WILAYA de Pedro Perez Rosado (España 2012) Arnaldo H.Corazza

domingo, 30 de diciembre de 2012 en 19:18


















WILAYA
de Pedro Perez Rosado

Película: Wilaya.  
Dirección y guion: Pedro Pérez-Rosado.  
País: España.  
Año: 2012.  
Duración: 97 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Nadhira Mohamed (Fatimetu), Memona Mohamed (Hayat), Aziza Brahim (Sdiga), Ainina Sidagmet (Said), Mohamed Moulud (Jatri). Producción: José María Morales.  
Música: Aziza Brahim. 
Fotografía: Oscar Duran.  
Montaje: Iván Aledo.  
Diseño de producción: Carlos Ramón.  
Distribuidora: Wanda Visión
Estreno en España: 4 Mayo 2012.

Después de 16 años viviendo en España, Fatimetu vuelve a su patria para asistir al entierro de su madre. Allí se reúne con sus hermanos: Jatri, que espera su primer hijo, y Hayat, que es minusválida. Jatri le dice que ha heredado la jaima familiar y la obligación de hacerse cargo de Hayat. Fatimetu acepta de mala gana, pues, no sabiendo cuidar de sí misma, ¿cómo se hará cargo de su hermana? Para salir adelante, compra con sus ahorros un todoterreno usado para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. Hayat le será muy útil actuando como guía. Gracias a su trabajo entran en contacto con la nueva generación saharaui; conocen la vida de Said, cuyo padre se fue a España y no ha regresado, la de la joven Amal, que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo, por indicación de sus padres. 

Es importante conocer la historia de los Saharaui, que sin territorio, y sin reconocimiento como nacion, viven refugiados en Argelia. El film es flojo, sobre todo el guion es muy flojo, ya que no profundiza los conflictos derivado de las distintas culturas. Pero la ambientacion y la fotografia del desierto es fantastica. Vale la pena verla, aunque sin entusiasmarse demasiado, ya que por momentos aburre .Pareciera que los actores no son profesionales,. por lo que superar el trance con dignidad. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA MOGLIE PIU BELLA de Damiano Damiani (Italia 1970) Arnaldo H.Corazza

viernes, 28 de diciembre de 2012 en 18:57


















LA MOGLIE PIU BELLA
de Damiano Damiani

TÍTULO ORIGINAL La moglie più bella  
AÑO 1970
PAIS: Italia  
IDIOMA (Italiano)  
DURACIÓN 108 min.  
DIRECTOR Damiano Damiani  
GUIÓN Damiano Damiani, Enrico Ribulsi, Sofia Scandurra  
MÚSICA Ennio Morricone  
FOTOGRAFÍA Franco Di Giacomo  
REPARTO Alessio Orano, Ornella Muti, Tano Cimarosa, Joe Sentieri, Enzo Andronico, Amerigo Tot, Pierluigi Aprà, Salvatore Baccaro  
PRODUCTORA Explorer Film '58 / Produzioni Atlas Consorziate (P.A.C.)  
GÉNERO Drama | Crimen. Mafia
   

Francesca, una joven siciliana de 16 años, se rebela contra las tradiciones de su pueblo al negarse a un matrimonio de conveniencia. Cuando es secuestrada y violada por el sobrino del poderoso Don del pueblo, sus acusaciones logran enviar al secuestrador a la cárcel. La familia de Francesca teme ahora protegerla por represalias, y ya sólo puede confiar en el jefe de la policía

En el cine de Damiano Damiani, Sicilia y la mafia ocuparon un lugar importante en su larga carrera cinematografica. Es te particular es un film correcto, pero no es un gran film. En general Damiani siempre ha estado influenciado por el cine comercial. Vale la perna ver en este film, a la muy jovencita Ornella Muti, una de las actrices mas bellas del cine italiano. El film esta ambientado en Sicilia, es a color pese a su antiguedad,  y la pimntura de la mafia es su tematica, sin profundizar nada por cierto. Es buena como siempre la musica de Ennio Morricone, y en general solo correctas las actuaciones. Se puede ver

