SVETO MESTO de Djordje Kadijevic (Yugoslavia 1990) - Arnaldo H.Corazza

martes, 24 de abril de 2012 en 9:21


















 SVETO MESTO
de Djordje Kadijevic

País: Yugoslavia
Director: Djordje Kadijevic
Reparto: Dragan Jovanović, Branka Pujić, Mira Banjac, Aleksandar Berček, Danilo Lazović, Maja Sabljić, Radoš Bajić, Predrag Miletić, Dušan Janićijević, Dragan Petrović, Igor Pervić.
Duración: 90 Minutos
 
Sinopsis: Una joven en el umbral de la muerte le pide a su padre que un estudiante a sacerdote llamado Toma, le lea su última oración. Cuando el joven llega, se encuentra a la misma chica que la noche anterior había dejado en medio del bosque, justo después de que ella, transformada en una vieja bruja le intentase atacar. Ya muerta, el joven seminarista tendrá que pasar tres noches enteras encerrado en su capilla ardiente leyendo los salmos a la difunta.
 
Sveto mesto (A Holy Place, 1990) se basa en un clásico de la literatura de 1835 cuento de Nikolai Gogol, "Viy". Ha habido sobre esta obra otras versiones sovieticas. Este film data de 1990 y su origen es la ex Yugoslavia, y dirigida por Djordje Kadijevic. Es un relato sobre una bruja, y sus perversiones eroticas, que afectan principalmente a un seminarista. Es un muy buen film, muy buen realizado a muy bajo costo, y excelentemente filmado. Son muy buenas las actuaciones, y el clima sombrio y abrumador logrado durante todo el transcurso del film. Esta basado en una obra de Gogol del siglo XIX, que le brinda en la epoca actual un clima de candido que realza aun mas el film. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com