ERASE UNA VEZ EN ANATOLIA (Turquia) de Nui Bilge Ceylan - Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de febrero de 2012 en 12:47






















ERASE UNA VEZ EN ANATOLIA (Turquia)
de Nui  Bilge Ceylan

Titulo: Bir Zamanlar Anadolu'da / Once Upon a Time in Anatolia
Director: Nuri Bilge Ceylan
País: Turquía.
Género: Drama
Guión: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Ercan Kesal Fotografía: Gökhan Tiryaki
Música: Thomas Newman
Reparto Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal Once

cuenta la historia de dos hermanos que son apresados por un presunto asesinato en las estepas de Anatolia. Un oficial de policía, un fiscal, un doctor, y varios choferes, van en busca del cadáver en una noche en donde el paisaje se presenta extrañamente monótono, pero hipnótico y de una belleza deslumbrante. El autor del crimen, lamentablemente, no tienen nada claro dónde está el cadáver, sobre todo porque a la hora de cometer el asesinato estaba inmoralmente borracho. Su hermano tampoco sirve de gran ayuda en la investigación, ya que padece una enfermedad mental.

Algunos criticos han sido despiadados con este film turco, argumentando que es un tipíco film de festivales.. Siempre digo que toda opinion esta plagada de subjetividad. En lo personal me parecio excelernte, aunque lenta y parsimoniosa como suele ofrecer el cine turco. Pareciera que el film, largo por cierto, pretende acercarse al tiempo real de los personales. Excelentes las interpretaciones, asi como la direccion. Una fotografia fantastica, plena de valores esteticos, y como suelo pensar, que es el cine sino esto. No es un film facil, no apto para quienes buscan vertigo o accion. La historia es simple, y de a poco va entrando muy sutilmente en la psicologia de cada personaje. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com