SNIJEG de Aida Begic (Bosnia y Herzegovina 2008) Arnaldo H.Corazza

domingo, 29 de abril de 2012 en 22:09























 SNIJEG
de Aida Begic



Bosnia, 1997. Cuatro mujeres jóvenes, dos ancianas, cuatro niñas, un anciano y un niño viven en Slavno, un pueblo destrozado por la guerra. Sus familias han sido asesinadas y no se han encontrado los cuerpos. Las mujeres han creado un mundo muy especial donde los ausentes siguen presentes. Intentan sobrevivir a través de los recuerdos y los sueños. Sin darse cuenta, han convertido el pueblo en un mundo de ensueño. Slavno siempre está alejado del mundo, pero las primeras nieves traen consigo la amenaza del aislamiento. Alma, una joven testaruda, está convencida de que no solo conseguirán sobrevivir, sino que prosperarán vendiendo mermelada de ciruela en una carretera desierta. De pronto, dos hombres de negocios aparecen en el pueblo. Ofrecen dinero a los habitantes a cambio de que se vayan. Los habitantes se enfrentan a un dilema. ¿Deben aceptar la oferta que puede ser su salvación pero que destruirá sus almas? Los dos hombres de negocios quedan atrapados en el pueblo por una repentina tormenta de nieve y se ven obligados a aceptar la verdad. 

Es un film maravilloso sobre la post guerra en un pueblo, destruido por la guerra, de Bosnia.En dicho pueblo no existen hombres ya quye han sido asesinados por la limpieza etnica llevada a cabo por los serbios. Solo un anciano y niños. La ambientacion y la fotografia del film es espectacular, y la direccion le imprime un ritmo cansino, a tono con la tristeza que emana de todos los personajes. Muy buernas las actuaciones. El film es de origen Bosnio, y no es nuevo data del año 2008. Lo recomiendo, no solo porque se trata de un buen film, sino para adentrarse en las consecuencias terribles en la guerra de los Balcanes.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

APFLICKORNA de Lisa Aschan (Suecia 2011) Arnaldo H.Corazza

en 17:37























 APFLICKORNA
de Lisa Aschan

Dirección
Lisa Aschan 
Pais: Suecia
Guion
Lisa Aschan, Josefine Adolfsson
Productora
Atmo Produktion, Film i Väst, Sveriges Television, Nordisk Film Post Production, Kameraten
Producción
Helene Lindholm
Intérpretes
Mathilda Paradeiser, Linda Molin, Isabella Lindqvist, Sergej Merkusjev, Adam Lundgren, Sigmund Hovind, Kevin Caicedo Vega, Nasrin Pakkho
Fotografía
Linda Wassberg, en color
Montaje
Kristofer Nordin
Música
Sami Sänpäkkilä
Duración
84’

Cuando Emma conoce a Cassandra, comienzan una relación llena de desafíos físicos y psicológicos. Emma trata de hacer lo que sea para dominar las reglas del juego. Las líneas se cruzan y los riesgos se vuelven cada vez más altos. A pesar de esto, Emma no puede resistir el sentimiento intoxicante de control total.

Este film es la opera prima de la directora Lisa Aschan, y me parecio un film sorprendente. Es un film de pasiones, y de dominio de los caballos ya que las protagonistas hacen exhibiciones con los mismos, y de las personas.  La relacionde Emma y Casandra inmersa en la ambiguedad de la adolescencia, es cada vez mas desafiante, donde ambas luchan por dominar a la otra. La historia se complementa con la niña hermana de Emma, que esta enamorada de su primo bastante mayor. No es un film facil, y por momentos se torna excesivamente lento pero es una muestra de creatividad y de talento, en la investigacion de las pasiones humanas.Las actuaciones de las dos adolescentes y la niña son estupendas, asi como una direccion del film sutil y bellisima. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com