HELEN de Sandra Nettelbeck (2009) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 11 de octubre de 2010 en 15:32





















HELEN
de Sandra Nettelbeck


Director: Sandra Nettelbeck
Guionista: Sandra Nettelbeck
Estreno: Noviembre de 2009 (Alemania)
Género: Drama
Reparto: Ashley Judd, Goran Visnjic, Lauren Lee Smith, Alexia Fast, Alberta Watson, Leah Cairns, David Hewlett, David Nykl.
Duración: 120 min
País: USA, UK, Alemania y Canadá
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Narra la historia de una mujer, una profesora de gran talento, con una profunda depresión, que tras años de cuidados comienza a ambicionar valerse por sí misma en vivienda de la familia de una joven que tambien padece esa enfermedad.

Es un buen film, que trata en profundidad el tema de la depresión, y lo dificil que es salir de ella. La dificultad que genera en su entorno, esposo e hija, para comprenderla. Esta bien filmada, a un ritmo lento por cierto, pero que termina atrapando al espectador. Esa muy buena la actuacion de Ashley Judd en el papel de la profesora. No nos vamos a encontrar con una obra de arte, ni un film inolvidable, pero trata con seriedad el tema de la depresión cada vez mas común en la vida moderna. Recomendable.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H. CORAZZA


The Girl by the Lake de Andrea Molaioli (Italia 2007) - ARNALDO H. CORAZZA

en 11:21

















The Girl by the Lake
de Andrea Molaioli


título internacional: The Girl by the Lake
título original: La ragazza del lago
país: Italia
año: 2007
género: ficción
dirección: Andrea Molaioli
fecha de estreno: IT 14/09/2007
fotografía: Ramiro Civita
escenografía: Alessandra Mura
vestuario: Jessica Zimbelli
música: Theo Teardo
producción: Indigo Film, Medusa
apoyo: Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Friuli Venezia Giulia Film Commission
distribuidores: Medusa Film
ventas en el extranjero: Intramovies

Una pequeña e idílica ciudad italiana en la cordillera de los Dolomitas queda conmocionada por la muerte de una adolescente. El inspector Sandio, de la capital de la provincia, se encarga del caso, en el que la víctima parece tan misteriosa como el propio crimen, sucedido en un paraje con un cielo bajo, caminos llenos de niebla y un paisaje montañoso cuya belleza no puede ocultar los oscuros secretos del lugar.

Un tipico film policial, que curiosamente recibio en Italia muchos premios. Nada original, un comisario que investiga el asesinato de una joven en una zona cercana al lago. Poco a poco se va mostrando a cada uno de los sospechosos, que como siempre parecen culpables y no lo son. Los problemas personales del comisario se entrelazan con cada historia de los presuntos asesinos. El film es demasiado largo, para una historia tan pobre. Esta bien filmada, las interpretaciones no son demasiado lucidas, buena fotografia. Nada mas. No aporta nada por cierto al genero policial, que tantos adeptos tiene. Con resignacion, pueden verla solo los apasionados del genero.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com