THE RUM DIARY (2011) de Bruce Robinson - Arnaqldo H.Corazza

miércoles, 29 de febrero de 2012 en 10:05
 





















 THE RUM DIARY
de Bruce Robinson


Título: The rum diary
Título original: The Rum Diary
Dirección: Bruce Robinson
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 120 min.
Género: Drama, Thriller, Intriga
Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Amaury Nolasco, Marshall Bell, Bill Smitrovich, Julian Holloway, Karen Austin, Bruno Irizarry, Enzo Cilenti, Aaron Lustig, Tisuby González, Natalia Rivera, Julio Ramos Velez, Rafa Alvarez, Sasha Merced, Eduardo Cortés, Karimah Westbrook, Guillermo Valedon, William Charlton, Javier Grajeda, Miguel Angel Reyes, Terrance Harkless, Andy Umberger, Armando Perez, Bill Chott, Gavin Houston, Lisa Robins, Noel Delgado, Alejandro Carpio, Jaime 'Jimmy' Navarro, Carlos Alberto Lopez, Jimmy Ortega, Jose Luis Vazquez Coriano, Angel Nolasco, Javier Ortiz Cortés, Jorge Antares, Aurelio Lima, Luis Gonzaga, Randy Jacobs, Edgar Lebrón, Eric Colón, Daniel Kalal
Guión: Bruce Robinson
Distribuidora: No disponible
Productora: FilmEngine, GK Films, Dark & Stormy Entertainment, Infinitum Nihil
Presupuesto: 45.000.000,00 $
Casting: Angela Demo, Krysti Charron, Patricia Alonso
Coproducción: Peter Kohn
Departamento artístico: A. Todd Holland, Alejandra Martinez, Amanda Hunter, Andrew Petrotta, Antonio Murer, Bradley Torbett, Carla S. Nemec, Chris Revuelta, Claudio Villa, Cliff Zimowski, Dale DeStefani, Enid Soto-Mendez, Ermanno Kerstich, Francesca Noia, Francisco 'Panchi' López-Franco, Gary Dawson, Gerardo José Vega, Gladys Bustos, Glauco Isidori, Glenn Hoofman, Jason Bedig, Jeremy Alan Read, Jimmy Santos, Jorge Fernandez, Jorge Fish Rodriguez, Juan Guallini Indij, Luis E. Colon Santiago, Luis López-Baquero, Marco Trentini, Mariana Roca Iguina, Mariano Fernandez, Mariella Navarro, Mark Pollard, Marsi Caraballo, Michael Mikita Jr., Monica Monserrate, Richard K. Buoen, Robert S. McDonald, Samuel Salvatella, Sorely Muentes, Steve Mann, Wilhem Perez
Departamento de transportes: Angel L. Lopez Garcia, Georgie Miranda, Gilberto Cruz, Giovanni De Gaetano, Jose de Miguel, Josiuan Rojas, Luis 'Cuba' Medina Sánchez, Luis A. Jurado, Rita Medina, Sean C. Ryan
Departamento editorial: Jim Passon, Lara Khachooni, Nancy Kirhoffer, Nick Monton, Ofe Yi, Paul Sage, Salvatore Catanzaro, Stefan Sonnenfeld
Departamento musical: Andrew Spence, Andy Richards, Brandon K. Verrett, Bruce Witkin & The Kids, Christine Bergren, Gary Liu, J.J. Holiday, Jimmie Wood, Joe Sublett, Johnny Hawthorn, Jonathan Timpe, Joohyun Park, Max Blomgren, Michael Barsimanto, Paul Rabjohns, Peter Bateman, Ryan Franks, Samantha Barker, Silke Matzpohl, Sunna Wehrmeijer, Thomas Milano, Ugo Derouard
Dirección: Bruce Robinson
Dirección artística: Dawn Swiderski
Diseño de producción: Chris Seagers
Efectos especiales: Craig Barnett, Durk Tyndall, Enid Soto-Mendez, Kevin Harris, Robert Caban
Efectos visuales: Annalyn Betinol, Bill Gilman, Brian DeMetz, David Lingenfelser, Elohim Cervantes Tampus, Eric Ehemann, Erin M. Cullen, Gina Willis, Jean Jardeleza, Kiel Figgins, Kim O'Donnell, Landon Medeiros, Mark Shoaf, Martin Hall, Nicole Herr, Salahuddin Razul, Sam Edwards, Scott Dougherty, Sean Rowe, Shannan Burkley, Shaun Anthony Portillo, Thomas Kuo, Tiffany Smith
Fotografía: Dariusz Wolski
Guión: Bruce Robinson
Maquillaje: Ann-Maree Hurley, Cheryl Daniels, Connie Grayson, Cristina Patterson Ceret, Giorgio Gregorini, Joel Harlow, Karen Asano-Myers, Kris Evans, Lizzie Ibarra, Matteo Silvi
Montaje: Carol Littleton
Música: Christopher Young
Novela original: Hunter S. Thompson
Producción ejecutiva: A.J. Dix, Colin Vaines, George Tobia Jr., Greg Shapiro, Patrick McCormick, William Shively
Reparto: Denise Chamian
Sonido: Andy Malcolm, Andy Potvin, Curt Schulkey, Diego Martinez Rodriguez, Don White, Edward Tise, Gabriel Gutiérrez, George Simpson, Goro Koyama, James Morioka, Jenna Dalla Riva, John Ross, Johnna Chism, Kaspar Hugentobler, Katy Wood, Luis Antonio Landrau, Mark A. Mangini, Michael Miller, Piero Mura, Richard L. Anderson, Ronnie Morgan, Sarah Bourgeois, Vanessa Lapato
Vestuario: Ali Lammari, Amber Jordyn, Briana Jorgenson, Carina Grilli, Carola Gonzalez, Charlotte Child Colleen Atwood Danielle Phelps, Donna O'Neal, Eyra Aguero Joubert, Isabel Gandia, Jonny Pray, Laura Twors, Marina Marit, Robert Mata, Sommer Terry 

