UNA VIDA DIFFICILE de Dino Risi (Italia 1961) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 26 de diciembre de 2012 en 19:10


















UNA VIDA DIFFICILE
de Dino Risi (1)


TÍTULO ORIGINAL Una vita difficile
DIRECCIÓN  Dino Risi
REPARTO  Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Claudio Gora, Lina Volonghi, Antonio Centa, Mino Doro, Loredana Nusciak, Paolo Vanni, Daniele Vargas, Borante Domizlaff
AÑO 1961
PAÍS Italia
PRODUCTORA Dino de Laurentiis Cinematografica
GÉNERO Comedia dramática



La historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961.

Nadie como Risi crea los personajes inverosimiles, pero increibles. Es un fresco de la italia de post guerra, que la pimnta con una historia de perdedores. El film en blanco y negro es una de la mejores peliculas de Dino Risi, en tono de comedia dramatica, y cuenta con un Sordi excepcional, en una de las mejores actuaciones de su carrera. Tambien es excelente la actuacion de Lea Massari. Hay escenas memorables, entre ellas la que son invitados a comer en una cena de adeptos a la Monarquia, el dia en que se celebra el plesbicito. Esa escena vale el film, donde Risi crea lo mejor de sus personajes inverosimiles y grotescos.  El mensaje del film es pesimista, pero es un fresco de la Italia de postguerra, inmejorable. Es un film imprescindible.  y Dino Risi s unos de los grandes directores italianos. Quienes creen que solo dirigio comedias menores, no han sabido ver su cine.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1,-Dino Risi (Milán, 23 de diciembre de 1916Roma, 7 de junio de 2008) fue un director de cine italiano. Junto a Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola, fue uno de los llamados maestros de la Commedia all'italiana. Quedó huérfano de niño, siendo criado por familiares y amigos de la familia. Estudió medicina, convirtiéndose en psiquiatra. Es hermano de Nelo Risi.
Risi se convirtió en un respetado director tras el éxito de la película Pane, amore e... (1955), secuela de Pane, amore e fantasia y Pane, amore e gelosia, ambas dirigidas por Comencini.
Entre sus películas más célebres se encuentran Poveri ma belli, Una vita difficile, Il sorpasso; I Mostri y Profumo di donna, la cual tuvo una versión moderna protagonizada por Al Pacino en 1992.
En 2002, obtuvo el premio León de Oro a la trayectoria ("Leone d'oro alla carriera") en el Festival de Cine de Venecia. Era ateo. Fuente Wikipedia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com