LOS DESCENDIENTES de Alexander Payne - Arnaldo H.Corazza

lunes, 30 de enero de 2012 en 11:49
 

















LOS DESCENDIENTES
de Alexander Payne

Título original: The descendants. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Patricia Hastie (Elizabeth King), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell). Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Diseño de producción: Jane Ann Stewart. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 16 Noviembre 2011. Estreno en España: 20 Enero 2012.

En “Los descendientes”, Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas —la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17—, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Es un film entretenido, solo entrenido, y sin mayores pretensiones, que de paso sirve para mostrar las bellezas de Hawai. Por momentos aburre tambien, y bastante. Es monocorde, no hay cambios de clima. Las actuaciones son pobres, probrisimas. La cara de George Clooney es la misma cuando come un helado de Persico, que cuando se le muere su mujer. En fin, no hay mucho para decir, el film es poco recomendable, y solo para pasar el tiempo en un de semana, muy lluvioso.

ARNALDO HUGO CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 2 puntos

STHEFANIE de Maximiliano Gerscovich -Arnaldo H.Corazza

sábado, 28 de enero de 2012 en 11:25












STHEFANIE
de Maximiliano Gerscovich

Ficha técnica

Año: 2005
Duración: 80 minutos
Formato: HD (1920×1080)
Dirección: Maximiliano Gerscovich
Guión: Sebastián Vigo y Maximiliano Gerscovich
Producción: Fernando Baserga
Elenco: Antonio Birabent, Soledad Fandiño, Carlos Echevarría, Juan Minujín, Javier Lorenzo, Gustavo Monje, Jimena Carati, Gaia Rosviar, Ana Federik
Dirección de fotografía: Maximiliano Gerscovich
Cámara: Rodrigo Pulpeiro
Música: Laura Gerscovich
Edición: Ariel Frajnd
Directora de producción: Claudia Armani

Una noche de póker; cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.

El jueves 22 de diciembre de 2011 se estrenó en formato on line con opción de descarga (CUEVANA con autorizacion del director)) en alta definición, la película argentina Stephanie, (Ganadora Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York – Competencia Internacional) protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.
Sus meritos: ser una produccion independiente, sin aportes de nadie, lo que importa un enorme esfuerzo del director Maximiliano Gerscovich, que deberemos valorar. Algunos aciertos en las escenas de los cinco amigos, con la cámara en carrusel, algunos dialogos, y pocos aciertos en las interpretaciones. La filmacion es esteticamente correcta, y el guion para el olvido, aunque como siempre digo es una opinión personal wque siempre estara casrgada de subjetividad. Podran verla por Internet, es poco recomendable.

ARNALDO HUGO CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 2 puntos
jueves, 26 de enero de 2012 en 19:05


















LEE MIS LABIOS
de Jacques Audiard

Dirección: Jacques Audiard.
País:
Francia.
Año: 2001.
Duración: 115 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Vincent Cassel (Paul Angeli), Emmanuelle Devos (Carla Behm), Olivier Gourmet (Marchand), Olivier Perrier (Masson), Olivia Bonamy (Annie), Bernard Alane (Morel), Cécile Samie (Josie Marchand), Pierre Diot (Keller), François Loriquet (Jean-François), Serge Boutleroff (Mammouth).
Guión: Jacques Audiard y Tonino Benacquista.
Producción: Philippe Carcassonne y Jean-Louis Livi.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Mathieu Vadepied.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de producción: Michel Barthelemy.
Vestuario: Virginie Montel.
Estreno en Francia: 17 Octubre 2001.
Estreno en España: 9 Julio 2004.

Carla (Emmanuelle Devos) es una mujer que sufre de sordera, algo que puede subsanar gracias a un audífono, y que le ha permitido desarrollar la capacidad de leer los labios a la gente. En la empresa que trabaja se ve obligada a hacer trabajos de poca monta y a sufrir el desdén de varios de sus compañeros.
Un día cambiará su situación con la llegada a la empresa de Paul (Vincent Cassel), un ex-convicto que busca reinsertarse en sociedad. Entre ambos acabará surgiendo la complicidad, lo que les llevará a ayudarse mutuamente para desquitarse de aquellos que les quieren mal. 

