LAS ACACIAS de Pablo Giorgelli-Arnaldo H.Corazza

miércoles, 1 de febrero de 2012 en 16:05
 

















 LAS ACACIAS 
de Pablo Giorgelli

Película: Las acacias. Dirección: Pablo Giorgelli. Países: Argentina y España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Drama. Interpretación: Germán de Silva (Rubén), Hebe Duarte (Jacinta), Nayra Calle Mamani (Anahí). Guion: Pablo Giorgelli y Salvador Roselli. Producción: Ariel Rotter, Verónica Cura, Alex Zito y Pablo Giorgelli. Fotografía: Diego Poleri. Montaje: María Astrauskas. Diseño de producción: Yamila Fontán. Vestuario: Violeta Gauvry y Laura Donari. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 14 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

“Las acacias” nos lleva de viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe trasladar a una mujer desconocida. La mujer no está sola, carga con su bebé. 1.500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer.

Es un fiel exponente del cine mínimo, pero mínimo de todo. El film es el viaje desde Paraguay a Buenos Aires, y la relacion aspera y timida que se establece entre el camionero y la mujer transportada. Eso es todo. Con este bagaje recibio tres premios en el festival de Cannes, lo que no es poco.Ni los premios me convencen, ya que a mi el film me parecio inexistente. Cuando se trata de un film pequeño, pequeñisimo, casi sin dialogos, requiere para convertirse en un gran film un aporte estetico que este no tiene. Las actuaciones son correctas. Poco recomendable.

ARNALDO HUGO CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 2 puntos

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES de David Fincher - Arnaldo H.Corazza.

en 11:27















 LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
de David Fincher

Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011). Título original: The girl with the dragon tattoo. Dirección: David Fincher. Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 158 min. Género: Thriller. Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger),  Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman). Guion: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson. Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Trish Summerville. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 20 Diciembre 2011. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

En el laberinto de la historia hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera.
Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo. 

El film es una remake del film sueco sobre la misma novela de  Stieg Larsson que data del año 2009. Es curioso que en dos años dos directores hayan filmado el mismo film. David Fincher es un muy buen director, y como nosostros no vimos la primera de las versiones, la inevitable comparacion no existirá. Es una muy buena pelicula, con actuaciones excelentes sobre todo la descollante de Lisbeth Salander. La trama es cautivante, y la forma de relatar de este thriller por parte de Fincher lo torna mas atractiva. Muy recomendable

1.-David Fincher (Denver, Colorado, 28 de agosto de 1962) es un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como Se7en, The Game, Fight Club, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button, The social network y The Girl With The Dragon Tattoo. Fue galardonado en 2011 con el premio Globo de Oro al mejor director por su trabajo en The social network.
Fincher nació en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (Estados Unidos), hijo de Jack Fincher, un jefe de oficina y escritor para la revista Life. Se crio en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.
Fincher se estrenó en Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como Star Wars: Episode VI - Return of Jedi (1983). Después se pasó a los anuncios y los videos musicales.
Cofundador de la productora Propaganda Films, Fincher debutó en la dirección con Alien³ (1992). Regresó entonces a los videos musicales y creó Dangerous: The Short Films (1993), Aerosmith: Big Ones You Can Look (1994) y The Best of Sting: Fields of Gold 1984-1994 (1994) antes de que el proyecto Se7en cayera en sus manos. Después de The Game (1997), vino Fight Club (1999), sobre un esquizofrénico que funda un club masculino de lucha. A continuación dirigió La habitación del pánico (2002), una película estilizada sobre tres intrusos que invaden un hogar, y Zodiac (2007), sobre el asesino del mismo nombre que actúo en los años setenta.
Fue nominado por la Academia a la mejor dirección por su película El curioso caso de Benjamin Button. A pesar de eso, muchos críticos pensaron que fue más un proyecto de encargo y no una película adecuada para alguien que se había destacado en los últimos años por sus filmes que exploraban el lado oscuro y las obsesiones de la sociedad contemporánea.[cita requerida] Tras este melodrama, dirigió The social network (2010), cinta acerca de los orígenes de Facebook. La película le valió hasta el momento las mejores críticas de su carrera y se convirtió en una gran favorita para los Óscar de ese año.[cita requerida]
Actualmente Fincher se encuentra trabajando en otra adaptación de la novela de Stieg Larsson The Girl With The Dragon Tattoo, con equipo similar al de The social network, cuya primera parte ha sido estrenada en 2011. Fuente Wikipedia

ARNALDO HUGO CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com