Puntos de 1 a 5; 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

UNA VIDA DIFFICILE de Dino Risi (Italia 1961) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 26 de diciembre de 2012 en 19:10


















UNA VIDA DIFFICILE
de Dino Risi (1)


TÍTULO ORIGINAL Una vita difficile
DIRECCIÓN  Dino Risi
REPARTO  Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Claudio Gora, Lina Volonghi, Antonio Centa, Mino Doro, Loredana Nusciak, Paolo Vanni, Daniele Vargas, Borante Domizlaff
AÑO 1961
PAÍS Italia
PRODUCTORA Dino de Laurentiis Cinematografica
GÉNERO Comedia dramática



La historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961.

Nadie como Risi crea los personajes inverosimiles, pero increibles. Es un fresco de la italia de post guerra, que la pimnta con una historia de perdedores. El film en blanco y negro es una de la mejores peliculas de Dino Risi, en tono de comedia dramatica, y cuenta con un Sordi excepcional, en una de las mejores actuaciones de su carrera. Tambien es excelente la actuacion de Lea Massari. Hay escenas memorables, entre ellas la que son invitados a comer en una cena de adeptos a la Monarquia, el dia en que se celebra el plesbicito. Esa escena vale el film, donde Risi crea lo mejor de sus personajes inverosimiles y grotescos.  El mensaje del film es pesimista, pero es un fresco de la Italia de postguerra, inmejorable. Es un film imprescindible.  y Dino Risi s unos de los grandes directores italianos. Quienes creen que solo dirigio comedias menores, no han sabido ver su cine.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1,-Dino Risi (Milán, 23 de diciembre de 1916Roma, 7 de junio de 2008) fue un director de cine italiano. Junto a Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola, fue uno de los llamados maestros de la Commedia all'italiana. Quedó huérfano de niño, siendo criado por familiares y amigos de la familia. Estudió medicina, convirtiéndose en psiquiatra. Es hermano de Nelo Risi.
Risi se convirtió en un respetado director tras el éxito de la película Pane, amore e... (1955), secuela de Pane, amore e fantasia y Pane, amore e gelosia, ambas dirigidas por Comencini.
Entre sus películas más célebres se encuentran Poveri ma belli, Una vita difficile, Il sorpasso; I Mostri y Profumo di donna, la cual tuvo una versión moderna protagonizada por Al Pacino en 1992.
En 2002, obtuvo el premio León de Oro a la trayectoria ("Leone d'oro alla carriera") en el Festival de Cine de Venecia. Era ateo. Fuente Wikipedia.

EL REY DE LA MONTAÑA de Gonzalo Lopez-Gallego (España 2007) - Arnaldo H.Corazza

martes, 25 de diciembre de 2012 en 20:19


















EL REY DE LA MONTAÑA
de Gonzalo Lopez-Gallego


Título: El rey de la montaña
Título original: El rey de la montaña
Dirección: Gonzalo López-Gallego
País: España
Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Thriller
Reparto: Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Thomas Riordan, Andrés Juste, Pablo Menasanch, Francisco Olmo, Manuel Sánchez Ramos, Michael De La Torre
Guión: Javier Gullón, Gonzalo López-Gallego
Web: www.wildsideproject.com/site/lesproies
Distribuidora: Coach14
Productora: Telecinco, Goodfellas, Decontrabando
Departamento artístico: Javier López Antía
Dirección: Gonzalo López-Gallego
Diseño de producción: Juana Arance, Pello Villalba
Efectos visuales: Fatima Montes, Helmuth Barnert, Javier Marco Rubio, Manuel Barrero
Fotografía: José David Montero
Guión: Gonzalo López-Gallego, Javier Gullón
Historia original: Javier Gullón
Maquillaje: José Quetglás
Montaje: Gonzalo López-Gallego
Música: David Crespo
Producción ejecutiva: Elena Manrique, Juan Pita, Juanma Arance
Sonido: Daniel Urdiales
Vestuario: Rocío Redondo, Tatiana Hernández

