SON OF BABYLON de Mohamed Al Daradji (2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 27 de agosto de 2012 en 15:04





















SON OF BABYLON
de  Mohamed Al Daradji


Título: Son of Babylon
Título original: Son of Babylon
Dirección: Mohamed Al Daradji
País: Francia, El Reino Unido, Egipto, Países Bajos-Holanda, Irak, Palestina, Emiratos Árabes Unidos
Año: 2009
Duración: 100 min.
Género: Drama
Reparto: Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir Al Majid
Guión: Jennifer Norridge
Web: www.sonofbabylon.com
Distribuidora: A Contracorriente Films
Productora: UK Film Council, Sundance Institute, The, Centre National de la Cinématographie (CNC), Screen Yorkshire, CRM-114, Human Film NL, Human Film, Iraq Al-Rafidain, Netherlands Fund for Film, Pyramedia, Rotterdam Media Fund
Asistente de producción: Simon Glass
Coproducción: Bader Ben Hirsi, Danny Evans, Dimitri de Clercq
Departamento editorial: Al Hariri Zainab, Lee Charallah, Stefan Fairlamb
Dirección: Mohamed Al Daradji
Diseño de producción: Alison Jeffery
Efectos visuales: Max Horton, Simon Giblin
Fotografía: Duraid Munajim, Mohamed Al Daradji
Guión: Jennifer Norridge Mohamed Al Daradji
Producción ejecutiva: Antonia Bird, Emma Clarke, Hugo Heppell, Nashwa Al Ruwaini, Pippa Cross
Sonido: Andrew Caller, Brendan Nicholson, François Boudet, Glenn Freemantle, Hugo Adams, Lee Charallah, Mark Heslop, Mike Dowson

Un pequeño kurdo de tan solo 12 años, Ahmed, emprende un viaje a través del cual recorre las carreteras del norte de Irak junto a su abuela. Los dos buscan al padre de niño, un soldado que fue arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. Durante ésta incesante búsqueda se encontraran con numerosas personas que se hallan en su misma situación: todos viajan buscando a alguien, una nueva vida y un futuro. 

Elegida por Irak para optar como Mejor Película de Lengua Extranjera a los Oscar 2011, "Son of Babylon" recoge la experiencia de Ahmed, un niño que sigue a su obstinada abuela en la búsqueda de su hijo desaparecido en la guerra, que es también el padre del pequeño.Es una historia sencilla, muy bien relatada, que muestraa el desastre del Irak post Saddan, la falta de esperanza, y la busqueda desesperada de las mujeres de sus familiares muertos. muy buenas las actuaciones de los protagonmistas, una abuela kurda y su nieto en la busqueda de su padre. Excelente la fotografia y la direccion, que llega a conformar un muy buen film, muy crudo, como es la realidad de las post guerras. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

AM ENDE KOMMEN TOURISTE de Robert Thalheim (Alemania 2007) Arnaldo H.Corazza

viernes, 24 de agosto de 2012 en 9:52


















AM ENDE KOMMEN TOURISTE
de Robert Thalheim

Año: 2007 
Género: Drama 
País: Alemania
Duración: minutos 
Título Original: Am Ende kommen touriste
Dirección: Robert Thalheim 
Fotografía: Yoliswa Gärtig 
Música: Uwe Bossenz 
Estreno Mundial: 16-ago-2007

Sven está haciendo su servicio a la comunidad en Polonia en un albergue juvenil, que pertenece a la memoria del ex campo de Auschwitz. En la ciudad de Oswiecim no es como otros lugares de Auschwitz. Sven también gestiona los derechos de los supervivientes del Holocausto, el Sr. Krzeminski. Sven conoce a Ania, una guía de visitantes alemanes. La relación próxima entre ambos cambia a Sven en su trabajo y su vida en Auschwitz.

