LONDON RIVER de Rachid Bouchareb -Arnaldo H.Corazza

domingo, 18 de abril de 2010 en 9:24


















LONDON RIVER
de Rachid Bouchareb 1

Director: Rachid Bouchareb
Intérpretes: Brenda Blethyn, Roschoy Zem, Sami Bouajila
Título en VO: London River
País: Francia, Gran Bretaña Año: 2009 .
Duración: 87 min.
Género: Drama Color o en B/N: Color
Guión: Rachid Bouchareb
Fotografía: Jérôme Alméras

Ousmane, un musulmán, vive en Francia y la señora Sommers, una cristiana, vive en una de las Islas Británicas del Canal. Los dos llevan vidas completamente normales hasta que se enteran de que en la mañana del 7 de julio de 2005, día de los atentados terroristas en Londres, sus hijos han desaparecido. Cuando lleguen a la capital británica se enterarán de que sus hijos vivían juntos allí.

No es un film que apele a golpes bajos referidos a los atentados de Londres. Tiene una gran calidad narrativa, austera, hasta breve diría. Los trabajos actorales excepcionales. La desaparición de sus hijos une a dos personas con culturas distintas, en una ciudad pluricultural como es Londres. No es una obra de arte pero es un gran film, de un director argelino, que seguramente dara que hablar. Es en el arte de Bouchareb, que semejante drama, no caiga en lugares comunes. Muy recomendable.


1.-Nació en París, en una familia algeriana. Comenzó como asistente de puesta en escena en televisión, entre 1977 y 1984. Paralelamente, realizó algunos cortos. Realizó su primera película en 1985, “Batón Rouge”. Se asoció con Jean Bréhat y en 1988, crearon la productora 3B. A partir de allí, empezó una carrera vertiginosa. En 1995 "Poussières de Vie" fue nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa y en el 2001, "Little Senegal" fue nominada a un Oso de Berlin. Su mayor éxito viene de la mano de "Indigènes" (2006), nominado a la Palma de Oro y Premio de Interpretacion Masculina en el Festival de Cannes. Además de realizador, Bouchareb es productor de cine y escenógrafo..

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com