LA VIDA NUEVA de Santiago Palavecino - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 25 de enero de 2012 en 14:16

















                                                              LA VIDA NUEVA
                                     de Santiago Palavecino


FICHA TÉCNICA.
Dirección SANTIAGO PALAVECINO
Guión  ALEJANDRO FADEL - MARTÍN MAUREGU I - SANTIAGO MITRE y SANTIAGO PALAVECINO
Productor PABLO TRAPERO
Productores  Asociados JUAN PABLO GALLI - ALEJANDRO CACETTA - JUAN VERA
Productores Ejecutivos PABLO TRAPERO - AGUSTINA LLAMBI CAMPBELL

Actores:Germán Palacios, Martina Gusmán, Alan Pauls, Aillin Salas y Pedro Merlo 
Coordinadora de Producción MELISSA  CORDERO
Dirección de Fotografía FERNANDO LOCKETT
Dirección de Sonido SANTIAGO FUMAGALLI
Montaje SANTIAGO ESTEVES - ALEJO MOGUILLANSKY
Dirección de Arte LAURA CALIGIURI
Vestuario MARISA URRUTI
Maquillaje ADRIANA RINALDI
Jefe de Producción DANIEL RUTOLO
Asistente de Dirección MARTIN BUSTOS

En un pueblo de la provincia de Buenos Aires,  Laura (Martina Gusman), una hermosa profesora de piano, y Juan (Alan Pauls), un próspero veterinario, se encuentran atravesando una difícil crisis de pareja cuando Juan, sin buscarlo, se ve involucrado en  una pelea juvenil en la cual César, uno de los implicados, termina gravemente herido. El incidente trae nuevamente al pueblo a Benetti (Germán Palacios), el tío de César, quien se mudó a capital para desarrollar una carrera bastante exitosa como músico de rock, luego de terminar su relación con Laura, con quien vivió un romance legendario, de esos que por un cierto atractivo quedan en la memoria de un pueblo y continúa generando rumores, aún mucho tiempo después de disuelta. Benetti comienza a relacionarse con los amigos de César involucrados en el incidente. Entre ellos, Sol (Ailin Salas) ex novia de su sobrino y alumna de piano de Laura y  Nicolás (Pedro Merlo) hijo de un poderoso referente político, quienes por su lado también tienen veleidades musicales y forman una banda de rock. La llegada de Benetti descubre en el pueblo secretos , rencores y  romances.

No es un film que vayamos a admirar, pero debemos reconocer en el una buena fotografia, un buen relato que por momento nos atrapa, aunque lamentablemente con una resolucion muy obvia. Este film de Santiago Palavecino der la productora de Pablo Trapero, nos muestra la vida en un pueblo rural del interior de nuestro pais, donde los protagonistas se fueron o tienen deseos de irse, y refleja con claridad la doble moral que suele existir en esas sociedades. Son buenas las actuaciones de German Palacios y de Martina Gusman. El film tiene un desarrollo parsimonioso, que ni siquiera cambia demasiado llegando al final, donde quizas se esperaba un poco mas de ritmo, pero en fin es solo mi opinión que siempre sera subjetiva. Es un buen film, se puede ver lo que no es poco, teniendo en cuenta las ultimas realizaciones argentinas que he visto.

Arnaldo Hugo Corazza
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com