Este film es realmente malo. Es la historia de Sven que realiza un servicio civil en Auschwitz y su relacion con el Sr. Krzeminsky un sobreviviente del holocausto que trabaja en el Museo. No es por cierto nada atractiva, aburrida, y ni siquiera sirve para mostrarnos el campo de concentreacion nazi. Nada es rescatable. Las actuaciones son por cierto pobres, el guion nada atractivo, y una direccion que tampoco permita rescatar algun valor estetico. No recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA



















"ENTRE LOS MUROS" de Laurent Cantet (Francia 2008) Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de agosto de 2012 en 16:57
 


"ENTRE LOS MUROS"
de Laurent Cantet

ENTRE LOS MUROS (“Entre les murs”, Francia, 2008)
Dirección: LAURENT CANTET. 

Producción: CAROLE SCOTTA, CAROLINE BENJO, BARBARA LETELLIER, SIMON ARNAL. 
Guión: LAURENT CANTET, FRANÇOIS BÉGAUDEAU y ROBIN CAMPILLO. Basada en la novela “Entre les murs”, de FRANÇOIS BÉGAUDEAU. Fotografía: PIERRE MILON, CATHERINE PUJOL, GEORGI LAZAREVSKI. Montaje: ROBIN CAMPILLO, STÉPHANIE LÉGER. 
Sonido: OLIVIER MAUVEZIN, AGNÈS RAVEZ, JEAN-PIERRE LAFORCE. Vestuario: MARIE LE GARREC. 
Duración: 128’. 
Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: FRANÇOIS BÉGAUDEAU (François), NASSIM AMRABT (Nassim), LAURA BAQUELA (Laura), CHERIF BOUNAÏDJA RACHEDI (Chérif), JULIETTE DEMAILLE (Juliette), DALLA DOUCOURE (Dalla), ARTHUR FOGEL (Arthur), VINCENT CAIRE (Vincent), OLIVIER DUPEYRON (Olivier), PATRICK DUREUIL (Patrick).

* Premio César al mejor guión (François Bégaudeau, Robin Campillo , Laurent Cantet ) , 2009
* Premio a la Mejor Película extranjera, Image Awards, Francia 2009
* Premio a la mejor película extranjera, Independent Spirit Awards, 2009
* Premios Lumiere a la mejor película y premio del público, Francia, 2009
* Premio Estrella de Oro al Mejor Film, Francia, 2009
* Ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, 2008
* Nominada al Oscar como mejor película extranjera, 2008

 François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos

Es un film excelente, que describe las bondades y falencias del sistema educativo, con una poblacvion de alumnos muy cosmopolita y con problematicas severas.  Muy dialectica, pero apasionante. Las relaciones de los adiolescentres de 14 y 15 anos con sus docentes, muy conflictivas en algunos casos, nos muestra las problermaticas de la docencia actual.. Muy buenas las actuaciones, donde los adolescenbtes aportan frescura y talento. Tambien sobresale la actuacion de FRANÇOIS BÉGAUDEAU. La direccion impecable, en un film profundo y complejo. Muy rercomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ZEN de Banmei Takahashi (Japon 2009) Arnaldo H.Corazza

lunes, 20 de agosto de 2012 en 12:58


















ZEN
de Banmei Takahashi

Dirección: Banmei TakahashiPaís: JapónAño: (2009)Duración: 127 min.Género: DramaGuión: Banmei Takahashi (Novela: Tetsuo Ohtani)Producción: Kadokawa PicturesMúsica: Haseo Nakanishi , Ryudo UzakiFotografía: Noriyuki MizuguchiFecha Estreno: 10-01-2009Estreno en España: 2009  

La historia, ambientada en el período Kamakura, trata sobre un monje budista, que cumpliendo los últimos deseos de su madre, dedica su vida a la meditación, divulgándola entre los japoneses.