Buscando a su ex novia por estrechas carreteras de montaña, Quim (Leonardo Sbaraglia) acaba extraviándose: se encuentra atrapado en una zona laberíntica de caminos cortados y agobiante paisaje. De repente, ve una silueta encima de una colina y cree que está salvado, pero la silueta le dispara con un rifle. Se aleja de allí a toda velocidad y sigue buscando ayuda. Una nueva silueta se acerca y dispara, alcanzándole en una pierna. No hay duda: alguien quiere matarle, pero él no sabe por qué. Herido y desorientado, se encuentra con una joven (María Valverde) que también se ha perdido y cuyo coche se ha quedado sin gasolina. Pese a la inicial desconfianza mutua, ambos deciden unirse para intentar salir de allí.

El film es muy pobre mas alla de la buena actuacion de Leonardo Sbaraglia sobre el que reposa el film. Pretende ser un film de suspenso y horror, pero no lo logra. El guion es pobrisimo, y no da para mas de 45 minutos de pelicula. Horrible Maria Valverde.  El director Lopez-Gallego tampoco en su relato, y en su ritmo logra un resultado razonable. Qe mas decir, por favor no la vean.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

EL HUEVO DE LA SERPIENTE de Igmar Bergman (Alemania Occidental y USA 1977) - Arnaldo H.Corazza

en 18:21


















EL HUEVO DE LA SERPIENTE
de Igmar Bergman


Título: El huevo de la serpiente
Título original: The serpent's egg
Dirección: Ingmar Bergman
País: Alemania Occidental, Estados Unidos
Año: 1977
Duración: 119 min.
Género: Drama, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: David Carradine, Liv Ullmann, Heinz Bennent, Isolde Barth, Toni Berger, Christian Berkel, Richard Bohne, Paula Braend, Erna Brünell, Paul Burian, Paul Bürks, Hildegard Busse, Gaby Dohm, Hans Eichler, Emil Feist, Kai Fischer, Gert Fröbe, Herbert Fux, Renate Grosser, Heino Hallhuber, Georg Hartmann, Edith Heerdegen, Rosemarie Heinikel, Klaus Hoffmann, Grischa Huber, Harry Kalenberg, Volkert Kraeft, Gunther Malzacher, Lisi Mangold, Beverly McNeely, Günter Meisner, Anne Mertin, Hubert Mittendorf, Kyra Mladeck, Heide Picha, Hans Quest, Charles Régnier, Walter Schmidinger, Irene Steinbeisser, Fritz Strassner, Glynn Turman, Ellen Umlauf, Hertha von Walther, Wolfgang Weiser, James Whitmore, Ralf Wolter

Distribuidora: No disponible
Productora: De Laurentiis, Rialto Film
Dirección: Ingmar Bergman
Dirección artística: Werner Achmann
Diseño de producción: Rolf Zehetbauer
Fotografía: Sven Nykvist
Guión: Ingmar Bergman
Montaje: Petra von Oelffen
Música: Rolf A. Wilhelm
Producción ejecutiva: Horst Wendlandt
Vestuario: Charlotte Flemming 

 La trama se sitúa en 1923, en el Berlín de entreguerras, cuando Abel Rosenberg, al volver a la pensión donde se aloja con su hermano Max, descubre que éste se ha pegado un tiro. Debe buscar entonces a su cuñada Manuela, que se había separado de Max, para comunicarle la noticia. En tiempos los tres trabajaron en un número circense de trapecio, pero en la actualidad Manuela actúa por las noches en un cabaret.

Es su primera pelicula filmada en igles, y con produccion de Dino de Laurentis. No es de lo mejor de Bergman, aunque proveniendo de este genio no puede ser un mal film. Arranca mostrando la Alemania de postguerra, los costos de la derrota, y de la decadencia moral y economica. Su originalidad, es que va mostrando la Alemania, y su estado, que generara el arribo de Hitler al poder.Es el huevo que se esta incubando, y del que nacera la serpiente que es el nazismo.  El guion es del propio Igmar Bergman. Que la vision de esa Alemania sea de un judio -Abel Rosemberg- no es mas que una premonicion de lo que ocurrira despues. Los monstruosos experimentos medicos con humanos, no es mas que una muestra de lo que ocurriras despues con Menguele. Vale la pena verla, auan cuando se no trate de lo mejor de Bergman, porque es la vision de un genio sobre el nazismo.La actuacion de Liv Ullman la actriz predilecta de Bergman es magnifica, como tambien lo es la de D.Carradine. La reconstruccion de la epoca, es de lo mejor del film, excelente. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