A finales de la década de los 50, un periodista norteamericano y alcohólico de 22 años vive en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), un lugar donde en esos momentos abundaba la inestabilidad política. Paul Kemp (Johnny Depp) es el nuevo redactor de un periódico caribeño cuyo nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse.

Es un film absolutamente liviano, entretenido, solo para perder el tiempo o dejarlo pasar. Ademas sirve para que apreciemos las bellezas de Puerto Rico. Esta ambientada en los años 60 y y todos los personajes aparecen como marcadamente exagerados. Depp es Depp, no aportando nada por cierto a su carrera cinematografica. Depp es un nuevo periodiasta de un periodico en decadencia, que se ve incolucrado en una serie de episodios que tornan el film casi como de aventuras. No es mala, se puede ver, y tiene un buen esfuerzo de produccion y seguramente han recuperado con creces el dinero invertido. Nada mas.- Poco recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

BOY WONDER de Michael Morrissey - Arnaldo H.Corazza

lunes, 27 de febrero de 2012 en 15:59


















 BOY WONDER
de Michael Morrissey

FICHA TÉCNICA: 
Título original: Boy Wonder País:
Año de producción: 2010
Música: Irv Johnson
Fotografía: Christopher LaVasseur
Duración: 93 min. 
Género: Acción, Drama

Narra la historia de un joven (Steinmeyer) que busca a la persona que asesinó a su madre cuando le intentaba robar su vehículo. Al mismo tiempo, una detective de homicidios (Henao) investiga una serie de crímenes que se están llevando a cabo en Brooklyn, cruzándose su camino con el del muchacho que quiere venganza.

El film es un drama psicologico, que narra la historia de un joven obsesionado en la busqueda del asesino de su madre, y con su historia de la relacion de su padre. Esta bien narrada, a buen ritmo, y nos es obvia lo que ya nos hace merecer respeto. Buenas interpretaciones y una correcta direccion de Machael Morrissey. La historia es interesante, y sin ser una obra de arte, el film logra su objetivo que es entretener, sin demasiados mensajes adicionales. Recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

UN CUENTO CHINO de Sebastián Borensztein (2011) - Arnaldo H.Corazza

en 9:24






















 UN CUENTO CHINO
de Sebastián Borensztein


Título original: Un cuento chino
País: España, Argentina
Año: 2011
Duración: 93 min.
Género: Comedia
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang, Javier Pinto
Web: www.uncuentochino.com.ar
Distribuidora: Alta Classics
Productora: Tornasol Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Castafiore Films, Royal Cinema Group, Aliwood Mediterráneo Producciones, Gloriamundi Films, Pampa Film
Presupuesto: 5.000.000,00 $
Coproducción: Isabel García Peralta
Departamento artístico: Ángel Sarrión
Departamento editorial: Laura Giménez
Departamento musical: Dario Eskenazi
Dirección: Sebastián Borensztein
Dirección artística: Laura Musso
Efectos visuales: Alejandro Valente, Ferrán Piquer, Juan Jose Elias, Patricio Barreiro
Fotografía: Rolo Pulpeiro
Guión: Sebastián Borensztein
Maquillaje: Kenyar Padilla
Montaje: Fernando Pardo, Pablo Barbieri Carrera
Música: Lucio Godoy
Producción asociada: Carlos Mentasti
Producción ejecutiva: Mariela Besuievski
Producción en línea: Josean Gómez, Marcelo La Torre
Sonido: Carlos Schmukler, Diego Garrido, Mario González, Ricardo Viñas, Sergio González
Vestuario: Alejandra Albert, Angela Ortuño 