 Zen cuenta la vida de Eihei Dogen maestro budista japonés fundador de la escuela Soto. La película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país. No es un gran film,, pero me ha resultado mas que interesante. Bien ambientada, con buenas actuaciones, y una direccion impecable. Nos acerca a la vida de Dogen un gran maestro del Budismo, pero no profundiza demasiado sobre el budismo. Recomerndable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

NOTRE JOUR VIENDRA Romain Gavras (Francia 2010) Arnaldo H.Corazza

sábado, 18 de agosto de 2012 en 6:45


















NOTRE JOUR VIENDRA
Romain Gavras


DIRECTOR Romain Gavras
GUIÓN Romain Gavras, Karim Boukercha
MÚSICA Sébastien Akchoté
FOTOGRAFÍA Andre Chemetoff
REPARTO Vincent Cassel, Olivier Barthelemy, Justine Lerooy, Vanessa Decat, Boris Gamthety, Rodolphe Blanchet, Chloé Catoen, Sylvain Le Mynez, Pierre Boulanger
PRODUCTORA UGC Distribution
WEB OFICIAL http://notrejourviendra.com/


La película narra la historia de dos pelirrojos que viven discriminados y se rebelan contra todo. No tienen pueblo, ni país, ni armada: son pelirrojos. Juntos, van a combatir el mundo y su moral, en una búsqueda alucinante hacia Irlanda y la libertad.

Romain Gavras, hijo del también director Costa Gavras debuta en un largometraje de manera espantosa. El film que cuenta la historia de dos pelirrojos que se sxienten discriminados, y desarrolla una historia carentre de sentido, por momentos comica, pero reamatadamente mala. Nada toiene demasiado sentido en el film. Y salvo la actuacion de Vicent Cassel, que de entrada nos hace creer que este puede ser un film interesante, todo es descartable. Mala, y nada recomendable.

Puntos de 1 a 5: 1 punto
ARNALDO H.CORAZZA

LOSSIES de Michael Corrente (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 17 de agosto de 2012 en 8:17


















LOSSIES
de Michael Corrente (1)


Título Original:  LoosiesTítulo Latino:  LoosiesTítulo Español:   LoosiesPaís:  Estados UnidosAño:   2011Géneros:   Comedia, Drama, RomanceDirector: Michael Corrente Guión: Peter FacinelliReparto: Christy Carlson Romano, Jaimie Alexander, Joe Pantoliano, Michael Madsen, Peter Facinelli, William Forsythe.Estreno:   09 de noviembre del 2011Clasificación: Mayores de 16 años   Sitio web:   http://www.facebook.com/LoosiestheMovie

Un joven ladrón que roba en el metro de Nueva York y que vive al límite tendrá que enfrentarse a un gran dilema cuando una mujer con la que tuvo un romance le dice que está embarazada.

La pelicula es mala. Solo entretenida, muy americana, final feliz, que cuenta la historia de un carterista y sus conflictos cuando embaraza a una joven. Muy pobre. Peter Facinelli, que tambien es autor del guion, es el actor de la sonrisa eterna. Llena de golpes bajos, sin profundizar nada, les sugiero que si tienen la tentacion de alquilarla, no lo hagan. Salvo que quieran pasar algunos momentos con la mente en blanco. No recomendada.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


