CONFUCIUS de Mel-Hu-Arnaldo H.Corazza

domingo, 9 de mayo de 2010 en 13:43




















CONFUCIUS

de Mel-Hu


TÍTULO ORIGINAL: Confucius (Kong zi)
PAÍS y AÑO: China-2009
DIRECTOR: Mei Hu
GUIÓN: Mei Hu
MÚSICA: Cong Su
FOTOGRAFÍA: Peter Pau
PRODUCTORA: Beijing Dadi Century Limited / China Film Group / Dadi Film Group
REPARTO: Chow Yun-Fat, Xun Zhou, Yi Lu, L

Confucio fue un filósofo chino, creador de la corriente del Confucionismo que vivió entre el 551 y el 479 antes de Cristo. Fueron los años que pasaron desde los 55 hasta su muerte cuando su actividad frenética viajando por todos los estados de la entonces dividida China gestaron el embrión de la gran nación que luego sería. Sus enseñanzas han llegado hasta nuestros días a través de las Analectas, que contienen las discusiones que mantuvo con algunos de sus discípulos.

El papel de Confusio es interpretado por Chow Fun-Fat muy conocido por sus multiples trabajos. El film, solo interesante por conocer la vida de Confusio, se despliega con una gran producción, hermosos escenarios, y gran cantidad de extras para filmar las batallas. Es un un Ben Hur, en vez de americano, Chino. Es un film del 2009, que no aporta nada al arte cinematografico, que pasara sin pena ni gloria por nuestros cines, ....si pasa alguna vez. Ni siquiera rescata o da preeminencia a los mas destacado de Confusio, que es su pensamiento. Mei Hu es una directora de series de Televisión que se ha destacado por realizar temas historicos.Definitivamente pobre y no recomendable.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos.

EL PASADO ES UNA ANIMAL GROTESCO de Mariano Pensotti-Arnaldo H.Corazza

en 7:56

















EL PASADO ES UNA ANIMAL GROTESCO

de Mariano Pensotti

Teatro Sarmiento, Palermo, Buenos Aires


Ficha técnica:
Autor: Mariano Pensotti

Actuan: Pilar Gamboa, Javier Lorenzo, Juan Minujín y Julieta Vallina.

Vestuario: María Tirantte

Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón Música: Diego Vainer
Asistencia artística: Leandro Orellano

Dirección: Mariano Pensotti.

Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715 , Capital Federal, Bs. As.


La obra cuenta las historias de cuatro personajes a lo largo de diez años, desde 1999 hasta 2009.
A través de fragmentos breves e intercalados se narran las historias de cuatro personas de Buenos Aires desde los 25 a los 35 años, el momento en el que uno deja de ser quien cree que va a ser para convertirse en quien es, con el ocasional marco de fondo de los cambios sociales y económicos de esos diez años.

De movida debemos convenir que una pieza de dos horas de duracion, tiene que cautivar de manera muy especial, cosa que no logra, y los espectadores, algunos audaces ,abandonan la sala y otros esperan con resignacion el final. La escenografia, bien resuelta, aparece como atractiva, aunque la reiteracion de los recursos en la puesta nos va metiendo poco a poco en un aburrimiento fatal. Que un relator cuente cada uno de las historias de los distintos personajes, de manera recurrente, y persistente, llevan a la pieza a parecerse mas al teatro leido, que a una obra teatral. Si bien intenta mostrar una clase media decadente, no lo logra en plenitud, donde el delirio aparece mas fuerte que la decadencia. En fin todo es opinable, y quizas parte del publico resulto gratificado. No la recomiendo.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com