OJOS ROBADOS de Radoslav Spassov (Bulgaria 2005) Arnaldo H.Corazza

lunes, 30 de abril de 2012 en 18:55
























OJOS ROBADOS
de Radoslav Spassov


Título internacional: Stolen Eyes
Título original: Otkradnati ochi
país: Bulgaria, Turquía
año: 2005
género: ficción
dirección: Radoslav Spassov
duración: 111'
fecha de estreno: BG 05/11/2005, PL 14/03/2008
fotografía: Plamen Somov
montaje: Boyka Popova
escenografía: Georgi Todorov
producción: Gala Film, Yaka Film (TR)

 Finales de los años 80, Bulgaria. El comunismo está llegando a su fin, y antes de desaparecer, el gobierno manda al ejército al sur del país para erradicar todo trazo de cultura islámica, prohibiendo bailes, trajes e incluso cambiando los nombres de sus habitantes. En esta situación, una antigua maestra empieza a radicalizarse. Un soldado enviado a la zona, se enamora perdidamente de la maestra. Desgraciadamente, ella ahora lo ve como un enemigo, aunque él no comparta ninguna de las ideas por las que está en la zona. 

La historia relata la decision del Gobierno Bulgaro de terminar con la cultura musulmana en el pais. Una historia terrible y tragica, donde a los musulmanes los obligan hasta cambiar de nombre. Entre ella musulmana y el cristiano haciendo el servicio militar surge una historia de tragedia y amor, media inverosimil pero tierna y cautivante. El film es una joyita, de gran valor. Esta estupendamente filmada y ambientada, con actuaciones magnificas destacandose la de Vesela Kasakova una estupenda actriz. Toda esa zona del este de Europa, muy influida por la dominacion Turca, que dejo cultura y religion, fue escenario de cruentas guerras, donde entre otros antagonismos y odios, existieron los motivos y antagonismos religiosos. Este film, nos permite conocer esta terrible realidad.  Es muy buen film, y lo recomiendo especialmente.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

SNIJEG de Aida Begic (Bosnia y Herzegovina 2008) Arnaldo H.Corazza

domingo, 29 de abril de 2012 en 22:09























 SNIJEG
de Aida Begic



Bosnia, 1997. Cuatro mujeres jóvenes, dos ancianas, cuatro niñas, un anciano y un niño viven en Slavno, un pueblo destrozado por la guerra. Sus familias han sido asesinadas y no se han encontrado los cuerpos. Las mujeres han creado un mundo muy especial donde los ausentes siguen presentes. Intentan sobrevivir a través de los recuerdos y los sueños. Sin darse cuenta, han convertido el pueblo en un mundo de ensueño. Slavno siempre está alejado del mundo, pero las primeras nieves traen consigo la amenaza del aislamiento. Alma, una joven testaruda, está convencida de que no solo conseguirán sobrevivir, sino que prosperarán vendiendo mermelada de ciruela en una carretera desierta. De pronto, dos hombres de negocios aparecen en el pueblo. Ofrecen dinero a los habitantes a cambio de que se vayan. Los habitantes se enfrentan a un dilema. ¿Deben aceptar la oferta que puede ser su salvación pero que destruirá sus almas? Los dos hombres de negocios quedan atrapados en el pueblo por una repentina tormenta de nieve y se ven obligados a aceptar la verdad. 

Es un film maravilloso sobre la post guerra en un pueblo, destruido por la guerra, de Bosnia.En dicho pueblo no existen hombres ya quye han sido asesinados por la limpieza etnica llevada a cabo por los serbios. Solo un anciano y niños. La ambientacion y la fotografia del film es espectacular, y la direccion le imprime un ritmo cansino, a tono con la tristeza que emana de todos los personajes. Muy buernas las actuaciones. El film es de origen Bosnio, y no es nuevo data del año 2008. Lo recomiendo, no solo porque se trata de un buen film, sino para adentrarse en las consecuencias terribles en la guerra de los Balcanes.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