Es un buen thriller frances dirigido por Jacques Audiard. Si bien el film es de buena calidad, no va a quedar demsiado tiempo en nuestros recuerdos. Esta muy bien filmada, y cuenta con dos estupendas actuaciones de Vicent Cassel y de Emmanuelle Devos, que brindan su talento durante todo el film.  El libro no es la parte mas acertada del film, por momentos truculento, y un final obvio aunque no demasiado creible. El film merece ser visto, y seguramente en un buen video podra encontrarla. Recomendable.

ARNALDO HUGO CORAZZA
Puntos de 1 a 5: 4 puntos

LA VIDA NUEVA de Santiago Palavecino - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 25 de enero de 2012 en 14:16

















                                                              LA VIDA NUEVA
                                     de Santiago Palavecino


FICHA TÉCNICA.
Dirección SANTIAGO PALAVECINO
Guión  ALEJANDRO FADEL - MARTÍN MAUREGU I - SANTIAGO MITRE y SANTIAGO PALAVECINO
Productor PABLO TRAPERO
Productores  Asociados JUAN PABLO GALLI - ALEJANDRO CACETTA - JUAN VERA
Productores Ejecutivos PABLO TRAPERO - AGUSTINA LLAMBI CAMPBELL

Actores:Germán Palacios, Martina Gusmán, Alan Pauls, Aillin Salas y Pedro Merlo 
Coordinadora de Producción MELISSA  CORDERO
Dirección de Fotografía FERNANDO LOCKETT
Dirección de Sonido SANTIAGO FUMAGALLI
Montaje SANTIAGO ESTEVES - ALEJO MOGUILLANSKY
Dirección de Arte LAURA CALIGIURI
Vestuario MARISA URRUTI
Maquillaje ADRIANA RINALDI
Jefe de Producción DANIEL RUTOLO
Asistente de Dirección MARTIN BUSTOS

En un pueblo de la provincia de Buenos Aires,  Laura (Martina Gusman), una hermosa profesora de piano, y Juan (Alan Pauls), un próspero veterinario, se encuentran atravesando una difícil crisis de pareja cuando Juan, sin buscarlo, se ve involucrado en  una pelea juvenil en la cual César, uno de los implicados, termina gravemente herido. El incidente trae nuevamente al pueblo a Benetti (Germán Palacios), el tío de César, quien se mudó a capital para desarrollar una carrera bastante exitosa como músico de rock, luego de terminar su relación con Laura, con quien vivió un romance legendario, de esos que por un cierto atractivo quedan en la memoria de un pueblo y continúa generando rumores, aún mucho tiempo después de disuelta. Benetti comienza a relacionarse con los amigos de César involucrados en el incidente. Entre ellos, Sol (Ailin Salas) ex novia de su sobrino y alumna de piano de Laura y  Nicolás (Pedro Merlo) hijo de un poderoso referente político, quienes por su lado también tienen veleidades musicales y forman una banda de rock. La llegada de Benetti descubre en el pueblo secretos , rencores y  romances.

No es un film que vayamos a admirar, pero debemos reconocer en el una buena fotografia, un buen relato que por momento nos atrapa, aunque lamentablemente con una resolucion muy obvia. Este film de Santiago Palavecino der la productora de Pablo Trapero, nos muestra la vida en un pueblo rural del interior de nuestro pais, donde los protagonistas se fueron o tienen deseos de irse, y refleja con claridad la doble moral que suele existir en esas sociedades. Son buenas las actuaciones de German Palacios y de Martina Gusman. El film tiene un desarrollo parsimonioso, que ni siquiera cambia demasiado llegando al final, donde quizas se esperaba un poco mas de ritmo, pero en fin es solo mi opinión que siempre sera subjetiva. Es un buen film, se puede ver lo que no es poco, teniendo en cuenta las ultimas realizaciones argentinas que he visto.

Arnaldo Hugo Corazza
Puntos de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com