HADEWIJCH de Bruno Dumont - Arnaldo H.Corazza

martes, 11 de enero de 2011 en 18:36



















HADEWIJCH

de Bruno Dumont


Ficha artística:

Céline / Hadewijch…….……… Julie SOKOLOWSKI

Nassir ….………….. Karl SARAFIDIS

Yassine…..……………. Yassine SALIME

David……………….. David DEWAELE

Mère Supérieure………… Brigitte MAYEUX-CLERGET

La Prieure………………Michelle ARDENNE

La Novice……………… Sabrina LECHENE

Mère Céline ……………. Marie CASTELAIN

Père Céline…………… Luc-François BOUYSSONIE

Ficha técnica:

Guión y Dirección: Bruno Dumont

Productor: Rachid Bouchareb

Fotografía: Yves Cape

Montaje: Guy Lecorne

País: Francia

Duración: 120 min.

Año: 2009


Hadewijch (Julie Sokolowski) está tan entusiasmada por ser monja y tiene tanta fe en la religión que termina por hartar a la madre superiora y es expulsada del convento. Ahora, Hadewijch vuelve a ser solamente Céline, la hija de 20 años de un diplomático. Con Dios como única referencia, Céline se verá inmersa en situaciones muy peligrosas.

Es un buen film de Bruno Dumont. Con un guion interesante, que relata la historia de Celine, hija de un diplomatico de clase alta, que al comienzo del film esta en un convento estudiando para monja. Es tan particular su relacion con Dios, casi carnal, dependiente, sufrida, que es expulsada del Convento y vuelve a su casa de Paris. El relato va describiendo la relacion de Celine con Dios, casi exclusiva en su vida, dependiendo de el en cada instante, y reclamandolo en forma permanente. Comienza su relacion con un joven arabe, con el que establece una relacion peculiar, ya que su unico amor es Dios. A traves de Nassir conoce a su hermano, que da clases del Coran, y alli comienza en ella una transformacion compleja, a veces poco creible, y donde su fe en Cristo se c onvierte en fanatismo que la lleva a cometer un atentado junto a Yassine. La pelicula esta excelentemente filmada, con solvencia. La actuacion de Julie SOKOLOWSKI, contrariamente a otras opiniones me parecio floja, con poca emocion, El personaje daba para mucho mas. El film aborda las contradicciones del alma humana, las fronteras de la fe que suele generar perturbaciones extremas. Es un producto recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com