Roberto es ferretero. Hosco, rutinario, maniático, coleccionista de historias curiosas que recorta de los periódicos, hasta que un día sin darse cuenta, acabará formando parte de una de ellas, cuando un joven chino, Jun, llega a su vida de repente, desde la puerta trasera de un taxi.

Debo reconocer que en materia de cine Argentino, vengo salvo honrosas y escasas excepciones, de decepción en decepción. Muchas veces films correctos, con exagerados elogios. Demasiado exagerados. Confieso que hasta me ha alcanzado cierto prejuicio. Con prejuicios a cuestas, me puse a vere UN CUENTO CHINO. Confieso que me he llevado una buena sorpresa. El guion es muy creativo, original, va componiendo un relato mas que interesante. Darin, un actor con muchos elogios regalados, compone un personaje estupendo, y que revela su calidad actoral. La direccion de Borensztein es buena, llevando un buen ritmo cinematografico. Termina componiendo un muy buen film, Quizas la escena del final esta demas, pero en fin solo es cuestion de opiniones, y no empañla elproducto final. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos 

LA BELLA GENTE de Ivano de Matteo - Arnaldo H.Corazza

domingo, 26 de febrero de 2012 en 10:47


















LA BELLA GENTE
de Ivano de Matteo

Ficha Técnica:
Título: La Bella Gente (2010)
Género: Drama.
Directort: Ivano de Mateo
Duración: 98 min aprox
Pais Italia
Año 2010
Reparto: Monica Guerritoire, Antonio Catania, Laia Forte, Giorgio Gobbi.

Alfredo es arquitecto. Susana es psicóloga. Gente educada e idealista. Cincuentañeros de aspecto joven e inteligentes. Viven en Roma, pero pasan sus fines de semana y gran parte de sus veranos en su casa de campo. Un día, mientras conduce hacia al pueblo cercano a su casa de campo, Susana queda conmocionada por la visión de una joven prostituta humillada y golpeada por un hombre al borde de la carretera. En un instante, las vidas de de Susana y Alfredo cambian cuando esta decide salvar a la chica.

La pelicula no es mala, tampoco nada extraordinario. Lo que ocurre que las epocas gloriosas del cine italiano han quedado atras, y lo que se ha visto ultimamente no es buno. Esta como diriamos en Buenos Aires..zafa. Es la historia de un matrimonio de clase media, de vacaciones,que acoge a una prostituta muy joven, ucraniana, cvon la intencion de salvarla de su padecimiento y de su proxeneta. Hasta donde llega este compromiso.?. Como veremos hasta que la joven empieza a involucrarse con el hijo de este matrimonio, y alli comienzan a reanacer los prejuicios, la discriminacion, y muchos sentimientos nada nobles, hasta terminar con el rescate que habian hecho, abandonando a la joven a su suerte. El relato es correcto, nada lujoso por cierto, y pro momentos aparecen escenas obvias. Pese a ello puede verse. Las interpretaciones son correctas, tornando el film medianamente recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

EL HOMBRE DEL TREN (2011) de Mary Guckian -Arnaldo H.Corazza

jueves, 23 de febrero de 2012 en 17:32











EL HOMBRE DEL TREN (2011)
de Mary Guckian

FICHA TÉCNICA: TÍTULO ORIGINAL: Man on the Train AÑO: 2011 DURACIÓN:  100 min. PAÍS:  DIRECTOR: Mary McGuckian GUIÓN: Mary McGuckian MÚSICA: FOTOGRAFÍA: Stefan von Bjorn REPARTO: Donald Sutherland, Larry Mullen Jr., Paula Boudreau PRODUCTORA: Coproducción Irlanda-Canadá; Prospero Pictures / Pembridge Pictures / Remarkable Films GÉNERO: Drama

Un misterioso criminal llega a un pequeño pueblo con el plan de asaltar el banco local, suponiendo que todo saldrá sin inconvenientes. Pero cuando conoce a un profesor de poesía retirado, sus planes toman un rumbo inesperado. Sin tener dónde quedarse, el profesor generosamente le da la bienvenida a su hogar. A medida que conversan, se forma un lazo entre ambos polos opuestos y surgen sorpresivos momentos de humor y compasión. Mientras comienzan a entenderse mutuamente, analizan las elecciones que han hecho en sus vidas, deseando en secreto vivir la vida del otro, con el deseo de escapar de sus propias vidas.

