EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD deJohn Madden (Reino Unido 2011) Arnaldo H.Corazza

domingo, 22 de julio de 2012 en 17:54


















 EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD
de John Madden


Película: El exótico hotel Marigold. 
Título original: The best exotic Marigold Hotel. 
Dirección: John Madden.  
País: Reino Unido.  
Año: 2011. 
Duración: 124 min.  
Género: Comedia.
 Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol).  
Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. 
Música: Thomas Newman.  
Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. 
Diseño de producción: Alan MacDonald.  
Distribuidora: Hispano Foxfilm.  
Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012.

El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado.

Es un film divertido,romantico, llevo de lugares comunes y golpes bajos, pero que en fin logra el objetivo de entretener. Eso hay que reconocerlo. Este film sin las muy buenas actuaciones que posee, hubiera sido una catastrofe. Lo mas interesante, es que nos muestra a la India, en medio de su vertiginoso caos.  Vale la pena verla, y pasar un rato entretenido. Aunque mas no sea para ver la clase actoral de los interpretes. Muy buena ambientacion y fotografia, con una direccion que logra un adecuado ritmo cinematografico.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com