SNIJEG de Aida Begic (Bosnia y Herzegovina 2008) Arnaldo H.Corazza

domingo, 29 de abril de 2012 en 22:09























 SNIJEG
de Aida Begic



Bosnia, 1997. Cuatro mujeres jóvenes, dos ancianas, cuatro niñas, un anciano y un niño viven en Slavno, un pueblo destrozado por la guerra. Sus familias han sido asesinadas y no se han encontrado los cuerpos. Las mujeres han creado un mundo muy especial donde los ausentes siguen presentes. Intentan sobrevivir a través de los recuerdos y los sueños. Sin darse cuenta, han convertido el pueblo en un mundo de ensueño. Slavno siempre está alejado del mundo, pero las primeras nieves traen consigo la amenaza del aislamiento. Alma, una joven testaruda, está convencida de que no solo conseguirán sobrevivir, sino que prosperarán vendiendo mermelada de ciruela en una carretera desierta. De pronto, dos hombres de negocios aparecen en el pueblo. Ofrecen dinero a los habitantes a cambio de que se vayan. Los habitantes se enfrentan a un dilema. ¿Deben aceptar la oferta que puede ser su salvación pero que destruirá sus almas? Los dos hombres de negocios quedan atrapados en el pueblo por una repentina tormenta de nieve y se ven obligados a aceptar la verdad. 

Es un film maravilloso sobre la post guerra en un pueblo, destruido por la guerra, de Bosnia.En dicho pueblo no existen hombres ya quye han sido asesinados por la limpieza etnica llevada a cabo por los serbios. Solo un anciano y niños. La ambientacion y la fotografia del film es espectacular, y la direccion le imprime un ritmo cansino, a tono con la tristeza que emana de todos los personajes. Muy buernas las actuaciones. El film es de origen Bosnio, y no es nuevo data del año 2008. Lo recomiendo, no solo porque se trata de un buen film, sino para adentrarse en las consecuencias terribles en la guerra de los Balcanes.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com