EL ULTIMO APLAUSO de German Kral - Arnaldo H.Corazza

sábado, 20 de noviembre de 2010 en 15:48














EL ULTIMO APLAUSO
de German Kral

TITULO ORIGINAL: El último aplauso
ACTORES: Cristina de los Ángeles, Abel Frías, Julio César Fernán, Horacio Acosta, Inés Arce. GENERO: Documental.
DIRECCION: Germán Kral.
ORIGEN: Alemania, Argentina, Japón.
DURACION: 90 Minutos CALIFICACION:
Apta todo público
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 03 de Diciembre de 2009

El Último Aplauso cuenta la emotiva historia de un grupo de veteranos tangueros que solían cantar en el famoso Bar El Chino, en Pompeya. Unas pocas semanas después de la misteriosa muerte del dueño, El Chino, en el 2001, ese lugar, que había sido una isla de alegría, yacía en ruinas. El Último Aplauso acompaña la vida de esos cantantes de tango desde 1999 hasta hoy, mostrando su lucha para sobrevivir durante una de las épocas de mayor crisis de la historia argentina y su desesperado sueño de volver a cantar y recibir así, quizá por última vez en sus vidas, el caluroso aplauso del público.

El film es excelente, y no es un film de exportación. Mezcla de documental y ficcion, rescata toda la pasion tanguera. A la muerte del Chino en el año 2001, dueño del famoso BAR EL CHINO de Pompeya, el director tenia muchas imagenes tomadas para un film que historiaba ese reducto tanguero. Ignotos cantores brindaban su arte en ese Bar, un lugar de tango de Buenos Aires, que a la muerte del chino seguio funcionando sin pena ni gloria, hasta que hace pocos años cerro sus puertas, por la muerte de la compañera del Chino. Esas imagenes fueron volcadas por Kral en este film, en un claro homenaje al Chino y su reducto tanguero. Aborda luego la vida de Cristina de los Angeles, Abel Frias, Julio Cesar Fernan, Horacio Acosta e Ines Arce, veteranos cantores que cantaban en el Bar, y que a la muerte del Chino abandonaron el lugar. Estos personajes, juntamente con la Orquesta Tipica Imperial, formada con jovenes musicos, daran un ultimo espectaculo en el Bar del Chino. Para los tangueros lloraran de emocion, y para los que no lo son tanto, conoceran un reducto tanguero marginal de Buenos Aires, que fue famoso en su epoca. Al fin y al cabo el Tango nacio marginal. Ademas buena musica de tango, buena orquesta, y buenas veteranas voces que lo dejaran muy satisfecho.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com