1.- Michael Corrente es un americano director de cine y productor de Pawtucket, Rhode Island . Sus películas incluyen un pase a la gloria , American Buffalo , Fuera de la Providencia , Reglas de Brooklyn y la Federal Hill .Nacido y criado en Rhode Island, Corrente se empezó a interesar en el teatro en la escuela secundaria, cuando fue "arrastrado" para ver una producción de Un hombre para la eternidad en el Trinity Square Repertory Theatre. Se hizo amigo de Adrian Hall (entonces director artístico de la compañía), hizo algunos trabajos de carpintería para el teatro y tomó algunas clases de actuación en el taller de teatro que, Estudio B. Cuando se mudó a Nueva York en 1985, comenzó a Corrente Studio B con el Ensemble Theatre socios Glyde Hart y Jeffrey Gage, la compañía se convirtió rápidamente en un imán para los otros alumnos de Trinity Square, como Margie Damashek, Lohman y Kate Todd Tony.
Durante los próximos siete años, Corrente producido más de 25 obras de teatro con Studio B, en lugares tan diversos como el húngaro Casa, el Teatro Sanford Meisner y el club de noche hacer un túnel. También comenzó a escribir obras de teatro, incluyendo un semi-autobiográfica de un acto "No es por nada," que con el tiempo se convirtió en el guión de su primer largometraje. Con Federal Hill , Corrente demostró que era un talentoso productor, sino que siempre ha sido capaz de recaudar fondos para sus proyectos de largometrajes independientes al tratar de abrir nuevos caminos como escritor y director, algo que muchos cineastas son incapaces de hacerlo. 
A menudo, en comparación con el de Martin Scorsese Malas calles , Federal Hill se trata de un grupo de poca monta campanas cuyas vidas están patas arriba cuando uno se enamora de una estudiante de Brown. Este debut fue filmada en blanco y negro y fue producido y dirigido por Corrente en menos de un mes, la película ganó el Premio del Público en 1994 en Francia, Festival de Cine de Deauville , antes de ser recogido para su liberación por Trimark Pictures . [2] [3] Recién salido del éxito de su debut, Corrente pasó a dirigir la adaptación cinematográfica de David Mamet, de tres caracteres drama de American Buffalo , que se había producido y protagonizado con Studio B. La adaptación cinematográfica protagonizada por Dustin Hoffman y Dennis Franz . A continuación, se asoció con Peter y Bobby Farrelly (también de Rhode Island) para producir una adaptación de la novela de Peter Fuera de la Providencia , protagonizada por Alec Baldwin y también produjo " Reglas de Brooklyn ", escrito por Terence Winter ( Los Soprano ), con Alec Baldwin , Freddie Prinze Jr. . , Mena Suvari , de Scott Caan y Jerry Ferrara (publicada en 2006).
Corrente ahora yelmos de la productora independiente Iridium Entertainment (antes Revere Pictures), que se ha convertido en un imán para el talento, tanto establecidos como emergentes. Lista diversa de la compañía de lanzamientos incluye: La puerta en el piso , sobre la base de John Irving, la novela 's A Widow for One Year , con Jeff Bridges y Kim Basinger (publicado por Focus Features), voy a dormir cuando estoy muerto , dirigida por Mike Hodges (para Paramount Classics), de mayoría de edad, la historia del escritor / director John Schultz cuando Zachary Beaver Came to Town , y el drama de fútbol de A Shot at Glory , protagonizada por Robert Duvall , Michael Keaton y Brian Cox , filmada en la localización en Escocia.
Corrente está trabajando actualmente en una película sobre el ex alcalde de Providence, Buddy Cianci, basada en el libro de Mike Stanton es el príncipe de la Providencia, así como la dirección y producción de los próximos Peter Facinelli película Loosies. Fuente Wikipedia.

LINCZ de Krzysztof Lukaszewic (Polonia 2010) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de agosto de 2012 en 19:18


















 LINCZ
de Krzysztof Lukaszewic

TÍTULO ORIGINAL: Lincz
AÑO:
2010
DURACIÓN:
84 min.
PAÍS :
Polonia
DIRECTOR:
Krzysztof Lukaszewicz
REPARTO :

Leszek Lichota, Agnieszka Podsiadlik and Wieslaw Komasa.

Un hombre de 60 años de edad, es asesinado en un pequeño pueblo remoto en Mazuria. La víctima resulta ser un reincidente que había aterrorizado a la gente en el área por muchos años, y seis hombres de la localidad son acusadosde la muerte. La gente del pueblo, junto con las familias de los acusados, se unen para luchar por la absolución. Una reconstrucción ficticia de hechos reales de hace unos años.

