CAFE DE FLORE Jean Marc Vallee (Canada 2011) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 30 de marzo de 2012 en 8:23

  CAFE DE FLORE
Jean Marc Vallee

TITULO ORIGINAL: de Flore
AÑO: 2011
DURACIÓN: 120 minutos
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Jean-Marc Vallée
GUIÓN: Jean-Marc Vallée
FOTOGRAFÍA: Pierre Cottereau
REPARTO: Vanessa Paradis, Kevin Parent, Hélène Florent, Evelyne Brochu
PRODUCTORA: Coproducción Canadá-Francia; Item 7 / Monkey Pack Films / Crazy Films
PREMIOS:
2011: Premios Genie: 13 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor

La película sigue dos historias paralelas (una en 1960, la otra en el presente) relacionadas por una misma canción. Una de ellas retrata la vida de una con su hijo que padece síndrome de down, mientras la otra sigue a un   de Montreal y a una mujer. Dos personas que en dos eras diferentes viven dos momentos de pasión extraordinarios que agita sus vidas.

La idea de la película nace precisamente de la canción: "Café de Flore", de Matthew Herbert. Cuenta dos historias paralelas -una en 1960, la otra en el presente- relacionadas por una misma canción. Una de ellas retrata la vida de una mujer con su hijo que padece síndrome de down, mientras la otra sigue a un padre  de Montreal y a una mujer.  El director salta de una historia a la otra sin ninguna logica, ni estructura, lo que a veces complica la vision del espectador. Me parecio un  buen film, aunque medio anarquico.Pero es un excelente film, que cuenta con estupendas actuaciones. Es un canto al amor. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com