LA SICILIANA REBELDE de Marco Amenta - Arnaldo H.Corazza

jueves, 4 de noviembre de 2010 en 15:07





















LA SICILIANA REBELDE
de Marco Amenta

TÍTULO ORIGINAL: The Sicilian Girl
TÍTULO ESPAÑOL: La siciliana Rebelde
GÉNERO: Drama
AÑO: 2009
DURACIÓN: 1:48:30 minutos
PAÍS: Italia
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia; Eurofilm / R&C Produzioni / Roissy Films
DIRECCIÓN: Marco Amenta
GUIÓN: Marco Amenta
REPARTO: Veronica D’Agostino, Gérard Jugnot, Giulia Andò, Roberto Bonura, Paolo Briguglia
Idioma: Italiano

Tras ser testigo del asesinato de su padre hace 7 años, cuando la joven siciliana Rita vuelve a ser testigo, esta vez del asesinato de su hermano, no puede más y decide vengarse de la mafia con la que ha convivido toda su vida, facilitando datos a la policía. Repudiada y amenazada por los habitantes de su pueblo natal e incluso su madre, ha de irse de Sicilia y mudarse a Roma, donde vivirá bajo un nombre falso.

Tuvo mucho exito este film, lo que nos revela lo bajo que esta el cine italiano, que termina pisoteando epocas gloriosas y realizadores memorables. El film, basado en una historia real, que relata, mal por cierto, la historia del Juez Borsellino, asesinado por la mafia, y la de Rita Atria testigo contra la mafia. El film de Amenta tiene muy pocas virtudes, con un tema que pudo ser explotado de mejor manera. No logra siquiera emotividad. Las actuaciones son para el olvido, nada creibles, sobre todo la de la protagonista Veronica Dagostino, a quien no juzgo como actriz porque no la conozco. Si tuviera que Juzgarla por este film, seria lapidario, ya que su inexpresividad y falta de emoción alcanzan niveles inimaginables. En fin, un film para el olvido, auque si interesante por relatar una historia real de la lucha contra la mafia.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com