GLI SFIORATI de Matteo Rovere (Italia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 24 de diciembre de 2012 en 21:32



















GLI SFIORATI
de Matteo Rovere

TÍTULO ORIGINAL: Gli sfiorati AÑO: 2011 DURACIÓN: 111 min. PAÍS: [Italia] DIRECTOR: Matteo Rovere GUIÓN: Matteo Rovere, Laura Paolucci, Francesco Piccolo (Novela: Sandro Veronesi) MÚSICA: Andrea Farri FOTOGRAFÍA: Vladan Radovic REPARTO: Andrea Bosca, Miriam Giovanelli, Claudio Santamaria, Asia Argento, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Aitana Sánchez-Gijón PRODUCTORA: Fandango / Rai Cinema GÉNERO: Drama

Narra de manera pausada el drama existencial de unos personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, prepotente e inmersa en sus ruinas y sus ritos cotidianos.

El film pretende mostrar la existencia en la Italia actual de una familia burguesa. Es una seceuela de enredos entre distintos personajes, sin ton ni son, ni profundizandfo tema alguno. En lo personal creo que lo mejor es la actuacion del actor italiano Claudio Santamaria, en el que reposa la mayor parte del film.Lo que llega cine italiano actual, muy pocas cosas me han convencido, y estan lejos, lejisimo de la epoca de los grandes maestros. que nos deleitaban con sus obras maestras. El guion ayuda muy poco casi nada. No recomendable.

Puntos de 1 a 5; 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

EL BAILE DE LA VICTORIA de Fernando Trueba (España, Argentina 2009) - Arnaldo H.Corazza

en 13:27


















EL BAILE DE LA VICTORIA
de Fernando Trueba


Título: El baile de la victoria
Título original: El baile de la victoria
Dirección: Fernando Trueba
País: España, Argentina
Año: 2009
Duración: 127 min.
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Ariadna Gil, Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer
Guión: Fernando Trueba, Antonio Skármeta, Jonás Trueba
Web: www.elbailedelavictoria.com

Distribuidora: Notro Films

Productora: Cecchi Gori Group, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A.
Casting: Silvana Lopa
Coproducción: Vittorio Cecchi Gori
Departamento editorial: Marta Velasco
Dirección: Fernando Trueba
Fotografía: Julián Ledesma
Guión: Antonio Skármeta, Fernando Trueba, Jonás Trueba
Montaje: Carmen Frías
Producción asociada: Andres Mardones
Sonido: Alex F. Capilla, Bernard Chaumeil, Nacho Royo, Pelayo Gutiérrez
Vestuario: Eugenio Gonzalez-Donoso 

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Basada en la novela homonima de Antonio Skarmeta, notable escritor chileno, Trueba ensaya un relato por momentos poco creible, por momentos emotivo, y por momentos previsible. La critica la destruyo, y yo no estoy totalmente de acuerdo. Con todas las falencias señaladas, y sin constituirse en un film notable, el relato te engancha, y cuanta con momentos para la emocion facil. La ambientacion es excelente, y cunta con interpretaciones muy buenas, sobresaliendo la de Abel Ayala, sobre el que se asienta gran parte del film. No esperen ver nada extraordinario, pero recomiendo no dar bola a la critica, y verla. Se encontraran con un producto aceptable, nada extraordinario, pero aceptable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

DIAS DE ECLIPSE de Alexandr Sokurov (Rusia 1988) Arnaldo H.Corazza

domingo, 23 de diciembre de 2012 en 15:49


















DIAS DE ECLIPSE
de Alexandr Sokurov

Tiitulo: Dias de Eclipse
Titulo original: Dni Zatmeniya
País: Rusia
Año:  1988
Dirección: Aleksandr Sokurov
Intérpretes: Aleksei Ananishnov, Eskender Umarov, Irina Sokolova, Vladimir Zamansky, Kirill Dudkin, Viktor Belovolsky, Sergei Krylov
Argumento: Arkadi Strugatsky (novela) , Boris Strugatsky (novela)
Guión: Arkadi Strugatsky, Boris Strugatsky, Yuri Arabov, Pyotr Kadochnikov
Música: Yuri Khanin
Fotografía: Sergei Yurizditsky