Es una remake del film frances de Patrice Leconte, del año, 2002, con el mismo titulo.  No apto para los apqasionados de los films de accion. Este film, es lento y parsimonioso, basado ern el trabajo de dos personajes. El film vuelve a ser una delicia, y estupendas las interpretaciones de Donal Sutherland y Larry Mullen jr.Los dialogos entre dos personas tan distintas son de un nivel inusual. Nunca se cuenta el final de un film que el lector aun no ha visto. Pero sin dudas al film le sobran 5 minutos o un poco mas. El final echa por tierra todo lo bueno que hemos visto, es patetico, truculento, y absurdo. Una verdadera pena. Si embargo no deja de ser un film altamente recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

EL TOPO (2011) de Tomas Alfredson - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 22 de febrero de 2012 en 17:32


















EL TOPO (2011)
de Tomas Alfredson

Película: El topo. Dirección: Tomas Alfredson. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Thriller. Interpretación: Gary Oldman (George Smiley), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), John Hurt  (Control), Mark Strong (Jim Prideaux), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Stephen Graham (Jerry Westerby), Ciarán Hinds (Roy Bland), Toby Jones  (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase). Guion: Bridget O’Connor y Peter Straughan; basado en la novela homónima de John le Carré. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Dino Jonsäter. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011

La historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

 El topo es un thrile dirigido por Tomas Alfredson, basado en la novela homonima de John le Carre, y q2ue deberas abordar con mucha concentracion, porque de lo contrario te la deberas imaginar, pero no entender. El relato a mi entender, no es claro, por momentos confuso, con trampas, y que si bien puse especial atencion, a veces me aburrió. Debo reconocer que para los muy amantes del genero, puede resultar atractiva.
La actuaciones son muy buenas, destacandose principalmente la de Gary Oldman. Es buena la ambientacion y la fotografia, con una direccion correcta -a veces confusa- .Recomendable con reservas.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ERASE UNA VEZ EN ANATOLIA (Turquia) de Nui Bilge Ceylan - Arnaldo H.Corazza

martes, 21 de febrero de 2012 en 12:47






















ERASE UNA VEZ EN ANATOLIA (Turquia)
de Nui  Bilge Ceylan

Titulo: Bir Zamanlar Anadolu'da / Once Upon a Time in Anatolia
Director: Nuri Bilge Ceylan
País: Turquía.
Género: Drama
Guión: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Ercan Kesal Fotografía: Gökhan Tiryaki
Música: Thomas Newman
Reparto Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal Once

cuenta la historia de dos hermanos que son apresados por un presunto asesinato en las estepas de Anatolia. Un oficial de policía, un fiscal, un doctor, y varios choferes, van en busca del cadáver en una noche en donde el paisaje se presenta extrañamente monótono, pero hipnótico y de una belleza deslumbrante. El autor del crimen, lamentablemente, no tienen nada claro dónde está el cadáver, sobre todo porque a la hora de cometer el asesinato estaba inmoralmente borracho. Su hermano tampoco sirve de gran ayuda en la investigación, ya que padece una enfermedad mental.

Algunos criticos han sido despiadados con este film turco, argumentando que es un tipíco film de festivales.. Siempre digo que toda opinion esta plagada de subjetividad. En lo personal me parecio excelernte, aunque lenta y parsimoniosa como suele ofrecer el cine turco. Pareciera que el film, largo por cierto, pretende acercarse al tiempo real de los personales. Excelentes las interpretaciones, asi como la direccion. Una fotografia fantastica, plena de valores esteticos, y como suelo pensar, que es el cine sino esto. No es un film facil, no apto para quienes buscan vertigo o accion. La historia es simple, y de a poco va entrando muy sutilmente en la psicologia de cada personaje. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

