CURLING de Denis Cote (Canada 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 20 de octubre de 2012 en 16:07



















CURLING
de Denis Cote

Titulo original: Curling
(Canadá, 2010)
Género: Drama familiar.
Ficha técnica.
Dirección: Denis Côté.
Guión: Denis Côté.
Fotografía: Josée Deshaies (Color).
Producción: Denis Côté, Stéphanie Morissette.
Productora: Nihilproductions. 

Premios: 2010: Locarno: Mejor Director.Reparto: Emmanuel Bilodeau (Jean-Francois Sauvageau), Philomène Bilodeau (Julyvonne Sauvageau), Roc LaFortune (Kennedy), Sophie Desmarais (Isabelle), Muriel Dutil (Odile), Yves Trudel (Yvan), Johanne Haberlin (Rosie), Anie-Pascale Robitaille (Mireille), Olivier Aubin (Policier), Geoffrey Gaquere (Optométriste (Geoffrey Gaquère)), Raoul Fortier-Mercier (Gamin victime), Jérémy Fidèle-Côté (Gamin bowling), Simon Bourassa-Doiron (Ami d'Isabelle), Benoit Lapierre (Homme Vus), Hugo Giroux (Gardien de prison), Agnieshka Wnorowska (Gardien de prison)

Ambientada en los márgenes de la sociedad, en una región remota y campestre, 'Curling' dirige una penetrante mirada a la atípica vida privada de un padre y su hija. En el tiempo que le dejan sus insulsos trabajos, Jean-François Sauvageau dedica una gran energía a Julyvonne. El delicado equilibrio de su relación se pondrá en peligro por extrañas circunstancias.

Es muy bueno el film de origen canadiense de Denis Cote. Excelente la labor de los dos protagonistas, padre e hija en la vida real. Es una historia de padre e hija de 12 años, en un pequeño pueblo canadiense, apenas unas pocas casa, y que describe con una pintura magnifica la soledad y los miedos del protagonista, y al aislamiento a que somete a su hija, quien ni siquiera va a la escuela. El relato, el manejo de la Cámara, la ambientacion en las heladas tierras del puebolo, son fantasticas.  El film esta lleno de mataforas, y creando un ambiente angustiante. El final, esperanzado, pareciera que padre e hija apuestan a integrarse al medio en que viven Muy buena y recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com