Es buena. Es la historia de un anciano que azota con su violencia a un pueblo rural de Polonia, hasta que unos pobladores, ante la inaccion de la policia salen a darle caza. Se relata la relacion de los pobladores, la historia de los acusados por homicidio en la carcel, y un final complejo. Es buena, sin exagerar, con demasiadas historias acumuladas, pero cuenta con una buena ambientacion, fotografia y direccion, y correctas interpretacones. 

Puntos 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PARIAH de Dee Rees (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

en 8:36


















 PARIAH
 de Dee Rees

Título original: Pariah
País:
USA
Estreno en USA: 28/12/2011
Estreno en España:
Productora: MBK Entertainment, Northstar Pictures, Pariah Feature
Director:
Dee Rees
Guión:
Dee Rees
Reparto:
Adepero Oduye, Kim Wayans, Aasha Davis

Narra la historia de una adolescente afroamericana del Bronx de 17 años que va descubriendo su propia sexualidad en una atmósfera represiva. Alike (Adepero Oduye) entabla complejas relaciones con sus amigos, su padre confidente y su conflictiva madre mientras reflexiona sobre su identidad.
 
Este film ha sido para mi una grata sorpresa. Todos saben que no soy adicto al cine norteamericano -salvando honrosas excepeciones- y estaba esperando, llegando al final, algun traspie que no ocurrio. Es la historia de Alike, una adolescente negra de 17 años, que va descubriendo en medio de conflictos con su madree, su sexualidad.Tiene inclinacioness lesbianas, que poco a poco va asumiendo, y no aceptadas por su madre, y contando con la comprension final de su padre. Es un muy buen film, sin golpes bajos, con una estupenda direccion de Dee Rees, y una interpretacion de Adepero Oduye fantastica en el papel de Alike. 
Es interesante verla,y ver el rol de los padres, en la lucha de los hijos por descubrir su identidad.
Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ELENA de Andrey Zvyagintsev (Rusia 2011) Arnaldo H.Corazza

lunes, 13 de agosto de 2012 en 18:12



















 ELENA
 de Andrey Zvyagintsev

Película: Elena.  
Dirección: Andrey Zvyagintsev. 
País: Rusia.  
Año: 2011.  
Duración: 109 min.  
Género: Drama.  
Interpretación: Andrey Smirnov (Vladimir), Nadezdha Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Alexey Rozin (Sergey), Avgenia Konushkina (Tatyana), Igor Ogurtsov (Sasha), Vasiliy Michkiv (abogado), Alexey Maslodudov (Vitek).  
Guion: Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev.  
Producción: Alexander Rodnyansky.  
Música: Philip Glass.  
Fotografía: Mikhail Krichman.
Montaje: Anna Mass.  
Diseño de producción: Vasiliy Dergachev.  
Vestuario: Anna Bartuli.  
Distribuidora: Golem.  
Estreno en Rusia: 29 Septiembre 2011.

Elena y Vladimir son una pareja mayor. Cada uno viene de un medio social diferente. Vladimir es un hombre rico y frío, Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron ya mayores, y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena, desempleado, no logra suplir las necesidades de su propia familia y acude a su madre constantemente por dinero. La hija de Vladimir es una joven descuidada, quizás bohemia, que guarda las distancias con su padre. Vladimir es hospitalizado por un problema cardiaco y en la clínica se da cuenta de que podría morir pronto. Un instante de ternura con su hija le lleva a tomar una decisión: le dejara toda su fortuna. Cuando regresa a casa, Vladimir anuncia su decisión a Elena, quien se da cuenta de que no contará con los recursos para ayudar a su hijo. Entonces, el ama de casa tímida y sumisa elabora un plan para ofrecer a su hijo y a sus nietos una oportunidad.

