LAS MEDUSAS de Etgar Keret y Shira Geffen-Arnaldo H.Corazza

domingo, 21 de febrero de 2010 en 7:07










LAS MEDUSAS

de Etgar Keret y Shira Geffen


Dirección: Etgar Keret y Shira Geffen

Guión: Shira Geffen

Fotografía: Antoine Héberlé

Edición: Sasha Franklin François / Gédigier

Sonido: Gil Toren / Oliver Dô Hùu / Aviv Aldema

Dirección de Arte: Avi Fahima

Música Original: Christopher Bowen

"La vie en rose" interpretada por Corinne Allal

Producida por: Amir Harel Ayelet Kait para LAMA FILMS,

Yaël Fogiel y Laetitia Gonzalez para LES FILMS DU POISSON

Duración: 78 minutos

País: Israel / Francia

Idioma: Hebreo con subt. en Inglés

Tres mujeres israelíes, muy distintas entre sí, viven en Tel Aviv. Sus historias se entrecruzan en un particular retrato de un Israel moderno. Batya, una mesera de catering, recoge a una niña abandonada en la playa. Batya trabaja para el casamiento de Keren, una novia joven que se queda encerrada en el baño y se quiebra la pierna tratando de salir, lo que arruina su romántica luna de miel en el Caribe. Una de las invitadas es Joy, una mujer filipina que trabaja como cuidadora de ancianos, no habla hebreo, y que carga con la culpa de haber dejado a su hijo en su país. A medida que estas tres mujeres toman separadamente su camino por la ciudad israelí más cosmopolita, se enfrentan a cuestiones relacionadas con la comunicación, el afecto y el destino, aunque por momentos se les hará difícil encontrar refugio en sus aguas tranquilas.

Es un film extraño, aunque no carente de atractivos. Es el tipo de pelicula donde conexiones accidentales de personajes en la ciudad que es la Tel Aviv moderna, van encadenando las secuencias del film y sus personajes. Escapa de los conflictos arabe-israelies y aborda problemas mas cotidianos de los habitantes de esa ciudad. Todo con un halo de magia y a veces irrealidad, pero con encanto. Vale la pena intentar verla, no perderemos el tiempo, aunque no estamos frente a un gran film. Solo una bujena pelicula.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com