INCENDIES de Denis Villeneuve - ARNALDO H.CORAZZA

viernes, 27 de mayo de 2011 en 7:24
















INCENDIES
de Denis Villeneuve

Título: Incendies
Título original: Incendies
Dirección: Denis Villeneuve
Producción: micro scope
País: Canadá
Año: 2010
Fecha de estreno: 2011-03-11
Duración: 130 minutos
Género/s: Drama
Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Wajdi Mouawad, Denis Villeneuve
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: André Turpin
Distribuidora: Incendies

Basada un el best-seller que cuenta la historia de las gemelas Jeanne y Simon Marwan cuya madre, que lleva mucho sin hablar, está agonizando. Como última voluntad, su madre les revela que su padre y un hermano al que creian muertos se encuentran vivos y lo podrian encontrar en una direccion contenida en una carta. Ambas se embarcarán así en un viaje al Líbano para localizar a sus “nuevos” familiares y encontrar respuestas al porque de la separacion de sus padre y de su existencia. 

El film es muy  bueno, no extraordinario, pero muy bueno. La mayoria de las acciones transcrurren en Medio Oriente,  y sin decir donde, se supone es durante la guerra civil del Libano. Alli los gemelos Marwan, por indicacion en el testamento de su madre, originaria de esa zona y cristiana, van descubriendo la terrible historia de su madre, que termina matando a un lider cristiano y sufre hasta el infinito en prision. La mision encontrar a su padre, y a un hermano nacido de la violacion de su madre en prision. No debo contar en final porque sino todo el film perdera su cuantioso y terrible final. Esta muy bien filmada, con retazos de la vida de su madre y la mision de los mellizos en distintos tiempos, y tiene una excelente fotografia del Libano.El film es terrible, no nos halaga, pero interesante. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com