EL INFIERNO de Claude Chabrol (Francia 1994) Arnaldo H.Corazza

viernes, 30 de noviembre de 2012 en 9:11


















EL INFIERNO
de Claude Chabrol

Dir: Claude Chabrol.
País: Francia
Año: 1994.
Guión: Henri-Georges Clouzot, José André Lacour, Claude Chabrol.
Fotografía en C.: Bernard Zitzermann.
Música: Matthieu Chabrol.
Edición: Monique Fardoulis.
Con: Emmanuelle Béart (Nelly), François Cluzet (Paul Prieur), Nathalie Cardone (Marilyn), André Wilms (doctor Arnoux), Marc Lavoine (Martineau), Christiane Minazzoli (señora Vernon), Dora Doll (señora Chabert), Jean-Pierre Cassel (Vernon)
Duración: 103 mins.

El nacimiento de su primer hijo ha colmado de felicidad a Paul y a Nelly (François Cluzet y Emmanuelle Béart), una pareja de recién casados que regenta un hotel que acaban de comprar en el campo. Sin embargo, el encanto que desprende la mujer provoca frecuentes ataques de celos incontrolados y obsesivos en Paul. 

No voy a descubrir aqui losd meritos de Chabrol, aunque reconozcamos que su filmografia es mny despareja. El film comenzo prometiendo y poco a poco se fue degradando. Es una historia del transito de los celos a la locura y el maltrato. Gran labor de Emmanuelle Beart en el papel de Nelly, que en gran parte salva el film. Muy buena actuacion. Como hemos dicho al comienzo, erl film comienza creando un clima atractivo, donde Paul va pasando de los dolores de cabeza a los celos enfermizos. A partir de alli, en su tran sito a la locura, las escenas parecen cada vez mas remarcadas por Chabrol, como si el espectador no comprendiese lo que estabas pasando. En fin, no es un film despreciable, trata un tema muy en boga hoy en dia como lo es la violencia de genero, pero no estamos frente al mejor cine de este director.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com