PA-RA-DA de Marco Pontecorvo-Arnaldo H.Corazza

jueves, 27 de mayo de 2010 en 11:18
















PA-RA-DA

de Marco Pontecorvo


Dirección:
Marco Pontecorvo.
Países:
Italia, Francia y Rumanía.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jalil Lespert (Miloud), Evita Ciri (Livia), Daniele Formica (don Guido), Gabriel Rauta (Mihail), Patrice Juiff (Stephan), Bruno A. Kremer (embajador), Robert Valeanu (Cristhi), Cristina Nita (Tea), Liviu Bituc (Mosu), Florin Precup (Vlad), Andreea Perminov (Alina), Iulian Bucur (Constantin).
Guión: Marco Pontecorvo y Roberto Tiraboschi.
Producción: Marco Valerio Pugini y Ute Leonhardt.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía:
Lorenzo Carpineta.
Montaje: Alessio Doglioni.
Diseño de producción: Paola Bizzarri.
Vestuario: Sonu Mishra.

“Pa-ra-da” es la historia real de un payaso callejero, Miloud Oukili, que llega a Rumanía en 1992, tres años después del fin de la dictadura de Ceausescu. Cuenta la relación que éste entabla con chicos de entre 3 y 16 años, que viven en las alcantarillas de la ciudad, llamadas boskettari. También es la historia de la amistad que nace entre ellos y el joven payaso de origen franco-argelino.

Con este film, Marco Pontecorvo, ganó el Premio del Público de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es un film que pinta la cruda realidad de los chicos de la calle de la Rumania post Ceaucescu. El film es entretenido, filmado con un buen ritmo cinematografico, pero dista mucho de ser un gran film. Podemos catalogarlo entre los films testimoniales, cuya historia largamente supera la factura de la película. la actuacion de Jalil Lespert en el personaje de Miloud es buena, asi como las de los chicos que lo acompañan que resultan convincentes. Creemos que la historia daba para trabajar en mas interrogantes, profundizando las preguntas sobre las causas de estos vergonzantes cuadros de los chicos de la calle, que tambien a diario vemos en nuestro país. El film se quedo en un corto testimonio, y un final feliz que no terminó de dejarnos sastisfechos.
Empero, sin bien es un problema que los argentinos vemos de cerca, es importante verla, y refrescar de vez en cuando nuestra conciencia.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com