7 DIAS EN LA HABANA directores varios (España y Francia 2012) Arnaldo H.Corazza

jueves, 25 de octubre de 2012 en 21:41


















7 DIAS EN LA HABANA
directores varios


Película: 7 días en La Habana.  
Título original: 7 jours à La Havane.  
Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.  
Países: España y Francia.  
Año: 2012.  
Duración: 129 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica, Alexander Abreu, Daniel Brühl, Melvis Estévez, Elia Suleiman, Cristela de la Caridad Herrera, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Nathalia Amore. Guion: Leonardo Padura y Lucía López Coll.  
Producción: Álvaro Longoria, Gaël Nouaille, Laurent Baudens, Didar Domehri y Fabien Pisani.  
Música: Xavi Turull, con la colaboración de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa.  
Fotografía: Daniel Aranyó y Diego Dussuel.  
Montaje: Thomas Fernández, Rich Fox, Véronique Lange, Alex Rodríguez y Zack Stoff.  
Distribuidora: Golem

Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

Nada del otro mundo, es un fresco de La Habana y su gente, realizado en siete capitulos -uno por cada dia de la semana- y dirigido por distintos directores. Los capitulos son irregulares, no intentan trasmitir otra cosa que mostrar a La Habana y su pueblo. En ese sentido, nos da una pintura interesante para quienes no la conocen. La musica estupernda, con todo el ritmo que tiene la musica cubana y su gente.  No digo que defrauda, pero con los directores que cuenta, y con un poco mas de esmero e ingenio, podria haberse obtenido un producto mejor. La ambientacion en La Habana y su fotografia excelente.  Recomendado para quienes quieren conocer La Habana.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com