SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA de Manoel de Oliveira- Arnaldo H.Corazza

martes, 7 de diciembre de 2010 en 9:03













SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA
de Manoel de Oliveira


Título:
SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA
Dirección: Manoel de Oliveira.

Países: Portugal, Francia y España.
Año: 2009.
Duración: 64 min.
Género: Drama, romance.
Elenco: Ricardo Trêpa (Macario), Catarina Wallenstein (Luisa), Diogo Dória (Francisco), Júlia Buisel (doña Vilaça), Leonor Silveira, Maria-João Pires, Maria Burmester, Luís Miguel Cintra, Glória de Matos, Filipe Vargas.
Guión: Manoel de Oliveira; basado en un relato de Eça de Queiroz.
Producción: François d’Artemare, Maria João Mayer y Luis Miñarro.
Fotografía: Sabine Lancelin.
Montaje: Catherine Krassovsky y Manoel de Oliveira.
Dirección artística: Christian Marti y José Pedro Fenha.
Vestuario: Adelaide Trêpa y Yara Jerónimo.
Estreno en Portugal: 30 Abril 2009
Estreno en España: 18 Diciembre 2009
Estreno en Argentina: 30 Marzo 2009 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente)

A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío se opone firmemente a esa unión y, al no poder hacerle cambiar de parecer, le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las “singularidades” de su prometida.

El film de Manoel de Oliveira es un film raro, por donde se mire. Esta basado en un cuento corto, y traducido en un film muy breve. Debemos decir que el Director filmó esta pelicula con 101 años de edad, lo que por si solo no indica nada, pero es una referencia. El film es muy esquematico, ademas de breve como antes he dicho, con una historia que transcurre en Portugal, con personajes con conductas antiguas, extrañas. Al film le falta pasion, ya que si bien es la historia de una pasion, carece de ella. Muy frio, poco audaz, y por momentos poco atractivo. Confieso que no conozco la filmografia de De Oliveira con ochenta años de actividad en el cine. Este film no me impresiono. Las actuaciones son inexpresivas y bastante pobres. El final abrupto, hasta ingenuo, pone un broche casi absurdo a este film. Poco recomendable.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com