EL FRANCOTIRADOR de Michael Cimino (EE.UU. 1978) Arnaldo H.Corazza

martes, 27 de noviembre de 2012 en 7:30



















EL FRANCOTIRADOR
de Michael Cimino

Titulo: The Deer Hunter
Año: 1978
País: EE.UU.
Dirección: Michael Cimino.
Guión: Michael Cimino, basado en una historia de Deric Washburn
Edición: Peter Zinner.
Producción: Marion Rosenberg, Joan Carelli.
Música: Stanley Myers.
Sonido: James Fritch.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Efectos especiales: Fred Cramer.
Reparto: Robert de Niro, John Cazale, John Savage, Meryl Streep, Cristopher Walken.


Tres obreros siderúrgicos de Pennsylvania son enviados ala Guerra de Vietnam: Michael (Robert de Niro), Steven (John Savage) y Nick (Christophen Walken). Son hechos prisioneros por el Vietcong y obligados a jugar a la ruleta rusa por sus guardianes que realizan apuestas sobre cuál de ellos sobrevivirá, juego de gran arraigo en todo el país. Esta experiencia les produce traumas físicos y psicológicos, y cuando Michael regresa a Saigón para cumplir una promesa hecha a uno de sus amigos, hace un descubrimiento inesperado y horripilante.

El film logró cinco Oscars en 1978, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Secundario (Cristhoper Walken). El film es fantastico, y volverlo a ver fue unas gran experiencia. Mantiene intactas todas sus virtudes. El film habla sobre la guerra de Vietnan, y sobre todo de la amistad, de un grupo de cinco amigos inseparables, de los cuales 3 de ellos son convocados para ir a Vietnan. Transcurre la accionen una ciudad industrial y en el marco de una comunidad ruso americana. La fiesta de casamiento de Steven (John Savage) es maravillosa con enorme influencias de Visconti. La ceremonio religiosa realizada bajo el rito ortodoxo ruso, es imperdible. Las actuaciones merecen un parrafo aparte, ya que son magnificas. Robert de Niro como siempre compone un gran papel. Me parecio fantastica la labor de Cristhoper Walker, quizas la mejor de su carrera, por la que recibio un Oscar. Y excelente la interpretacion de John Savage.Los papeles secundarios tambien estan maravillosamente interpretados. Gran direccion de Michgael Cimino, que conforman un film, imperdible, indispensable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com