APFLICKORNA de Lisa Aschan (Suecia 2011) Arnaldo H.Corazza

en 17:37























 APFLICKORNA
de Lisa Aschan

Dirección
Lisa Aschan 
Pais: Suecia
Guion
Lisa Aschan, Josefine Adolfsson
Productora
Atmo Produktion, Film i Väst, Sveriges Television, Nordisk Film Post Production, Kameraten
Producción
Helene Lindholm
Intérpretes
Mathilda Paradeiser, Linda Molin, Isabella Lindqvist, Sergej Merkusjev, Adam Lundgren, Sigmund Hovind, Kevin Caicedo Vega, Nasrin Pakkho
Fotografía
Linda Wassberg, en color
Montaje
Kristofer Nordin
Música
Sami Sänpäkkilä
Duración
84’

Cuando Emma conoce a Cassandra, comienzan una relación llena de desafíos físicos y psicológicos. Emma trata de hacer lo que sea para dominar las reglas del juego. Las líneas se cruzan y los riesgos se vuelven cada vez más altos. A pesar de esto, Emma no puede resistir el sentimiento intoxicante de control total.

Este film es la opera prima de la directora Lisa Aschan, y me parecio un film sorprendente. Es un film de pasiones, y de dominio de los caballos ya que las protagonistas hacen exhibiciones con los mismos, y de las personas.  La relacionde Emma y Casandra inmersa en la ambiguedad de la adolescencia, es cada vez mas desafiante, donde ambas luchan por dominar a la otra. La historia se complementa con la niña hermana de Emma, que esta enamorada de su primo bastante mayor. No es un film facil, y por momentos se torna excesivamente lento pero es una muestra de creatividad y de talento, en la investigacion de las pasiones humanas.Las actuaciones de las dos adolescentes y la niña son estupendas, asi como una direccion del film sutil y bellisima. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

NO TENGAS MIEDO de Montxo Armendariz (España 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 27 de abril de 2012 en 18:53
 






















NO TENGAS MIEDO
de Montxo Armnendariz

Título: No tengas miedo
Título original: No tengas miedo
Dirección: Montxo Armendáriz
País: España
Año: 2011
Duración: 90 min.
Género: Drama
Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Michelle Jenner, Antonio Gil, Rubén Ochandiano, Javier Pereira, Cristina Plazas, Núria Gago, Elisa Matilla, Adelfa Calvo, Ramon Pujol, Iranzu Erro, Ainhoa Quintana, Ainhoa Cantero, Irene Cervantes, Maider Salas, Beatriz Murcia
Web: www.notengasmiedolapelicula.com
Distribuidora: Alta Films
Productora: Oria Films S.L.
Departamento artístico: Imanol Echeverría
Departamento editorial: Miguel P. Gilaberte
Dirección: Montxo Armendáriz
Diseño de producción: Julio Torrecilla
Fotografía: Alex Catalán
Guión: María Laura Gargarella, Montxo Armendáriz
Maquillaje: Carlos Hernández, Fermín Galán
Montaje: Fernando Franco
Producción ejecutiva: Puy Oria
Sonido: Carlos Bonmatí, Iñaki Sánchez, Marc Orts, Patrick Ghislain, Pelayo Gutiérrez, Rafa Paniagua, Ricardo Viñas
Vestuario: Nereida Bonmatí 

Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. 

Aborda el tema del abuso infantil en el seno de la familia -en el caso el padre-. Es un film de denuncia, de un tema terrible que sigue dando que hablar en estos dias. La pelicula no solo le falta ritmo, sino ingresar profundamente en el conflicto de Silvia, cosa que no hace. El agregado de otras personas abusadas que hacen su relato, no solo esta absolutamente demas, sino que pareceria que intenta reforzar el conflicto de film, cosa absolutamente inncecesaria. Es buena la actuación de Michelle Jenner, y punto. Solo recomendable paralos que le interese el tema.

