Vozvrashchenie (The Return) de Andrey Zvyagintsev (Rusia 2003) Arnaldo H.Corazza

viernes, 22 de junio de 2012 en 18:08






















Vozvrashchenie (The Return)
de Andrey Zvyagintsev



Dirección: Andrey Zvyagintsev.
País: Rusia.
Año: 2003.
Duración: 106 min.
Interpretación: Vladimir Garin (Andrey), Ivan Dobronravov (Ivan), Konstantin Lavronenko (Padre), Natalia Vdovina (Madre), Galina Petrova (Abuela).
Guión: Vladimir Moiseenko y Alexander Novototsky.
Producción: Dmitri Lesnevsky.
Música: Andrey Dergatchev.
Fotografía: Mikhail Kritchman.
Montaje: Vladimir Mogilevsky.
Dirección artística: Janna Pakhomova.
Vestuario: Anna Barthuly.
Estreno en España: 12 Marzo 2004.

La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Ópera prima del realizador ruso Andrey Zvyagintsev, nacido en 1964, autor de varios filmes para la televisión rusa. León de Oro en Venecia, donde fue calificada por la crítica como "un film sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta, de irresistible fuerza emocional.

El film recibio los siguientes premios:  2003: Venecia: León de Oro (mejor película)
2003
: Festival de Gijón: Premio Especial del Jurado, mejor guión y actor (reparto masculino)
2004
: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera. Merecidos por cierto. Se trata de un film excelente de dos niños que se reencuentran con su padre, a quienes solo conocen por foto y emprenden un viaje teoricamente para pescar. Las relaciones del padre con sus hijos, y los conflictos sobrevinientes son la perla del film. Es un  film austero, sombrio por momentos, sin golpres bajos, donde descarnadamente va mostrando y analizando la reaccion de los niños. Excelente y muy recomendable.  Es la Ópera prima del realizador ruso Andrey Zvyagintsev, nacido en 1964, autor de varios filmes para la televisión rusa. León de Oro en Venecia, donde fue calificada por la crítica como "un film sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta, de irresistible fuerza emocional.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com