En el Turkmenistán soviético, región fronteriza de extremada aridez y calor sofocante, el joven doctor Malianov (Aleksei Ananichnov) alterna la atención médica a la población infantil con una investigación sobre la menor propensión a la enfermedad de los niños que viven en comunidades creyentes. Misteriosas fuerzas se conjuran para impedir el avance de este trabajo: un teléfono que suena incesantemente, un amigo que conmina al doctor a abandonar la región, la visita inesperada de su hermana, un muerto que le advierte sobre la conveniencia de no ir más allá de los límites establecidos, el asalto de un rebelde, la aparición súbita de un niño que reclama su atención. Personal adaptación de una novela de ciencia-ficción de los hermanos Strugatski que traza los avatares de una crisis espiritual en un escenario apocalíptico en el que se intuye el inminente desmoronamiento de un sistema político.
Premio especial del Jurado de la Academia Europea de Cine 1988; OCIC Award en el Festival de Berlin 1989.
  

El film como todo film de Sokurov es esteticamente impecable. Filmada en gran parte, como ha hecho otras veces en todos sepia. Gran trabajo de cámaras, un un trabajo artistico en lo actoral no demasiado importante. Filmada en Tukmenistan, donde un medico ruso -el protagonista- se siente extranjero. Esta inmensidad y diversidad de la Union Sovietica tambien es mostrada por Sokurov en algunos de sus films. La crisis del sistema politico se percibe, aunque no demasiado fuerte. Es un film muy bello esteticamente, aunque en guion y su mensaje no sea demasiado comprensible, mas alla del hombre y su soledad en medio de la inmensidad.  Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA REDADA de Roselyne Bosch (Francia, Hungria y Alemania 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 22 de diciembre de 2012 en 18:00



