ARNALDO H.CORAZZA
Punmtos de 1 a 5: 3 puntos

LIDICE de Petr Nikolaev (Republica Checa 2011) - Arnaldo H.Corazza

en 8:23



















LIDICE
de Petr Nikolaev

Titulo Original: Lidice
Pais: Republica Checa
Años 2011
Duracion: 123 minutos
Director Petr Nikolaev
Guion Zdenek Mahler
Musica: James Harries y Michal Hruza
Fotografia: Antonio Riestra
Reparto: Karel Roden, Zuzana Fialova, Zuzana Bydzovska, Juan Budar, Roman Luknar.
Genero: Historico

Lidice es uno de tantos pueblos checos que se esfuerza por sobrevivir a la II Guerra Mundial como mejor puede. La vida diaria en el Protectorado parece transcurrir con cierta serenidad y el mayor sobresalto es una pelea en un bar donde un padre borracho mata a su hijo accidentalmente. El pobre Šima es condenado por asesinato y enviado a prision. No sabe que esto le salvara la vida, ya que todo el pueblo debera pagar por el asesinato del segundo al mando de las SS, Reinhard Heydrich. No se trata de encontrar al culpable, sino de escoger a un chivo expiatorio. El plan es simple: el pueblo debe desaparecer, por lo que es arrasado e incendiado.

Es un buen film checo, nada del otro mundo, pero esta muy bien filmado, y con  una fotografia y ambientacion estupenda, ademas de excelentes actuaciones. Relata la historia del Pueblo Checo Lideice, durante la ocupacion alemana en la segunda guerra mundial, donde asesinaron a todos los hombres y niños,. y sometieron a las mujeres a trabajos forzados. El film comienza ubicandonos en la vida del pueblo, y mostrando algunas historias de sus pobladores, luego la ocupacion alemana y la matanza, y a posteriori la liberacion. Su valor principal, es que esta muy bien hecha, aunque un poco karga, y que nos muestra un epissodio de la segunda guerra poco conocido por estas latitudes. Sobre todo por esto ultimo es recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

LES LYONNAIS de Olivier Marchal (Francia 2011) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 25 de abril de 2012 en 16:09


















  LES LYONNAIS
de Olivier Marchal
 
 
Director: Olivier Marchal 
País: Francia 
Año: 2011
Fecha de estreno: 18-05-2012 
Duración: 102 min. 
Género: Drama Color o en B/N: Color  
Guión: Olivier Marchal  

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud

Es un excelente policial frances, y una produccion estupenda. El film cuenta con excelentes interpretaciones, principalmente la de Gerdad Lanvin en el papel de Edmond Vidal. La ambientacion es perfecta, y la direccion de Olivier Marchal -que tambien es autor del guion- le imprime a la pelicula un ritmo impecable, que nos mantiene en vilo hasta el final. Es un film que aborda el tema de la amistad y la lealtad, con profundidad.El film esta basado en el libro autobiografico de Edmond Vidal, que interpola momentos del presente y del pasado de Vidal. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

SVETO MESTO de Djordje Kadijevic (Yugoslavia 1990) - Arnaldo H.Corazza

martes, 24 de abril de 2012 en 9:21


















 SVETO MESTO
de Djordje Kadijevic

País: Yugoslavia
Director: Djordje Kadijevic
Reparto: Dragan Jovanović, Branka Pujić, Mira Banjac, Aleksandar Berček, Danilo Lazović, Maja Sabljić, Radoš Bajić, Predrag Miletić, Dušan Janićijević, Dragan Petrović, Igor Pervić.
Duración: 90 Minutos
 
Sinopsis: Una joven en el umbral de la muerte le pide a su padre que un estudiante a sacerdote llamado Toma, le lea su última oración. Cuando el joven llega, se encuentra a la misma chica que la noche anterior había dejado en medio del bosque, justo después de que ella, transformada en una vieja bruja le intentase atacar. Ya muerta, el joven seminarista tendrá que pasar tres noches enteras encerrado en su capilla ardiente leyendo los salmos a la difunta.
 