 Este fil fue premio especial del Jurado del festival de Cannes. Es magnifico. De una historia que en principio parece mínima, y en tiempo casi real, va apareciendo una historia densa, y una pinutra de la Rusia moderna, donde el valor mas importante es el dinero. La actuacion de Markina en el papel de Elena es fantastica, domina todo el film, con una sobriedad estupenda. La confusion de Elena en sus afectos, es pintada maravillosamente por el Director. La fotografia y la musica del film son estupendas. El film es lento, donde algunas imagenes aparecen estiradas, casi sin sentido, pero lo tienen, ya que es lo que va generando el clima del film. En fin altamente recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1612: Chroniki smutnogo vremeni de Vladimir Khotinenko (Federacvion Rusa 2007) Arnaldo H.Corazza

viernes, 10 de agosto de 2012 en 18:15


















1612: Chroniki smutnogo vremeni
de Vladimir Khotinenko


TÍTULO ORIGINAL: 1612: Chroniki smutnogo vremeni
AÑO 2007

DURACIÓN 135 min.
DIRECTOR Vladimir Khotinenko
PAIS: Federacion Rusa
GUIÓN Arif Aliyev
REPARTO Mikhail Porechenkov, Andrey Fyedorcov, Aleksandr Baluyev, Marat Basharov, Petr Kislov

GÉNERO Drama. Histórico.

Tras la muerte del Zar Boris Godunov, su viuda y su joven heredero, Fedor, son asesinados. El usurpador, False Dimitry, sube al trono. Pero un año más tarde, él también es asesinado. El poder pasa de una persona a otra y el caos reina en Rusia. El único testigo del asesinato de la familia del Zar fue el joven criado Andrey. La masacre del verdadero soberano está grabada en su memoria, pero lo que él es incapaz de olvidar es a la hija de Boris Godunov.

Narra la lucha por el kremlin entre ortodoxos rusos y polacos católicos que culmina con la instauración del zarismo por parte de los Romanov. El film ha recibido criticas muy dispares. Arranquemos que es un film historico, belico, mitologico y de aventuras. Toda esa mezcla. En lo personal me parecio muy rescatable, y diaria muy bueno. Es una gran produccion, que nos entretiene, con la historia rusa, y aventuras, desde el principio al fin. Por momentos parece mas un film de aventuras que historico, pero es de buena calidad. Buena ambientacion, fotografia, y muy buenas escenas belicas. Las actuaciones solo correctas.  Recomendable

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE GREEN StevenWilliford (USA 2011) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 8 de agosto de 2012 en 8:03


















THE GREEN
StevenWilliford



TITULO ORIGINAL: The Green
AÑO: 2011

DURACIÓN: 91 min.

PAÍS:
USA
DIRECTOR: Steven Williford

GUIÓN: Paul Marcarelli (Historia: Steven Williford, Paul Marcarelli)

MÚSICA: William Brittelle

FOTOGRAFÍA: Ryan Samul

REPARTO: Jason Butler Harner, Cheyenne Jackson, Illeana Douglas, Julia Ormond, Chris Bert, Karen Young, Clay Fox, Bill Sage, Mark Blum, Michael Godere

PRODUCTORA: Greenacre Productions / Table Ten Films / Trilogy Films

WEB OFICIAL: http://www.thegreenthemovie.com/

El joven profesor Michael Gavin (J. Butler Harner) y su pareja, Daniel (Cheyenne Jackson), dejan el agobio de la ciudad de Nueva York y se mudan a un encantador pueblo de la costa, en Connecticut. Allí, además de llevar una vida más relajada junto a Daniel, Michael espera terminar su primera novela. Todo cambia cuando Michael es acusado de "conducta inapropiada" con Jason (Chris Bert), un estudiante de la escuela secundaria local. 