LA REDADA
de Roselyne Bosch

Título: La redada
Título original: La rafle.
Dirección: Roselyne Bosch
País: Francia, Hungría, Alemania
Año: 2010
Duración: 115 min.
Género: Drama, Histórico, Bélico
Reparto: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Joseph Weismann, Mathieu Di Concerto, Romain Di Concerto, Oliver Cywie, Sylvie Testud, Anne Brochet, Denis Menochet, Roland Copé, Jean-Michel Noirey, Rebecca Marder, Adèle Exarchopoulos, Catherine Allégret, Thierry Frémont, Jean-Pierre Lorit, Frédéric Moulin, Isabelle Gélinas, Armelle, Caroline Raynaud, Charlotte Driesen, Sandra Moreno, Maurice Vaudaux, Salomé Sebbag, Nastasia Juszczak, Ariane Seguillon, Nadia Barentin, Catherine Hosmalin, Marc Rioufol, Patrick Courtois, Mathilde Snodgrass, Rodolphe Saulnier, Nicolas Bridet, Swann Arlaud, Djamel Mehnane, Alban Aumard, Nicolas Merlin, Christian Adam, Grégory Gatignol, Frank Berjot, Salvatore Ingoglia, Philippe Beautier, Samuel Diot, Gaspard Meier, Anne Benoît, Jérémie Segard, Jonathan Brecher, Francis Weismann, François Bureloup, Sabine Pernette, Christelle Cornil, Aurélien Ringelheim, Samuel Jaudon, Catherine Toublanc, Jonas Hamon, Gabrielle Bonacini, Philippe Mangione, Antoine Stip, Christian Erickson, Michelle Guetta, Johannes Oliver Hamm, Jerome Henry, Udo Schenk, Franziska Schubert, Thomas Darchinger, Bernhard Schütz, Holger Daemgen, János Füzi, Virág Bárány, Gabriella Gubás, Peter Kollar, Geoffry Thomas, Kata Varga, Róbert Bolla, Soma Zámbori, Ádám Földi, Péter Barbinek, Tamás Lengyel, Iván Fenyö, Hanna Becker, Adel Martin, Viktoria Molnar, Szofia Sztepanov, Lora Balogh, Tamás Gábor, Tamás Csaszar, Ilona Kassai, Zsuzsa Száger, Katalin Pap, Csaba Jakab, Ismael Oiartzabal, Zoltán Horváth, Barnabás Timon, Aaron Boujenah, Lili Karolyi, Bea Tövispataki, Gyula Mesterházy
Web: larafle.gaumont.fr
Distribuidora: Wide Pictures
Productora: Gaumont, TF1, TF1 Films Production, Canal+, EOS Entertainment, Centre National de la Cinématographie (CNC), CinéCinéma, Région Ile-de-France, France 3 Cinéma, Filmförderungsanstalt (FFA), Légende des Siècles, SMTS, KS2 Cinéma, Alva Films, Fondation pour la Mémoire de la Shoah
Casting: Agathe Hassenforder, Cornelia von Braun, Emmanuelle Manigaud, Julie David, Mathilde Snodgrass, Nathalie Garcia, Peggy Pasquerault
Coproducción: Catherine Morisse
Departamento artístico: Alexis Imbert, Antoine Dore, Beatrix Petõ, Benoit Godde, Bruno Via, Carine Demongueres, Cecile Vatelot, Christian Korneck, Clément Chapelle, Éva Kovács, Gerard Drolon, Juan Pablo Lampe, Martin Tronquart, Matthieu Genin, Octavio Tapia, Olivia Martin, Paul Klink, Stéphane Loup, Thierry Doerflinger, Yann-Eryl Mer
Departamento de transportes: Soma Benke, Zsolt Somogyi
Departamento editorial: Arnaud Caréo, Fabien Pascal, Loriane Lucas, Plantin Alice
Departamento musical: Ben Foskett, Elise Luguern, Hilary Skewes, Nick Taylor, Samuel K Bohn
Dirección: Roselyne Bosch
Dirección artística: Alexis McKenzie Main, Lionel Mathis, Zsuzsanna Borvendég
Efectos especiales: László Pintér, Olivier Afonso
Efectos visuales: Alain Bignet, Annabelle Troukens, Aurelie Lajoux, Aurélien Grand, Benjamin Pelletreau, Carlos Perona, Cecile Peltier, Cyrille Bonjean, David Gourmaud, Florian Senand, Georges Tornero, Jérémie Touzery, Jerome Auliac, Julien Lambert, Laurent Ripoll, Lucie Bories, Marion Voignier, Monteil Fredrik, Nicolas Lacroix, Nicolas Leblanc, Niranjan Siva, Pacini Kevin, Putzola Florence, Thomas Duval, Veronique Zylberfain
Fotografía: David Ungaro
Guión: Roselyne Bosch
Maquillaje: Erzsébet Forgács, Frédéric Lainé, Jean-Christophe Roger, Laetitia Hillion, Mathilde Humeau, Nicolas Herlin, Pascale Bouquière
Montaje: Yann Malcor
Música: Christian Henson
Producción asociada: Jean-Robert Gibard
Reparto: Cornelia von Braun, Olivier Carbone
Sonido: Bruno Reiland, Florent Lavallée, Guillaume Leriche, Jean-Baptiste Faure, Jean-Paul Hurier, Laurent Zeilig, Léo Lepage, Markus Glunz, Micki Joanni, Nicolas Becker, Pierre Picq, Raphael Sohier, Sébastien Jeannot, Vincent Guillon
Vestuario: Krisztina Weizer, László Donkó, Sandrine Douat 

 En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría de los franceses fueron colaboracionistas, una minoría participó en la Resistencia, tanto pasiva como activa, frente al invasor. La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla. 