Sveto mesto (A Holy Place, 1990) se basa en un clásico de la literatura de 1835 cuento de Nikolai Gogol, "Viy". Ha habido sobre esta obra otras versiones sovieticas. Este film data de 1990 y su origen es la ex Yugoslavia, y dirigida por Djordje Kadijevic. Es un relato sobre una bruja, y sus perversiones eroticas, que afectan principalmente a un seminarista. Es un muy buen film, muy buen realizado a muy bajo costo, y excelentemente filmado. Son muy buenas las actuaciones, y el clima sombrio y abrumador logrado durante todo el transcurso del film. Esta basado en una obra de Gogol del siglo XIX, que le brinda en la epoca actual un clima de candido que realza aun mas el film. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

FILOSOFIA DE VIDA de Juan Villoro - Arnaldo H.Corazza

domingo, 22 de abril de 2012 en 10:45


 FILOSOFIA DE VIDA
de Juan Villoro
FILOSOFIA DE VIDA
Autor Juan Villoro
ALFREDO ALCON RODOLFO BEBAN,
CLAUDIA LAPACO
MARCO ANTONIO CAPONI - ALEXIA MOYANO
Versión y Dirección Javier Daulte
Diseño de Escenografía Alicia Leloutre
Diseño de Iluminación Eli Sirlin
Supervisión de Vestuario Mariana Polski
Supervisión de Sonido Pablo Abal
Supervisión Técnica Jorge Pérez H. Mascali
Asistente de Dirección & Stage Manager Franco Battista
Producción Gráfica Romina Juejati
Comunicación Visual Gabriela Kogan
Prensa SMWProductores Ejecutivos Damián Zaga & Javier Madou
Director de Producción Ariel Stolier
Productores Generales Pablo Kompel & Adrián Suar

Dos filósofos amigos se encuentran, se enfrentan. Son distintos, pero en el fondo…Uno, encarnado por Alfredo Alcón, recluido en su casa, alejando del mundo de la vida académica, que ve la posibilidad de este encuentro para poner en práctica su revancha , y el otro, por Rodolfo Bebán, dedicado a la función pública, en medio de halagos y prestigio.

Los periodistas especializados argentinos siempre son muy "generosos" con las producciones nacionales, y entonces aparece la obra de Villoro como un Arthur Miller autentico, cuando no lo es. La obra en lo personal me parecio pobre, sin demasiada profundidad,   aunque rerconozco que hay propuestas comerciales mucho mas pateticas. La puesta correcta, en una pieza que para su salud debio acortarse, porque poco a poco se va desinflando, perdiendo gracia e interes. La actuacion de Alfredo Alcon, montado en una silla de ruedas, es fantastica. Es un verdadero maestro de la actuacion. Los personajes de Marco A. Caponi y Alexia Moyano, si no hubieran existido hubiere sido mejor para la obra. Claudia Lapaco y Rodolfo Beban parecen solo parteneres de un gran, enorme actor. Veala,. aunque mas no sea para apreciar el trabajo de un enorme actor, que ya tiene 82 años. Teatro Metropolitan, ahhh la entrada carisima.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos (casi todos de Alcon)

MIRAGE ILUZIJA Svetozar Ristivski (Macedobnia 2004) Arnaldo H.Corazza

sábado, 21 de abril de 2012 en 16:17















MIRAGE ILUZIJA
Svetozar Ristivski

Título Original: Mirage Iluzija
Gênero:
Director:
País de Origen: Macedónia, República da
Estreno Mundial: 2004

El mundo de Marco se desmorona. El juego y el alcohol causan estragos en su casa, mientras que los matones en el colegio le hacen la vida imposible. Un rayo de sol entra en su vida, cuando le animan a participar en un concurso de poemas en Francia.

El film se puede encuadra en el cine social, bastante comun en el este de Europa. Ver una pelicula de Macedonia, implica un grado de curiosidad muy grande, porque poco y nada es lo que se distribuye de esa nacion en nuestro pais. La pelicula, ademas es una verdadera joya, y no es nueva sino que data del año 2004. Me impresiono muchisimo, cuenta con un elenco que deslumbra, una ambientacion fantastica, y con el Director que sabe lo que quiere y lo que esta haciendo, con cierto virtuosismo. Traten de encontrarla en algun video que cuente con films clasicos. La recomiendo muy especialmente, es impresscindible verla.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 5 puntos

1920 Bitwa Warszawska (Polonia 2011) de Jerzy Hoffman - Arnaldo H.Corazza

jueves, 19 de abril de 2012 en 19:48

 





















1920 Bitwa Warszawska (2011)

de Jerzy Hoffman



AÑO:
PAÍS: POLONIA
DIRECTOR: Jerzy Hoffman
GUIÓN: Jerzy Hoffman, Jaroslaw Sokól
MÚSICA: Krzesimir Debski
FOTOGRAFÍA: Slawomir Idziak
REPARTO: Borys Szyc, Natasza Urbanska, Daniel Olbrychski, Adam Ferency, Jerzy Bonczak, Boguslaw Linda, Adam Strzelecki
PRODUCTORA: Zodiak Jerzy Hoffman Film Production
GÉNERO: Bélico. | Histórico. Años 20.

