SNACK BAR BUDAPEST de Tinto Brass - Arnaldo H.Corazza

jueves, 7 de octubre de 2010 en 7:43











SNACK BAR BUDAPEST de Tinto Brass 1

Director: Tinto Brass
Intérpretes: Giancarlo Giannini, Philippe Léotard, Sylvie Orcier, Raffaella Baracchi

Título en VO: Snack Bar Budapest

País: Italia
Año: 1988.
Duración: 98 min.

Clasificación: Mayores 18 años
Género:
Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Tinto Brass

Montaje: Tinto Brass



Avoccato,un abogado de poca monta lleva a su
novia Milena a una clínica abortiva.Para poder pagar,el otro novio de Milena,Sapo le recomienda unirse a la banda de Molecula,un gangster-proxeneta que de 19 años que pretende montar un casino.Para ello se propone desalojar a los vecinos aterrorizándolos.

El film data de 1988, o sea que tiene mas de 20 años, y el erotismo de Tinto Brass ya no surte demasiados efectos en la actualidad. El cine provocativo de Brass de la decada del 70 ya no conmueve como en años pasados. Sin embargo, no hay ninguna duda, que este Director Italiano sabe filmar, logar los climas delirantes, sexuales, y hasta fantasmales, como nadie. No es un cine despreciable el de Tinto Brass, hay que ubicarlo en su tiempo, y podemos afirmar que fue un vanguardista. El guion de este film, no es demasiado consistente, mas alla del delirio que nos propone. La actuacion de Giancarlo Giannini es solo correcta, y pareciera no encontrarse demasiado comodo en al estilo de Brass.
Vale la pena verla, encontrarse con un realizador un poco olvidado, y encontrar sus virtudes.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

1.- Tras iniciarse en cine como ayudante de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, Federico Fellini y Roberto Rossellini, desarrolló durante los años 1960 y 1970 un estilo sumamente personal y vanguardista, que le llevaría en los años 80 a realizar un cine directamente provocador, entre la pornografía y el esteticismo.Fascinado con el erotismo, filmó numerosas obras intimistas, con una fotografía veloz, plena de travellings, montaje rápido y guiones humorísticos y desconcertantes. Su obra más conocida es Calígula, sobre guión de Gore Vidal, escritor de quien ya había rodado otra obra, Salon Kitty. Aunque Tinto Brass abandonó la postproducción de Calígula, insatisfecho con el montaje exigido por la productora, esta película le granjeó fama gracias sobre todo a su tratamiento histórico del sexo en la Roma antigua. Hay que precisar, sin embargo, que las escenas de pornografía hardcore fueron añadidas por el productor Bob Guccione en contra del criterio de Brass y con la ayuda de otro equipo de rodaje.Abandonó luego el cine convencional, dedicándose al género erótico para fustigar lo que considera la hipocresía y censura del cine imperante. Entre sus rasgos característicos está el relieve concedido a los aspectos más crudamente fisiológicos de la existencia; en varias de sus películas se sacrifican animales en cámara. Del mismo modo, las pilosidades femeninas, la excreción y el sexo juegan siempre un papel importante.Los años 90 marcan el comienzo de la decadencia del cine de Brass: el sexo ya no es sino un mero pretexto, hábil reclamo comercial para un público de incondicionales, y sus películas pasan a estrenarse directamente en el formato vídeo fuera de Italia. Fuente Wikipedia

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com