TUESDAY, AFTER CHRISTMAS de Radu Muntean - Arnaldo H.Corazza

domingo, 30 de enero de 2011 en 14:49


















TUESDAY, AFTER CHRISTMAS
de Radu Muntean


Título internacional: Tuesday, After Christmas 
Ttítulo original: Marti, dupa craciun
país: Rumania
año: 2010
género: ficción
dirección: Radu Muntean
duración: 99'
fotografía: Tudor Lucaciu
escenografía: Sorin Dima
producción: Multimedia Est

Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho, Mara. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con Raluca, dentista. Paul, que intenta distribuir su tiempo durante los pocos días que quedan antes de Navidad entre Raluca, la búsqueda de los regalos y las veladas en familia, decide hacer una última visita con Mara al consultorio de Raluca. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca que las dos mujeres se encuentren por primera vez. A pesar de no dar pie a una confrontación, este encuentro colocará a Paul frente a una difícil elección.

Mas de la primera mitad del film, Radu Muntean uno de los directores del nuevo cine rumano, nos va pintando lentamente el conflicto de Paul, que ademas de estar casado con Adriana, mantiene una relacion de Raluca, una dentista de la que esta enamorado.Todas esta parte, es lenta y por momentos aburrida, contandonos la doble y complicada vida de Paul, mientras llega la navidad. La mejor parte del film debia ser el momento de la confesion de Paul a su esposa, y donde se arriba a un conflicto intenso entre ambos. Pero se queda en pañales con un Paul demasiado distante, sin emociones. Es buena la escena del final, donde ya separados y en la casa de sus padres presentan con su esposa los regalos de navidad para su hija Mara.
No es malo el film, se puede ver, pero se queda en promesas. En su desarrollo le falta emocion, y se va quedando lentamente, salvo las escenas finales. Recomendable con reservas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com