Superproducción polaca sobre una de las batallas más importantes del primer cuarto de siglo XX, en la que el ejército polaco se enfrentó a las tropas rusas en el río Vistula, en 1920, segando los planes de Lenin de expandir la revolución comunista por toda Europa.

La primera película polaca en 3D, la superproducción Battle of Warsaw 1920, dirigida por Jerzy Hoffman, es un film de guerra, historico, que relata un triunfo historico de las tropas polacas, con grandes perdidas, sobre los invasores rusos. Es un excelente film, muy realista, con escenas belicas excelentemente logradas. Buenos las actuaciones, y estupenda la direccion de Hoffman. Al guion, que acompaña en segundo plano una historia de amor, se encuentra mas apegado al relato historico. Muy buen film,recomendable.


ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

PAINED de Kwak Gyeong-taek (Corea del Sur 2011) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 18 de abril de 2012 en 18:30






















 PAINED
de Kwak Gyeong-taek


Titulo Original: Tong-jeung (Pained)
Año: 2011
Pais: Corea
Director: Kwak Gyeong-taek
Reparto: Kwon Sang Woo, Jeong Ryeo-won, Ma Dong-seok
Genero: Drama, Melodrama, Romance


Sinopsis: Despues de perder a su familia cuando el era joven, Nam-soon ya no siente dolor. Él no puede sentir dolor fisico y emocional, es esteril hasta que conoce a Dong-hyeon quien dice ser una vampiro porque sufre de hemofilia. A diferencia de Dong-hyeon, cuando Nam-soon esta lesionado sangra por la mas minima herida. A medida que ambos se acercan, Dong-hyeon de repente comienza a perder su insensibilidad al dolor de toda la vida y este dolor se apodera de el. 

El Director de Friend la pelicula mas taquillera del cine Sur Coreano, incursiona en un dramon rtomatico dee aquellos, con personajes muy peculiares. El insensible al dolor, y ella hemofilica. El la conoce intentando cobrarle una deuda y terminan enamorados y viviendo juntos. Esta muy bien realizada, con una direccion mas que correcta, y el film sin ser nada extraordinario, se puede ver, sobre todo por aquellos que le guste lagrimear un rato. Aceptable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

MASACRE VEN Y MIRA de Elem Klimov (Rusia 1985) - Arnaldo H.Corazza

en 16:48











                                      














MASACRE: VEN Y MIRA
                                                                 de Elem Klimov
TÍTULO ORIGINAL Idi i Smotri
AÑO 1985
DURACIÓN
142 min.
PAÍS                  Rusia
DIRECTOR Elem Klimov
GUIÓN Elem Klimov, Ales Adamovich
MÚSICA Oleg Yanchenko
FOTOGRAFÍA Alexei Rodionov
REPARTO Alexei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Laucevicius, Vladas Bagdonas, Victor Lorents
PRODUCTORA Mosfilm, Belarusfilm
GÉNERO Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Nazismo. Holocausto


En 1943 durante la ocupación de Bielorrusia por la Alemania Nazi, un niño aldeano de 13 años llamado Flyora Gaishun, busca desesperadamente un fusil en los campos de batalla para aportarlo a los partisanos soviéticos y que éstos lo acepten entre sus filas. Cuando lo logra debe pasar un terrible calvario: la pérdida de sus familiares, sus compañeros, el exterminio racial por parte de los alemanes y represalias. Flyora es testigo del aniquilamiento y masacre de todos los habitantes (hombres, ancianos, mujeres y niños) de la aldea Perejodi por parte de los Einsatzgruppen y sus colaboradores locales, pero logra sobrevivir y a pesar de su odio mortal hacía el enemigo invasor, demuestra que pese a ser un niño termina comportandose como un hombre.


