CARTAS DE PARIS de Julie Bertucelli -Arnaldo H.Corazza

martes, 20 de abril de 2010 en 9:16












CARTAS DE PARIS

de Julie Bertucelli 1


TITULO: Cartas de París

TITULO ORIGINAL: Depuis qu’Otar est parti...

GENERO: Drama

DIRECCION: Julie Bertuccelli

GUION: Julie Bertuccelli, Bernard Renucci

INTERPRETES: Esther Gorintin, Nino Khomassouridze, Dinara Droukarova, Temour Kalandadze, Roussoudan Bolkvadze, Sacha Sarichvili
FOTOGRAFIA: Christophe Pollock MUSICA: Antoine Duhamel, Arvo Part, Dato Evgenidzé
MONTAJE: Emmanuelle Castro

ORIGEN: Francia - Bélgica (2003)

DURACION: 102 minutos

CALIFICACION: Apta para todo público

DISTRIBUIDORA: Alfa

FECHA DE ESTRENO EN BUENOS AIRES: 11 de noviembre del 2004


La joven Ada (Dinara Drukarova) vive en Tiflis, capital de Georgia, con su madre Marina (Nino Khomasuridze) y su abuela Eka. En el viejo apartamento que comparten, la vida cotidiana no resulta fácil. La única alegría de esas mujeres, y en especial de la anciana (Esther Gorintin), la proporcionan las cartas que les envía Otar, el hijo adorado que emigró a París y manda un poco de dinero de vez en cuando. Pero a Otar le ocurre una desgracia, y ni Marina ni Ada se atreven a contárselo a Eka. Deciden seguir escribiendo cartas firmadas por Otar, y esa mentira piadosa acabará transformando profundamente la vida de las tres.


Julie Bertuccelli, nos brinda una hermosa historia, y una imagen de las mujeres en la Georgia actual. Es lenta, pero atrapante, con una narrativa impecable, agudizando en la psicologia de estas tres mujeres. El film es sutil, y lamentablemente como tantos otros, seguramente ha sido visto en Buenos Aires por muy poco público. Y digo lamentablemente, porque es un film que merece verse. Ester Gorintin, despliega todo su talento en el personaje de la anciana, en una actuación estupenda. Impecables el resto de las actuaciones. Es una verdadera joyita, medio perdida entre tantos estrenos intrascendentes. Altamente recomendable.

1.-JULIE BERTUCCELLI ostenta una destacada carrera como documentalista, y ha trabajado como asistente de dirección de grandes directores como OTAR IOSSELIANI, BERTRAND TAVERNIER, KRZYSZTOF KIESLOWSKI y EMMANUEL FINKIEL; nació en 1968 y estudió filosofía antes de ingresar a la carrera de realización cinematográfica de los Ateliers Varan, en Paris.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com