hace. logrando un producto que sin ser extraordinario es interesante.
Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

OSLO 31 AUGUST de Joachim Trier (Suecia 2011) aRNALDO h.cORAZZA

en 17:19



















OSLO 31 AUGUST
de Joachim Trier

Año: 2011 
Género: Drama 
País: Noruega 
Formato: Color 
Duración: minutos 
Título Original: Oslo, 31. August 
Dirección: Joachim Trier  
Producción: Yngve Sæther 
Fotografía: Jakob Ihre 
Estreno Mundial: 31-ago-2011

Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación situado en el campo. Como parte de su terapia, una mañana le autorizan a ir a la ciudad para presentarse a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y encuentra a gente que hacía mucho tiempo que no veía. Anders, de 34 años, inteligente, guapo y de buena familia, está profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado. El día se termina y se anuncia una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de imaginar un porvenir a partir del día siguiente. 

Es un buen film sueco. Es la historia de un adicto a la heroina en proceso de recuperacion, sus dramas existenciales, y la vuelta a la droga. Es buena la actuacion del protagonista, el film de un  ritmo lento, tiene una muy buena ambientacion en la ciudad de Oslo. Es una pequeña historia, que por momento aburre y por momentos deslumbra. Las dudas existenciales de Anders lo llevan a la soledad y aun callejon sin salida. Es de los films queo te encanta o lo descartas, sin terminos medios. Buena.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

TIERRA DEL FUEGO de Miguel Littin (Chile, España, Italia 2000) Arnaldo H.Corazza

en 10:55



















 TIERRA DEL FUEGO
de Miguel Littin


Tierra del Fuego
Director: Miguel Littin
Año: 2000
Pais: Chile, España, Italia
Productor ejecutivo: Julio Fernández Rodríguez 
Jefes de Producción: Teresa Gefaell,Miguel Ángel González 
Argumento: Basado en la novela homónima de Francisco Coloane 
Guión: Luis Sepúlveda,Miguel Littin 
Director de Fotografía: Giuseppe Lanci 
Fotografía 2ª Unidad: Ramón Sánchez 
Cámaras: Raúl Torresi,Sergio Armstrong 
Música: Milladoiro 
Montaje: Ernest Blasi 
Decorados: Gloria Martí 
Vestuario: Cornejo 
Maquillaje: José Antonio Sánchez 
Peluquería: José Antono Sánchez,Paquita Núñez 
Sonido: Aitor Berenguer 
Ayudantes de dirección: Xavier Bernabeu,Roberto Manni 
Efectos especiales: Antonio Molina,Alberto Numbela

A mediados del siglo XIX, el ingeniero rumano Julius Popper llegaa la Patagonia en busca de oro y a la conquista de tierras en nombre desu reina Carmen Sylba. Muy pronto Popper comienza sus propósitos ayudado de Armenia, una italiana dueña de un burdel y por un grupo de hombres comandadosbpor el alemán Fritz Novak que le juran obediencia a cambio de oro. Al tiempolas promesas de Popper no son cumplidas y las voces de disidencia comienzana escucharse, comandadas por el italiano Cosme Spiro, el pope griego Alexisy un joven gallego, Silveira. Así, Popper se va enfrentando a su propiacodicia y a la de los demás habitantes de la Tierra del Fuego, viéndose envuelto en una feroz lucha por el poder y la gloria.

La historia real de Julius Poppert es fascinante. Lamentablemente el film no es logrado. De no ser por el enorme respeto que le tengo a Miguel Littin (El chacal de Nahuel Toro), diria que el resultado es un verdadero desastre, mas parecido a un western americano, que a un film filmado en el sur de Chile. Avejentada Ornella Muti conserva su enorme belleza, y sus escasas dotes de actriz. Nelson Villagra se luice en el papel de Popper. Vale la pena verlo para conocer la historia de Popper, un rumano delirante que vivio en la Argentina y pretendio obtener oro en Tierra del Fuego, rodeado de extranjeros, prostitutas y aventureros., Es autor de la mayoeres matanzas de indios en esa zona. Perdon Littin, pero el film es un desastre.

Pumntosa de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com