SLEEPING BEAUTY (Australia 2011) de Julia Leigh - Arnaldo H.Corazza

lunes, 20 de febrero de 2012 en 9:59



















 SLEEPING BEAUTY (Australia 2011)
de Julia Leigh
Título: Sleeping Beauty
Título original: Sleeping Beauty
Dirección: Julia Leigh
País: Australia
Año: 2011
Duración: 102 min.
Género: Drama
Reparto: Emily Browning, Michael Dorman, Mirrah Foulkes, Rachael Blake, Hugh Keays-Byrne, Joel Tobeck, Tammy McIntosh, Henry Nixon, Chris Haywood, Les Chantery, James Fraser, Lauren Orrell, Hannah Wang, Sarah Snook, Matthew Whittet, Ewen Leslie, Daniel Webber, Tracy Mann, Kelly Paterniti, Jamie Timony, Nathan Page, Peter Carroll, Ivy Mak, Anni Finsterer, Benita Collings, Pearl Tan, Paul He, Justin Smith, Lizzie Schebesta, Robin Goldsworthy, Sinisa Vrebac, Eden Falk, Stephanie Menere, Hannah Bella Bowden, Sarah Kinsella, Vernon Hayman, Natalia Siwek, Amit Kelkar, Bridgette Barrett
Guión: Julia Leigh
Distribuidora: No disponible
Productora: Spectrum Films, Screen Australia
Casting: Diana Ward Nikki Barrett
Departamento artístico: Greg Hajdu, Henry Downes, Ross Perkin
Departamento editorial: Annabelle Johnson, Katherine Heads, Olivier Fontenay
Dirección: Julia Leigh
Dirección artística: Jocelyn Thomas
Diseño de producción: Anne Beauchamp
Fotografía: Geoffrey Simpson
Guión: Julia Leigh
Montaje: Nick Meyers
Música: Ben Frost
Producción asociada: Sasha Burrows
Producción ejecutiva: Jamie Hilton, Timothy White
Producción en línea: Michelle Russell
Sonido: Ben Osmo, Brooke Trezise, Gerry Nucifora, Les Fiddess, Martin Oswin, Paradox Delilah, Robert Mackenzie, Sam Hayward, Sam Petty, Yulia Akerholt
Vestuario: Christina Validakis, Elly Kamal Shareen Beringer 

Su argumento gira en torno a una estudiante que se introduce en el mundo de la prostitución y encuentra su maná como mujer mientras que dormida, drogada y a lo "Bella Durmiente", los hombres hacen lo que quieren con ella sin que esta pueda recordarlo a la mañana siguiente.

El film de la directora australiana, ya a poco de empezar comienza a decepcionar. Una in terpretacion anodina de la estudiante que se introduce a travesde un aviso en el mundo de la prostitucion. Mientras duerme drogada, homnbres brugueses y poderosos hacen lo que desean con su cuerpo, menos penetrarla, lo que les esta prohibido. Para ver este film hay que tener una imaginacion erotica muy desarrollada, porque pareciera que nada nle pasa a ella, ni a los hombres que  usan de ese servicio. Muy poco profunda, donde todo es superficial, y pareciera que la sola intencion es mostrar escenas eroticas -aunque no tanto-. Pobre, pobrisima pelicula australiana, facil de olvidar. La direccion, sin demasiados recursos esteticos, poco aporta a este film poco recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 2 puntos

EL MONJE de Dominik Moll (2011) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 17 de febrero de 2012 en 16:56






















 EL MONJE
de Dominik Moll

Título: El monje
Título original: Le moine
Dirección: Dominik Moll
País: Francia, España
Año: 2011
Fecha de estreno: 27/01/2012
Duración: 101 min.
Género: Thriller
Reparto: Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxane Duran, Frédéric Noaille, Javivi
Productora: Canal+, Eurimages, 120 Films, Morena Films, Diaphana Films, Backup Films, Estrategia Audiovisual, Centre National de la Cinématographie (CNC), CinéCinéma, Televisió de Catalunya (TV3), France 3 Cinéma, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Coficup, Memento Films International, A Plus Image 2, El Monje La Pelicula AIE, Soficinéma 6, Banque Postale Image 4, Uni Étoile 8, Navarra Film Commission

El monje es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796 y cuenta el destino trágico del Hermano Ambrosio en la España católica del Siglo XVII. Abandonado poco después de nacer a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los frailes y se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, creyéndose protegido y libre de toda tentación. Sin embargo, la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

El personaje principal del film es Ambrosio, interpretado maravillosamente por Vicent Cassel, quien es un predicador Capuccino duro e inflexible. En la historia se va relatando como el mimso cae en las tentaciones que le plantea Satanas. El film es parsimonioso, por momentos excesivamente lento, pero con imagenes y una fotografia maravillosa. La historia atrapa, esta bien relatada, y nos aporta un producto que no pasara a la posteridad como una obra de arte, pero que es una excelente pelicula. Muy recomendable. 