Masacre: ven y mira (en ruso: Иди и смотри, transliterado Idi i Smotri), es una película soviética de 1985 dirigida por el ruso Elem Klimov. La película se rodó para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial sobre la Alemania nazi. La película fue producida por los estudios cinematográficos Mosfilm y Belarusfilm. El film relata a través de un niño, progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de aldeas bielorrusas durante la Segunda Guerra Mundial. 628 Aldeas y sus habitantes fueron quemados por los Alemanes en su marcha hacia Moscu. El film, es una obra de arte, una de las joyas del cine sovietico. Imprescindible. Dura, terrible, mostrando con toda crudeza la guerra. Las actuaciones son magnificas, sobre todo quien realiza el papel del niño. La direccion del film es lujosa, virtuosa, y extrae del guion belleza donde no la hay. Muy recomendable, diria imprescindible.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 5 puntos

ALWAYS/ONLY YOU de Song Il-gon (Corea del Sur 2011) Arnaldo H.Corazza

en 8:28
 ALWAYS/ONLY YOU
de Song Il-gon

  • Título original: 오직 그대만 (Ohjik Geudaeman)
  • Título inglés: Always / Only You
  • Fecha de estreno: 6 de Octubre 2011
  • País: Corea del sur
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 108 min
  • REPARTO :So Ji Sub es Cheol Min, Han Hyo Joo es Jung Hwa ,Kang Shin Il es el Coach Choi ,Park Chul Min es el Coach Bang


  • Cheol-Min es un ex boxeador que a cerrado su corazón al mundo a causa de su duro pasado.
    Jung-Hwa, es una mujer que a pesar de estar casi ciega a causa de un accidente, se esfuerza en llevar una vida normal.
    Cheol-Min trabaja como vigilante nocturno en un parking y pasa las horas mirando la televisión, hasta que Jung-hwa aparece frente a él .
  •  
  •  Es un nuevo film de Corea del Sur, donde relata la historia de un amor de una joven ciega y un ex boxeador, con un pasado oscuro. El guion es truculento, poco creible, y se asemeja mas a una telenovela que a una pelicula. Esta lejo de las grandes creaciones del cine Coreano. Pero en fin, si bien el film no es bueno, esta filmado de manera mas que correcta, y para quienes le gusten los films con lagrimas y golpes bajos, veanla.
  •  
  • ARNALDO H.CORAZZA
  • Puntos de 1 a 4: 2 puntos 

Lessons at the End of Spring de Oleg Kavun (Rusia 1991) Arnaldo H.Corazza

martes, 17 de abril de 2012 en 18:12
 












  






Lessons at the End of Spring 
de Oleg Kavun

Title: Lessons at the End of Spring 
Año: 1991
Titulo Original: Uroki v kontse vesny
Duracion: 1 hour 15 minutes 
Pais: Soviet Union
Lenguaje: Ruso
Genre: Drama
 
Director: Oleg Kavun 
Cast Aleksandr Feklistov .Yuri Mazhuga ,Yuriy Nazarov ,Danya Tolkachev


Vadik sólo quería ir al cine. Le había pedido dinero a su madre, y yendo por la calle, se ve envuelto de pronto en mitad de unos disturbios, a los cuales la policía responde con decenas de detenciones indiscriminadas. Vadik es uno de los detenidos. Le internan en la cárcel como si fuera un adulto, y allí se ve forzado a madurar para sobrevivir

Un muy buen film de la Rusia Sovietica, que relata las injusticias sufridas por un niño Valuk en la carcel, que no solo madura al salir, sino que expresa toda su rebeldia. Es una fuerte critica al regimen sovietico, cruda. aunque por momentos con una ingeniudaad que muchas veces nos regalo el cine sovietico. Es un film de mas de veinte años, y por momentos se le notan. Muy poco vista, y muy recomendable si la encuentran.