Habla el film del horror durante  regimen colaboracionista de los nazis  de Petain, y la deportacion de mas de 13.000 judicos hacia el exterminio.  Mas alla del hecho historico del holocausto judio, contado esta vez desde Francia, que es necesario recortdarlo, el film no tiene demasiados valores. Lleno de golpes bajos, transitando un tema que no necesita de ellos. Buenas actuaciones, una direccion correcta, y por momentos me resulto aburrida. El film es una gran produccion de Hungria, Francia y Alemania, pero mas alla de la emocion que genera el horror del envio de los judios franceces hacia la muerte, no aporta casi nada mas. 
El hecho historico obliga por cierto a verla.

Puntos de 1 a 5; 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

LA CEREMONIA de Claude Chabrol (Francia 1995) Arnaldfo H.Corazza

miércoles, 19 de diciembre de 2012 en 19:17


















LA CEREMONIA
de Claude Chabrol

LA CEREMONIA (LA CEREMONIE)
Dirigido por Claude Chabrol, 1995 

FRANCIA Largometraje
NO RECOM. MENORES DE 18 AÑOS 

Productoras: MK2 PRODUCTIONS (Francia)
FRANCE 3 CINEMA (Francia)
PROKINO FILMPRODUKTION (Alemania)
OLGA FILM (Alemania)
ZDF (Alemania)
Con la participación de: LES PRODUCTIONS TRAVERSIERE (Francia) CANAL PLUS (Francia)
Con la colaboración de: PROCIREP (Francia)
Intérpretes:  Isabelle Huppert (Jeanne), Sandrine Bonnaire (Sophie), Jacqueline Bisset (Catherine Lelievre), Jean-Pierre Cassel (Georges Lelievre), Virginie Ledoyen (Melinda), Valentin Merlet (Gilles), Julien Rochefort (Jeremie), Dominique Frot (Madame Lantier), Jean-Francois Perrier (Priest), Yves Verhoeven (Repartidor), Philippe Le Coq (Philippe), Ludovic Brillant, Claire Chiron, Claire-Maire Dentraygues, Jean-Pierre Descheix, Penny Fairclough, Alain Francoise, David Gabison, Pierre Gondard, Claire Ifrane, Philippe Languille, Joelle Legua, Christophe Lemoine, Christine Melcer, Sarah Maze-Lauray, Melanie Maudire, Serge Rousseau Productor: Marin Karmitz
Coproductores: Christoph Holch, Ira von Gienanth
Director de producción: Yvon Crenn
Guión: Claude Chabrol, Caroline Eliacheff
Argumento: Basado en la novela "A judgment in stone" de: Ruth Rendell
Director de fotografía: Bernard Zitzermann
Cámara: Michel Thiriet
Música: Matthieu Chabrol
Dirección musical: Laurent Petitgirard
Extracto musical: Don Giovanni (Wolfgang Amadeus Mozart)
Dirección artística: Daniel Mercier
Vestuario: Corinne Jorry
Montador: Monique Fardoulis
Sonido: Jean-Bernard Thomasson, Claude Villand
Efectos especiales: Dominique Colladant, Jean-Pierre Moricourt
Género: Suspense
35 mm. Eastmancolor. Panorámico.
Versión de la distribución en España: Doblada: castellano, Subtitulada: castellano
Versión original: Francés
Duración: 115 minutos
Estreno: 1 de marzo de 1996 en: Madrid en: Arlequín, Minicines e Ideal
Subvenciones: Centre National de la Cinematographie 


Sophie es contratada como empleada de hogar por una familia que vive en el campo. Su situación es agradable hasta que conoce a Jeanne, una chica del pueblo que, al igual que Sophie tiene unos antecedentes extraños.... Jeanne es una curiosa y espabilada empleada del servicio de correos de Saint-Maló. A través de Sophie, una mujer extraña y carente de emociones, encuentra la oportunidad perfecta para entrar libremente en la casa de la señora Leliévre, donde Sophie presta sus servicios como empleada....   Sophie, una mujer eficiente pero de carácter algo ausente, entra a trabajar para la exigente señora Lelièvre al frente de su casa. Un día, Sophie conoce a Jeanne, una fisgona empleada de Correos, con la que entabla una relación criminal. 

