TRES DIAS DE FRANCISCO JAVIER GUIERREZ - Arnaldo H.Corazza

viernes, 1 de octubre de 2010 en 16:16
















TRES DIAS
de Francisco Javier Gutierrez

Dirección:
F. Javier Gutiérrez.
País:
España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián).
Guión: F. Javier Gutiérrez y Juan Velarde.
Producción: Antonio Pérez.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía:
Miguel Ángel Mora.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: José Domínguez del Olmo.
Vestuario: Soledad Molina.
Estreno en España: 25 Abril 2008.

El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita. Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger a los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.


Las criticas españolas no se han cansado de elogiar este film. Y casi colocan a su director Gutierrez al nivel de Bertolucci. Una nueva forma de hacer cine...dicen..bla..bla. O yo estoy en un mal día, hecho este que no percibo, o el film es espantoso. Hace rato no soy espectador de una pelicula tan horrible. En fin es muy poco lo que tengo para decir, no me parecio atractivo el argumento que es casi inexistente, los dialogos absurdos. Muertes y muertos que no se saben para que estan en el film, quizas con la peregrina idea de inspirar terror, cosa que obviamente nunca lo logra. Los actores sobreactuados y nada creibles. Pretende generar suspenso filmando las piernas del personaje que se acerca, quizas para que no sepamos quien es. Por favor hay otros recursos mas sutiles que filmar las piernas. En fin espantosa.

Puntos de 1 a 5: 1 punto

ARNALDO H.CORAZZA

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com