UN PROFETA de Jacques Audiard -Arnaldo H.Corazza

viernes, 2 de abril de 2010 en 7:01















UN PROFETA
de Jacques Audiard 1

Título original: Un prophète

Dirección: Jacques Audiard

País: Francia

Año: 2009

Fecha de estreno: 26/02/2010
Duración: 150 min.

Género: Criminal, Drama

Reparto: Alaa Oumouzoune, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Gilles Cohen, Tahar Rahim, Salem Kali, Pascal Henault, Sonia Hell, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci

Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain

Web: www.aprophet.ca

Distribuidora: Alta Films Productora: Why Not Productions, BIM Distribuzione, Chic Films

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones̶" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

Otras de las candidatas al Oscar 2010, es un film de cine negro frances, que intenta efectuar una critica social al sistema carcelario, dominado por las mafias, y resultando una escuela para el crimen. Es un buen film, de un ritmo un poco vertiginoso, y a veces el relato se torna un poco confuso. Pero esta bien filmada, y excelentes las interpretaciones especialmente la de Tahar Rahim, el personaje principal. Es posible que este film deba verse dos veces, ya que es tal la informacion y el vertigo del relato, que confieso quedaron cosas en el camino. Quizas la duración del film es excesiva -dos horas y media- y creo que lo torna lento a un film -valga la paradoja- vertiginoso.Es un muy buen policial frances, y recomenble verla.

1.-Jacques Audiard, nacido en París en 1952, es hijo del director y guionista Michel Audiard. Estudió literatura y filosofía en La Sorbona, y quiso dedicarse a la enseñanza, pero no terminó sus estudios. Comenzó su carrera profesional como montador de cine, trabajando como ayudante en varias películas incluyendo The Tenant de Roman Polanski. También trabajó en teatro donde adaptó varias obras. A principios de los 80, siguiendo los pasos de su padre, comenzó una exitosa carrera como guionista. Gracias a sus primeros éxitos, pudo obtener financiación para su primera película, que ganó el Cesar a la Mejor Primera Película y el premio Georges-Sadoul.
Filmografía:


Puntos de 1º a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com