INHALE de Baltasar Kormakur - Arnaldo H.Corazza

domingo, 23 de enero de 2011 en 15:23


















INHALE
de Baltasar Kormakur

Titulo: Inhale
Titulo Original: Inhale
Genero: Drama
Año De Produccion: 2010
Estreno en España: 22/10/2010
País: Estados Unidos
Reparto
: Diane Kruger, Dermot Mulroney, Rosanna Arquette, Sam Shepard, Vincent Perez, Jordi Mollà
Director: Baltasar Kormákur
Productores: 26 Films

Todos los días han de llenarse de fuerza para el Fiscal del Distrito de Santa Fe, Paul Chaney y esposa Diane. Están esperando un doble trasplante de pulmón para su hija Chloe, que padece una extraña enfermedad degenerativa. Chloe está en una larga lista de gente que está a la espera de un donante. A medida que empeora su salud, Paul se desespera más y más para salvar la vida de su hija. Hasta tal punto que llegará a arriesgarlo todo para organizar la operación. 

El film no es bueno, aunque puedo transigir que es entretenida. Es la historia de Paul fiscal de estado de Santa Fe (EE.UU.) cuya hija esta en lista de espera de un transplante de pulmón, que nunca llega. Enterado que gobernador compro un tranmsplante de corazon en el estado lindero de Mexico, alla parte. Luego de mil viscicitudes, encuentra en cirujano -americano-  que hace la operacion y consigue los organos previo pago de altas sumas en dolares.  Como los consiguen, matando personas, en su caso a un niño. En la escena final muy poco creible, debe optar entre salvar a su hija o el niño, y opta por el niño en el medio de la operacion de su hija. Lo mejor del film, por la ambientacion, es la parte que transcurre en Mexico. De todos modos el film es pobre, nada creible, y con un final moral que tampoco nadie cree. Poco recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com