Lille Soldat de Annette K. Olesen. - Arnaldo H.Corazza

lunes, 18 de octubre de 2010 en 15:36

















Lille Soldat
de Annette K. Olesen.


Dirección:
Annette K. Olesen.
País: Dinamarca 2008
Género: Drama.
Guión: Kim Fupz Aakeson; basado en un argumento de Kim Fupz Aakeson y Annett K. Olesen.
Producción: Ib Tardini, Peter Aalbaek Jensen y Peter Garde.
Música: Kare Bjerkø.
Interpretación: Trine Dyrholm (Lotte), Finn Nielsen, Lorna Brown (Lily), Rasmus Botoft (Nabo), Jens Jørn Spottag (Fischer), Henrik Prip (Henning), Thure Lindhardt (John), Victoria Agami (Daisy), Louisa Yaa Aisin (Pearl).

Tras cumplir una nueva misión en el extranjero, la joven soldada Lotte regresa a casa completamente desilusionada de la vida. Su padre, un hombre digno de escasa confianza, le ofrece un trabajo como chófer de su novia nigeriana —una ‘señorita de compañía’ que se llama Lily. Tanto Lotte como Lily son portadoras de cicatrices invisibles y, aunque inicialmente desconfían la una de la otra, entre las dos va surgiendo paulatinamente la amistad. Los acontecimientos tomarán entonces un rumbo inesperado.

Es un film originario de Dinamarca que data del año 2008. El guion es por cierto nada convencional. Es la historia de una mujer soldado que vuelve de Irak -Lotte-, y comienza a trabajar con su padre que regentea una cadena de prostitutas africanas. Su favorita es llevada a sus clientes por Lotte que actua como chofer, y protección. Se establece una realación particular entre ellas, y Lotte intenta salvarla enviarla a su pais de origen con todos los ahorros de su padre. La historia es extraña, no diria inverosimil, y entretiene. Es obvio que Lotte no puede salvarse ni a si misma, pero intenta hacerlo con la jove africana. El film no intenta siquiera la menor denuncia social, se limita a un frio relato, y a una historia que al espéctador le resultara creible o no. Son buenas las actuaciones tante la de la actriz que personifica a Lotte, así como la de su padre. Correcta la joven africana. No me parecio gran cosa este film, pero al menos nos permite ingresar al cine de Dinamarca, tan poco conocido por estos lares. Apenas recomendable.


Puntos de 1 a 5: 2 PUNTOS

ARNALDO H. CORAZZA

La montajista de Quentin Tarantino FALLECIÓ SALLY MENKE - Hernando Harb

en 7:49

















La montajista de Quentin Tarantino

FALLECIÓ SALLY MENKE


Un poco tarde se conoció la noticia. El pasado 27 de setiembre pasado falleció Sally Menke, productora, guionista y más conocida como la montajista preferida de los filmes de Quentin Tarantino.

Fue encontrada muerta en Beachwood Canyon, California. La prestigiosa Menke había salido a hacer Liking con su perro un día antes, cuando el termómetro marcaba una elevada temperatura y, sorpresivamente, no retornó a su hogar.

Los médicos diagnosticaron una descompensación, lo que la hizo caer por un barranco.

La prestigiosa profesional, amiga y colaboradora preferencial del inquieto Tarantino nació el 17 de diciembre de 1953.

Inició su carrera en la edición de filmes con títulos de “clase B· de gran repercusión popular y producido por empresas independientes. Su primer trabajo de montajista fue con “Cold Feet” (1985), no estrenado en la Argentina, al que le siguió un discreto título estrenado en la Argentina como “Tortugas Ninja” (1990, de Steve Barron).

Su fama la alcanzó al colaborar en los memorables títulos de Quentin Tarantino, quien la admiradaza como directora del cuarto de edición. A esa dupla se deben títulos como:

Reservoir Dogs” (“Perros de la calle”, 1992);

Pulp Fiction” (“Tiempos violentos”, 1994);

Jackie Brown” (“Triple traición”, 1997);

Kill Bill” (ídem, 2003/2004);

Deep Proof” (“A prueba de muerte”, 2007:

Inglorious bastards” (“Los gloriosos bastardos”, 20089).

El realizador de la violencia, creador de un generador que tuvo muchos continuadores, al conocer la noticia del fallecimiento de su colaboradora declaró: “Se nos fue Sally”.


HERNANDO HARB

Rien de personnel de Mathias Gokalp - ARNALDO H. CORAZZA

en 7:26


















Rien de personnel
de Mathias Gokalp


Rien de personnel (2009)
Director: Mathias Gokalp
Actores: Jean-Pierre Darroussin, Denis Podalydès, Melanie Doutey, Pascal Greggory, Bouli Lanners, Zabou Breitman, Frederic Bonpart, Dimitri Storoge, Samuel Ferret, Richard Chevallier, Michel Trillot, Franck Richard, Gautier About, Eric Larzat
Genero: Ficcion, Director : Mathias Gokalp
Actores : Jean-Pierre Darroussin, Denis Podalydès, Melanie Doutey, Pascal Greggory, Bouli Lanners, Zabou Breitman, Frederic Bonpart, Dimitri Storoge, Samuel Ferret, Richard Chevallier, Michel Trillot, Franck Richard, Gautier About, Eric Larzat
Largometraje
Generos : Ficcion, Director : Mathias Gokalp
Actores : Jean-Pierre Darroussin, Denis Podalydès, Melanie Doutey, Pascal Greggory, Bouli Lanners, Zabou Breitman, Frederic Bonpart, Dimitri Storoge, Samuel Ferret, Richard Chevallier, Michel Trillot, Franck Richard, Gautier About, Eric Larzat
Largometraje
Generos : Ficcion, Director : Mathias Gokalp
Actores : Jean-Pierre Darroussin, Denis Podalydès, Melanie Doutey, Pascal Greggory, Bouli Lanners, Zabou Breitman, Frederic Bonpart, Dimitri Storoge, Samuel Ferret, Richard Chevallier, Michel Trillot, Franck Richard, Gautier About, Eric Larzat
Genero: Ficcion Drama
Idioma de rodaje : Frances
Pais: Francia
Produccion delegada: Kare Productions
Distribucion en Francia: Rezo Films

La empresa Muller organiza una recepción con motivo del lanzamiento de un nuevo producto. En el transcurso de la noche, se descubre que en realidad se trata de un ejercicio de coaching para sus dirigentes. Pronto empiezan a circular rumores sobre la venta de la empresa y todos luchan por mantener su puesto de trabajo.

Es una opera prima de Mathias Gokal, que me impresiono muy bien. La historia de un empresario que prepara un plan de despidos masivos y vender su empresa, va presentando uno a uno los personajes, empleados de la firma, que creen que estan en una recepcion y un ejercicio de valoracion del personal. Conjuga el grotesco -el dueño de la empresa canta canciones- , con las miserias humanas, y una critica a las empresas del capitalismo moderno. Donde cada uno intentara salvarse individualmente, y no se salvara ninguno. Repite escenas que ya vimos, en momentos distintos y con una comprensión distinta, en un ejercicio interesante del film. En film es interesante, con una dosis de sutil humor, y donde el individualismo del salvese quien pueda, pone de manifiesto la precariedad y la debilidad de cada uno de los personajes. El personal de limpieza que termina haciendose pasar por Muller -el dueño de la empresa- , que se encuentra encerrado en un baño, derrocha el grotesco en el final del film. Recomendable.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com