On The Mountain Of Tai Hang - Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de noviembre de 2010 en 18:48






















On The Mountain Of Tai Hang



TITULO ORIGINAL Tai Hang Shan Shang
AÑO 2005
IDIOMA Mandarín
SUBTITULOS español
PAÍS China
DIRECTOR Wei Lian
REPARTO Wang Wufu, Xu Guangming, Shunsaku Kudo, Leung Ka-Fai

Durante la guerra contra el Japón, China estaba en un momento crítico en la invasión de Japón. . El comandante en Jefe Zhu De dirigido por la principal de la VIII Ejército para cruzar río Huanghe al frente de batalla para enfrentar con el ejército japonés con valentía. Ellos establecieron áreas revolucionaria base en Tai Hang Shan y comenzado su enfrentamiento con el ejército japonés. . Con un apoyo limitado de Kuomintang, el VIII Ejército aún así ganó once campañas importantes. Por ejemplo, la Guerra Pingxingguan, ataque por sorpresa en el aeropuerto de Yangmingbao del ejército japonés durante la noche, y el asesinato de la "Flor del Campo de protección", Abuguixiu traído gloria al pueblo chino y también futuro espléndido a China.

Es un film chino que data del año 2005. Es un muy film de guerra e historico del enfrentamiento entre China y Japon. No soy un experto en films de guerra, aunque sin ninguna duda este es un film imprescindible en este genero. Muy buenas las escenas de los combates, con mucho realismo, y asimismo los efectos que tiene el film que son impresionantes. Deja traslucir, aunque no profundiza demasiado, en enfrentamiento entre Chiang Kai-shek y Mao, y las distintas estrategias frente a la guerra con Japon.Chiang Kai-shek o Jiang Jieshi (*Xikou, 31 de octubre de 1887 - †Taipéi, 5 de abril de 1975), militar y estadista chino. Sucedió a Sun Yat-sen como líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang, y fue el líder máximo, bajo diversos cargos, de la República de China establecida en Nankín en 1927. Tras la derrota de los nacionalistas frente a los comunistas en 1949, se refugió con su gobierno en la isla de Taiwán.
Las actuaciones son excelentes, asi como el director desarrolló este film de accion.

Creo que debe verse.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com