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

LOVE LIKES COINCIDENCES (Turquia 2011) Omer Faruk Sorak - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de febrero de 2012 en 12:04
 





















 LOVE LIKES COINCIDENCES (Turquia 2011)
Omer Faruk Sorak

Titulo: Love Likes Coincidences / Ask Tesadüfleri Sever (2011)
Calificación IMDb: 7.8/10
: Ömer Faruk Sorak
Pais:
Genero: | Romance
Reparto: Mehmet Günsür, Belçim Bilgin, Altan Erkekli, Ayda Aksel, Sebnem Sönmez, Hüseyin Avni Danyal, Berna Konur, Umit Dincer, Zafer Demircan, Hakan Çimenser
Duración: 01h-57min aprox.


Deniz es una actriz de teatro que aspira a dar el salto al cine, aunque su novio, Burak, y la familia de él no lo aceptan y quieren que lo deje. Özgür es un famoso fotógrafo de proyección internacional con una galería en Estambul donde está rindiendo un homenaje a su padre. La noche en que durante la cena conoce a los padres de Burak se entera de que éste les ha dicho que iba a dejar su profesión, acaba por casualidad en la galería de Özgür donde ve una foto suya de cuando era pequeña. Al día siguiente se encuentran y al poco tiempo empiezan a recordar cómo su vida ha estado llena de casualidades en las que han marcado la vida del otro sin darse cuenta.

La llegada de un film de origen turco, nos ilusiona. Hemos visto ultimamente estupendos films de esa nacionalidad. No es precisamente el caso de este film, que promete al comienzo y luego se va desdibujando poco a poco, con historias inverosimiles, y golpes bajos por doquier. No es mas que una telenovela de TV bien filmada, y que nos permite de paso recorrer algunas bellas zonas de Turquia. Para los poco exigentes, y que quieran solo pasar el rato con un film romantico sin pretenciones. Los que tengan otros objetivos sera mejor olvidarla.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 2 puntos

UN METODO PELIGROSO de David Cronenberg - Arnaldo H.Corazza

martes, 14 de febrero de 2012 en 9:09





















UN METODO PELIGROSO
de David Cronenberg (1)


Película: Un método peligroso. Título original: A dangerous method. AKA: The talking cure. Dirección: David Cronenberg. Países: Reino Unido, Alemania y Canadá. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Keira Knightley (Sabina Spielrein), Viggo Mortensen (Sigmund Freud), Michael Fassbender (Carl Gustav Jung), Vincent Cassel (Otto Gross), Sarah Gadon (Emma Jung). Guion: Christopher Hampton; basado en la novela “A most dangerous method” de John Kerr y la obra de teatro “The talking cure” de Christopher Hampton. Producción: Jeremy Thomas. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: James McAteer. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 25 Noviembre 2011.

 Un método peligroso” cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.

El film se basa en la vida de Carl Jung medico y discipulo de Freud, que practica con sus pacienbtes el psicoanalisis. Las entrevistas y discusiones con su maestro, con el poco a poco comienza a tener diferencias, que a la postre los separaran definitivamente. Su relacion con Sabina Spielrein, paciente y amante que lo seduce y le genera una culpa insoportable. El film tiene estupendas interpretaciones, y una direccion excelente que no solo lo torna atractivo esteticamente, sino que impide con su ritmo que uno pueda aburrise con una tematica tan especial. Vale la pena verla, es un film exccelente del director canadiense David Cronenberg, y permite conocer la vida de Carl Jung que luego de la muerte de Freud se convirtio en uno de los grandes psicologos contemporaneos. Muy recomendable.