Este film se ha estrenado directamente en plataformas digitales de internet. Es un film que trata la historia de una pareja homosexual que vive en un pueblo de los EE.UU. Uno de ellos es docente, y es acusado injustamente de acosar a un alumno. Alli comienza a apreciarse la reaccion de la comunidad, con todo los conflictos que ello supone. El film no es bueno, es muy pobre, con un final tipico del cine americano: feliz, todo se aclara, y todo vuelve como al principio como si nada hubiera pasado, aunque estos finales sabemos no son posibles en la vida real. Es muy buena la actuacion de Cheyenne Yackson, muy superrior a la del protagonista. La direccion es correcta. No la recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

ANGELS CREST de Gaby Dellal (Canada 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 7 de agosto de 2012 en 17:06


















 ANGELS CREST
de Gaby Dellal

Título original: Angel's crest
País: Canada
Estreno en USA: 30/12/2011
Estreno en España:
Productora: Process Film
Director: Gaby Dellal
Guión: Catherine Trieschmann
Reparto: Thomas Dekker, Lynn Collins, Elizabeth McGovern

Un niñito de tres años (Nate) desaparece después de que su padre lo deja en su camioneta por diez minutos mientras sigue unos venados. Es la primera nevada del año y el niño está perdido en la cercanía de una montaña en Canadá. Cuando aparece muerto un día después, el padre y el resto de la comunidad del pequeño pueblo tienen que lidiar con las consecuencias emocionales de lo sucedido. Las cosas empeoran aún más cuando el padre es acusado de negligencia criminal.

Es una historia que se desarrolla en una comunidad rural de Canada, y se centra en las distintas reacciones y sentimientos que se generan tras la muerte del nino, igualmente frentre a la acusacion de negligencia criminal de ese padre. El film es solo pasable, y solo por momentos despierta interes. Muy buena la fotografia y la ambientacion del film Me agusto la interpretacion de Lynn Collins que esta muy por encima del resto deledlenco,. El film no ahonda demasiado en los conflictos que genera la muerte de Nate, y a mi entender pierde el tiermpo en historias conexas, quer carecen de importancia. Solo pasable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

JUST ANOTHER LOVE STORY de Ole Bornedal (Dinamarca 2007) Arnaldo H.Corazza

domingo, 5 de agosto de 2012 en 11:07


















JUST ANOTHER LOVE STORY
de Ole Bornedal

Titulo Original: Just Another Love Story
Género: Thriller
Pais: Dinamarca
Año: 2008
Director:Ole Bornedal
Guión: Ole Bornedal
Interpretes: Charlotte Fich, Dejan Cukic, Nikolaj Lie Kaas y Rebecka Hemse

Jonas es un buen padre y marido, pero está cansado. Tiene dos hijos y una casa en las afueras. Un día, su vida cambia bruscamente cuando cree ser el causante de que una joven llamada Julia tenga un accidente de coche. Al día siguiente, Julia se despierta en el hospital, no recuerda nada, tiene amnesia. Jonas va a visitarla. Se produce un malentendido grotesco, y la familia de Julia piensa que Jonas es Sebastian, el nuevo novio de Julia que estaba en el extranjero y al que todos esperaban. Jonas acepta esta nueva identidad y finge ser el gran amor de Julia. Una nueva identidad, una nueva vida, un mundo sin fronteras acaba de abrirse para Jonas. Pero la vida no está hecha de fantasías y sueños exóticos. Un día, la verdad llama a la puerta.

Esd un thriller dinamarques, bien narrado y dirigido, aunque con un guion medio surrealista y y muy retiorcido. Por mom,entos todo lo que ocurre no es nada creible. Sin perjuicio de ellos. a quienes sean amantes de este genero, les va agradar.  Esta bien realizada, con momentos de suspenso muy bien logrados. Jonas que se siente culpable del accidente de Julia, del que ha quedado casi ciega y sin memoria, toma la identidad de Sebastian que ha tenido una tortuosa y violenta relacion con Julia. Hasta que aparece el verdadero Sebastian y alli se desencadena la parte central del film. Recomendable con reservas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