Es uno de los muy buenos films policial y de suspenso, del irregulasr Claude Chabrol. Me parece un excelente film, que atrapa, con enorme cuotas de suspenso, y con una admirable descripcion psicologica de los personajes. No hay dudas que Chabrol es un maestro de este genero, aunque a veces hemos recibido productos muy devaluados. No es el caso de este film. Las actuaciones son fantasticas, dignas de ver especialmenete las de Isabelle Huppert (Jeanne), Sandrine Bonnaire (Sophie) que componen dos personajes de mujeres perturbadas, una mucama y su amiga una empleada de correo, que agreden a una familia burguesa. Yo no diria que es una obra maestra del genero, pero es un film que merece ser visto. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

CASABLANCA de Michael Curtiz (USA 1942) Arnaldo H.Corazza

martes, 18 de diciembre de 2012 en 18:18


















CASABLANCA
de Michael Curtiz


Título: Casablanca
Título original: Casablanca
Dirección: Michael Curtiz
País: Estados Unidos
Año: 1942
Duración: 102 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois
Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch
Distribuidora: C.B. Films
Productora: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 950.000,00 $
Departamento musical: Hugo Friedhofer, Leo F. Forbstein
Dirección: Michael Curtiz
Dirección artística: Carl Jules Weyl
Efectos especiales: Lawrence W. Butler, Willard Van Enger
Fotografía: Arthur Edeson
Guión: Howard Koch, Julius J. Epstein, Philip G. Epstein
Maquillaje: Perc Westmore
Montaje: Owen Marks
Música: Max Steiner
Producción ejecutiva: Jack L. Warner
Sonido: Francis J. Scheid
Vestuario: Orry-Kelly 

En pleno conflicto bélico, Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Aparecio una version en Bluray, lo que hace tentador volver a verla, con muy buena calidad de imagen. Sobrevive con bastante dignidad al paso del tiempo, no sale ilesa pero sobrevive. Algunos dicen que es la mejor pelicula de todos los tiempos, y si bien no estoy para nada de acuerdo con esta afirmacion, el film es mitico, e imposible criticarlo. Es como criticar a Gardel.  La musica de Max Steiner es memorable, fantastica, casi lo mejor del film. Fue un gran exito de critica y taquilla en la decada del 40. Yo no tengo dudas que entre los fims clasicos, hay mejores que Casablanca, pero ningun film alcanzo la perdurabilidad de esta pelicula. Nadie, casi nadie dejo de verla y emocionarse. Muy buenas actuaciones, entre ellas la de Ingrid Bergman que aporte su belleza y su talento. Bogart, algunos se ofenderan, es una actor espantoso, tiene una sola cara para todas las circuntancias, para el drama, la risa, el dolor o la felicidad. No sabe poner otra. Pero tambien, discutir a Bogart es como discutir a Gardel. Asi sera. Hay que volver a verla, es imprescindible.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ABOUT CHERRY de Sthepen Elliot (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 15 de diciembre de 2012 en 18:46


















ABOUT CHERRY
de Sthepen Elliot


Título original: About Cherry  
País: USA
Año: 2012
 

Director: Stephen Elliott  
Guión: Stephen Elliott  
Reparto: James Franco, Heather Graham, Dev Patel, Lili Taylor

Cuenta la historia de una joven de 18 años que accede a la sugerencia de su novio de hacerse unas fotos por dinero. Con lo que gana por dicha sesión, decide marcharse junto a su mejor amigo a la ciudad de San Francisco, CA., allí conoce a un abogado, interpretado por James Franco, que le ofrece un mundo de glamour, fiestas, drogas, hasta llegar a introducirse en la industria del porno de la ciudad californiana.

Espantosa.  Es la historia de una chica que en San Francisco ingresa a la industria de la pronografia. Nada es interesante, ni la historia, ni lo que pasa en el film que es casi nada. Las actuaciones, mas alla de la belleza de Heather Graham, son pobres. Y la actuacion de Dev Patel, actor britanico hijo de inmigrantes indios, tampoco aporta nada. Es que el film no dice nada, no profundiza ningun tema, con algunas escenas eroticas con finalidad absolutamente comercial. Nada recomendable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com