1.-David Paul Cronenberg (n. Toronto, Canadá; 15 de marzo de 1943) es un director de cine y guionista canadiense. Es uno de los principales exponentes de lo que se ha denominado horror corporal, el cual explora los miedos humanos ante la transformación fisica y la infección. Inaugura y abandera el concepto de la "nueva carne", eliminando las fronteras entre lo mecánico y lo orgánico. En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico. En la primera mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, principalmente a través del horror y de la ciencia ficción, aunque su trabajo hace tiempo se ha extendido más allá de estos géneros. Junto a John Carpenter y a Wes Craven se le ha llegado a considerar dentro de un grupo denominado de "las tres C" del cine de horror contemporáneo.1 En 2002, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá. Nació en Toronto en el seno de una familia de emigrantes judíos provenientes de Lituania; su padre, Milton Cronenberg, era escritor, editor y periodista, su madre, Esther Sumberg, pianista. Cronenberg creció rodeado de libros, en una familia culta y amante de las artes. Se crió en la comunidad hebrea de Toronto, en donde conoció a Ivan Reitman, futuro director y productor de sus primeras películas. Asistió al Harbord Collegiate Institute en su juventud y luego se graduó de la carrera de literatura en la Universidad de Toronto. Ha citado a William S. Burroughs y a Vladimir Nabokov como sus influencias.
Después de dos cortometrajes, realiza dos largometrajes experimentales (Stereo, en blanco y negro, y Crimes of the Future, en color), en los cuales Cronenberg se asoció con Ivan Reitman para producir sus filmes, llegando a obtener financiamiento del gobierno canadiense.
Cronenberg alternó junto a sus originales películas de horror corporal como Shivers, un peculiar proyecto que reflejaba su interés en las carreras de autos y en las pandillas de motociclistas Fast Company. Rabia explotó el insospechado talento en la actuación de la estrella porno Marilyn Chambers (Cronenberg para el papel había elegido para el papel a una desconocida joven llamada Sissy Spacek). Rabia resultó una revelación tras su distribución internacional y sus dos siguientes películas de horror ganaron un apoyo más sólido.
Durante su carrera, sus películas han seguido una progresión definida, un movimiento del mundo social a la vida interior. En sus primeras películas, experimentos científicos modificaban cuerpos humanos, lo cual daba lugar a alteraciones en el sistema social (como en Shivers o Rabia).
En un periodo posterior, es el científico el que resulta alterado por su experimento (como en The Fly). Este periodo concluye con Dead Ringers, una de sus mejores obras, en la cual un par de ginecólogos gemelos viven íntimamente vinculados, a un grado donde la individualidad de cada uno se diluye, en medio de su adicción a las drogas.
Sus películas recientes tienden más hacia la exploración psicológica del individuo, a menudo contrastando realidades subjetivas y objetivas (M. Butterfly, eXistenZ, Spider).
Cronenberg ha dicho que sus películas deberían ser vistas "desde el punto de vista de la enfermedad", lo cual se ejemplifica claramente en los personajes de Shivers después de que han llegado a infectarse con los parásitos anárquicos. Esta perspectiva está ilustrada también en The Fly cuando el protagonista descubre que ha sido genéticamente fusionado con un insecto, tras lo cual el personaje en lugar de pensar "Mi telepod se ha descompuesto" podría decir "Mi telepod se ha transformado en un empalmador genético".
Igualmente, en Crash (1996), la gente que ha resultado herida en accidentes de tránsito asume su traumatismo como "un fertilizante, en vez de un evento destructivo". En 2006, Cronenberg habría manifestado que estaba molesto con Paul Haggis por haber elegido el mismo nombre para su galardonada película Crash, declarando que no sólo era éticamente incorrecto, sino irritante también. Después de Videodrome (1983), The Dead Zone (1983) y The Fly (1986), Cronenberg no ha vuelto a trabajar dentro del sistema de grandes estudios y de altos presupuestos de Hollywood, aunque ha recibido ocasionales ofrecimientos. Por ejemplo, en algún momento fue considerado por George Lucas como un posible director para la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (la cual inicialmente le fue ofrecida a David Lynch) pero finalmente fue desestimado. Posteriormente, Cronenberg trabajó por casi un año en una adaptación de Total Recall pero tuvo que desistir después de "diferencias creativas" con los productores Dino de Laurentiis y Ronald Shusett. La película fue realizada finalmente por Paul Verhoeven. Luego, a fines de la década de 1990, se anunció a Cronenberg como director de Basic Instinct 2, secuela de otra película de Paul Verhoeven pero se retiró del proyecto tras desaveniencias con la productora y protagonista Sharon Stone.
El thriller, A History of Violence (2005), es una de las cintas de más alto presupuesto y de mayor recepción masiva que ha filmado a la fecha. Él ha dicho que la decisión de dirigirla fue motivada por haber tenido que bajar su salario debido al bajo presupuesto del filme Spider, la cual ha resultado una de sus películas más aclamadas por la crítica. Cronenberg ha contratado a Howard Shore para componer la banda sonora en prácticamente todas sus películas. Otros colaboradores regulares incluyen a su hermana, la diseñadora de vestuario Denise Cronenberg, al actor Robert Silverman, al director de arte Carol Spier, al editor Ronald Sanders, al editor de sonido Bryan Day y, de 1979 a 1988, el director de fotografía Mark Irwin. Desde Dead Ringers (1988), Cronenberg ha trabajado con el director de fotografía Peter Suschitzky en cada una de sus películas. Cronenberg ha dicho repetidamente que el trabajo de Suschitzky en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back la hizo la más hermosa película de ciencia ficción que haya visto, lo cual fue un factor que lo motivó a invitarlo a trabajar en Dead Ringers. A la par de la lealtad que muestra con sus colaboradores clave, Cronenberg continúa siendo un cineasta de tierra canadiense incondicional, ya que casi todas sus películas -incluyendo las de grandes estudios hollywoodenses The Dead Zone y The Fly- han sido filmadas en su provincia natal de Ontario (con excepción de M. Butterfly y Spider, las cuales fueron filmadas en su mayor parte en China e Inglaterra, respectivamente, así como de Rabia, que aunque fue filmada en Canadá, sus locaciones fueron en los alrededores de la ciudad de Montreal). Sus películas recientes han sido financiadas, al menos parcialmente, por Telefilm Canada y Cronenberg es un partidario de que los proyectos fílmicos sean apoyados por los gobiernos, argumentando que "cada país necesita un sistema de fondos gubernamentales con el fin de tener un cine nacional frente a Hollywood".
Cronenberg estrenó en 2011 en el Festival Internacional de Cine de Venecia A Dangerous Method, cuyo argumento gira alrededor de las relaciones profesionales y afectivas surgidas entre Sabina Spielrein, Carl Gustav Jung y Sigmund Freud. Sus protagonistas son Keira Knightley (Spielrein), Michael Fassbender (Jung) y Viggo Mortensen (Freud).2 También en 2011 filmó Cosmopolis, adaptación de la novela homónima de Don Delillo. Tras estos proyectos, se anuncia a Cronenberg como realizador de la próxima versión cinematográfica del thriller de espionaje El Círculo Matarese de Robert Ludlum, con Denzel Washington y Tom Cruise, aunque recientemente se han rumorado el retiro de Cruise del proyecto, aún sin confirmarse oficialmente.Fuente Wikipedia

