Poongsan (Corea del Sur, 2011) de Juhn Jai-hong - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 11 de abril de 2012 en 10:18























Poongsan (Corea del Sur, 2011)

de Juhn Jai-hong


Ficha Técnica:
Año: 2011. 
País: Corea del Sur. 
Director: Juhn Jai-hong. 
Duración: 121 m. 
Género: Thriller. 
Protagonistas: Yoon Kye-sang, Kim Gyu-ri, Kim Jong-soo, Joe Odagiri, Kim Yun-tae.

El "perro de Pungsan" del que habla el titulo es una raza de perro de caza autóctona de una región de Corea del Norte, pero que aquí se refieren a un joven especialista en cruzar la frontera armada entre las dos Coreas, traficando con productos. Su misión esta vez consistirá en ayudar a cruzar la frontera desde Pyongyiang a una mujer joven, la novia de  norcoreano desertor, y llevarla hasta Seul.

Kim Ki-duk, excelente director Surcoreano, es el productor de este fil, y apadrina a su director Jhun Jai-Hong, y debo confesar que esa influencia se nota en el film. Es un buen film, sobre todo al comienzo, pero a medida que se desarrolla la pelicula mi interes se fue diluyendo, porque comienzan secuencias que se reiteran, y se diluye el tema central del film. Muestra las consecuencias de la guerra entre las dos Koreas, y la actuacion de un joven que se especializa en cruzar la frontera, traficando productos y personas. Recomendable.


ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com