ARNALDO H.CORAZZA 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

SONBAHAR de Ozcan Alper (Turquia 2008) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 16 de abril de 2012 en 8:13






















SONBAHAR
de Ozcan Alper

Titulo original: AutumnDirección: Özcan AlperPaís: Alemania - TurquíaAño: 2008Duración: 99 min.Género: DramaGuión: Özcan AlperProducción: Coproducción Turquía-Alemania; Filmfabrik / Kuzey FilmFecha Estreno: 19-12-2008Estreno en España: 2009  

CAOS CALMO de Antonio Luigi Grimaldi (Italia UK 2008) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 15 de abril de 2012 en 16:47






















 CAOS CALMO
de Antonio Luigi Grimaldi


Título: Caos calmo
Título original: Caos calmo
Dirección: Antonio Luigi Grimaldi
País: El Reino Unido, Italia
Año: 2008
Duración: 105 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Nanni Moretti, Valeria Golino, Alessandro Gassman, Isabella Ferrari, Silvio Orlando, Blu Di Martino, Hippolyte Girardot, Roberto Nobile, Alba Rohrwacher, Manuela Morabito, Kasia Smutniak, Beatrice Bruschi, Babak Karimi, Tatiana Lepore, Anna Gigante, Denis Podalydès, Charles Berling, Antonella Attili, Cloris Brosca, Valentina Carnelutti, Stefano Guglielmi, Nestor Saied, Dina Braschi, Ester Cavallari, Roman Polanski, Roberta Bruni, Sara D'Amario, Laura Paolucci, Francesco Piccolo, Riccardo, Manuela Solvey
Productora: Fandango, Portobello Pictures, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC), Phoenix Film Investment
Casting: Laura Muccino
Departamento editorial: Filippo Pintucci
Departamento musical: Fabio Venturi
Dirección: Antonio Luigi Grimaldi
Dirección artística: Giada Calabria
Efectos especiales: Franco Galiano
Efectos visuales: Adriano Mulè, Andrea Baracca, Claudio Napoli, Emanuele Pescatori, Fabrizio Cucinotta, Giulia Infurna, Giuseppe Squillaci, Kristina Russo, Lorenzo Moneta, Marco Geracitano, Marco Ruggieri, Paesani Sara, Paolo Zeccara, Pasquale Di Viccaro, Pietro Orlandi, Proxima, Sergio Cremasco
Fotografía: Alessandro Pesci
Libro original: Sandro Veronesi
Maquillaje: Sharin Sabatini
Montaje: Angelo Nicolini
Música: Paolo Buonvino
Producción delegada: Laura Paolucci
Producción ejecutiva: Eric Abraham
Producción en línea: Gianluca Leurini
Sonido: Davide Palmiotto, Francesco Cucinelli, Gaetano Carito, Gianluca Basili, Gianluca Stazi, Sergio Basili
Vestuario: Alexandra Toesca 

La mujer de Pietro (Nanni Moretti) muere de improviso un día de verano, pero él no estaba con ella: en ese momento, estaba en la playa, salvando la vida de otra mujer, una desconocida. Su hija, Claudia (Blu Yoshimi), tiene diez años y está en quinto de primaria. Pietro la acompaña el primer día de curso y, de repente, decide esperarla hasta el final de las clases. También se queda allí el día siguiente y los posteriores. Pietro se refugia en el coche para esperar que llegue el dolor; observa el mundo desde el punto en el que se ha establecido y poco a poco descubre el lado oculto de los demás. Sus jefes, sus compañeros de trabajo, amigos, parientes, todos acuden a él para consolarle, pero, en cambio, le cuentan sus penas y preocupaciones y se rinden ante su incomprensible calma.

El guion de Cos Calmo es una adptacion de la novela de Sandro Veronesi. Casi sin darnos cuenta advertimos que la casi totalidad del film transcurre en un Parque, frente a la escuela de su hija, a quien espera hasta que sale, desde la muerte de su esposa. La actuacion de Nani Moretti es excelente, dando vida a un hombre que va comprendiendo cosas luego de la muerte de su esposa, al que todos lo vienen la visitar al Parque. El film tiene no solo una tematica original, sino que ademas este excelentemente filmada, y cuenta con actuaciones por cierto muy destacadas. Me reconforta que el cine italiano tramscurra por estos caminos, recordando sus legendarias glorias. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntosa de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com