ARNALDO H. CORAZZA
pUNTOS DE 1 A 5: 4 PUNTOS

THE TEST de Peter Bergendy - Arnaldo H.Corazza

viernes, 10 de febrero de 2012 en 12:50















THE TEST
de Peter Bergendy

Titulo: A Vizsga / The Test
Año: 2011
País: Hungría
Director: Péter Bergendy
Guión: Norbert Köbli
Duración: 89 min.
Reparto: Zsolt Nagy ... Jung András, János Kulka ... Markó Pál, Péter Scherer ... Kulcsár Emil, András Balogh ... Dohány, Gabriella Hámori ... Gát Éva, László Széles ... Radnai, Mihály, Szabados ... Bolha, Péter Haás Vander ... Atya, Áron Dimény ... Vígh, Gábor, Hellebrandt ... Varga, Lehel Kovács ... Pálmai, Ferenc Elek ... Csapó, Tamás Dvorák ... Portás, Vera Pap ... Egriné, Anita Tóth ... Házmesterné

 La acción se inicia en Budapest tras el fracaso de la insurrección de 1956. En las calles reina el terror y el nuevo primer ministro, János Kádár, ordena que se someta a prueba la lealtad de los oficiales que trabajan por la Defensa Nacional. Uno de ellos es Jung (Zsolt Nagy), un ambicioso espía interno en el ámbito de la cultura que tiene por tapadera su trabajo de profesor privado. En su apartamento se suceden encuentros clandestinos entre agentes e informadores. Marko (Janos Kulka), su superior y único amigo, tiene el encargo de espiarle. La vigilancia tomará un cariz inesperado cuando Marko descubra los secretos de la vida de Jung: secretos que podrían destruir las carreras tanto del uno como del otro.

Es un excelente film hungaro, que relata con una trama por demas atractiva, la labor de los servicios de inteligencia de la Hungria dominada por la Union Sovietica. Buenas interpretraciones, y una direccion que realza el contenido de film. No es común para nosostros ver cine hungaro en estos tiempos, en un mercado dominado por la filmografia norteamericana. Vale la pena intentarlo, no se arrepentiran, y seguramente deberan encontrarlo en un buen viodeoclub. Muy recomendable.

ARNALDO H.CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

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