THE FRONT LINe de Jang Hoon (Corea del Sur 2011) Arnaldo H Corazza

viernes, 3 de agosto de 2012 en 13:14


















THE FRONT LINe
 de Jang Hoon

TÍTULO ORIGINAL: Gojijeon (The Front Line) (Battle of Highlands)
AÑO: 2011

PAÍS:
Corea del Sur
DIRECTOR: Jang Hoon (AKA Jang Hun)

GUIÓN: Park Sang-yeon (Libro: Park Sang-yeon)

FOTOGRAFÍA:

REPARTO: Shin Ha Gyun, Ko Su, Ryoo Seung-yong, Ko Chang-seok, Kim Ok Bin

PRODUCTORA:

GÉNERO: Bélico | Guerra de Corea

 The Frontline se nos presenta una historia que estará centrada en la “turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos. Hacia el final de la Guerra de Corea, un batallón de Corea del Sur lucha ferozmente luchando por conquistar una colina en primera linea de la frontera con el Norte. Kang es enviado a la línea del frente para investigar como avanza la conquista encontrándose un reguero de muerte y a una antigua amistad que se ha transformado en una autentica maquina de guerra. 

Es un excelente film originario de Corea del Sur. Es un film bélico, con una gran ambientacion, y efectos especiales, propiaas de un a gran superproduccion. Transcurre en la guerra de Corea de los años 50, cuando el norte y el sur -como hasta ahora-. se disputan palmo a palmo, en una guerra encarnizada el terreno y las colinas. Un oficial de inteligencia, ernviado al frente, prontyo advierte que las cosas alli funcionan de manera diferente.  Alli en cuentra un amigo que creia muerto, y se analizan la amistades las lealtades y tambien la miserias de la guerra. Yo no soy amante de los films belicos,no es el cine que me apasiona, sin embargo, debo decir que este film me atrapo, porque analiza comn compromiso los horrores de la guerra d Corea. Excelente.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

SWITCH de Frederic Schoendoerffer (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

jueves, 2 de agosto de 2012 en 20:10


















 SWITCH
 de Frederic Schoendoerffer

TÍTULO ORIGINAL: Switch
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: FRANCIA
DIRECTOR: Frédéric Schoendoerffer
GUIÓN: Jean-Christophe Grangé, Frédéric Schoendoerffer
MÚSICA: Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA: Vincent Gallot
REPARTO: Karine Vanasse, Eric Cantona, Aurélien Recoing, Mehdi Nebbou, Karina Testa, Bruno Todeschini, Maxim Roy, Niseema Theillaud, Sophie Faucher, Stéphan Guérin-Tillié, Karim Saleh, Cyril Lecomte, Ludovic Schoendoerffer, Stéphane Demers, Lika Minamoto, Françoise Michaud
GÉNERO: Thriller

Julio de 2010, Montreal, Canadá. Sophie Malaterre, 25 años, ilustradora de moda, ve la llegada de las vacaciones de verano con angustia. Sin planes, sin amigos, sin novio. Alguien le habla de switch.com, sitio Internet que permite el intercambio de su casa por un mes. Sophie consigue milagrosamente un dúplex en París con vistas a la Torre Eiffel. Su primer día es idílico, pero la mañana siguiente es despertada por la policía. Un cuerpo decapitado es encontrado en la habitación de al lado. No tiene manera de probar que ella no es Bénédicte Serteaux, la propietaria del duplex. La trampa se cierra sobre ella… No sólo cambió el apartamento. Cambió de piel y de destino. 

No me gusto nada la pelicula, confusa, poco creible la idea de la sustitucion de identidasd de Sophie por una psicopata, en medio de un canje de viviendas y crimenes, que se le atribuyen falsamente. Eric Cantona nuievamente en el papel de policia no cambia de cara jamas. Es un tipico policial frances, pero su resultado no es, al menos para mi, muy convicente. El guion ers flojo, demasiado retorcido lo que lo torna poco creible. La direccion es correcta. No muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com