LA DAMA DE HONOR de Claude Chabrol - ARNALDO H.CORAZZA

jueves, 30 de septiembre de 2010 en 7:12



















LA DAMA DE HONOR
de Claude Chabrol

Dirección: Claude Chabrol.
Países:
Francia y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 110 min.
Género: Thriller, drama.
Interpretación: Benoît Magimel (Philippe), Laura Smet (Senta), Aurore Clément (Christine), Bernard Le Coq (Gérard), Solène Bouton (Sophie), Anna Mihalcea (Patricia), Michel Duchaussoy (Vagabundo), Suzanne Flon (Sra. Crespin), Eric Seigne (Jacky), Pierre-François Dumeniaud (Nadeau).
Guión: Pierre Leccia y Claude Chabrol; basado en la novela de Ruth Rendell.
Producción: Antonio Passalia, Patrick Godeau y Alfred Hürmer.
Música: Matthieu Chabrol.
Fotografía:
Eduardo Serra.
Montaje: Monique Fardoulis.
Diseño de producción: Françoise Benoît-Fresco.
Vestuario: Mic Cheminal.
Estreno en Francia: 17 Noviembre 2004.
Estreno en España: 8 Abril 2005.

Philippe, de 25 años, es un chico normal, atractivo, que vive con su madre y dos hermanas más pequeñas en un barrio tranquilo de las afueras y que acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por su dama de honor, Senta, se trata de un amor a primera vista, pero Senta no ama como los demás. Su pasión envuelve y consume a Philippe. Más tarde ella declara que, como prueba de su amor mutuo, deberían matar a un completo extraño.

No hay ninguna duda que es un autentico Chabrol. Con su manejo cansino del relato Chabrol comienza por describir uno a uno todo el entorno de Philippe -interpretado por un correcto Benoit Magimel-, su madre, sus hermanas, su futuro yerno. Tambien describe minuciosamente su entorno laboral, sin prisa, pareciendo que se preocupa mas de los personajes que de la trama. Pero como siempre Chabrol, poco a poco, y tras la aparicion de Senta -interpretada por unas magnifica Laura Smet- nos va involucrando y atrapando en la trama siniestra de la relación de Philippe y Senta. No se le escapa a Chabrol una critica amoral de la familia burguesa, de una madre abandonada por su esposo que vive en un limbo, y la caricatura de la problematica de cada uno de sus hijos. Es este esquema todos los personajes, sin ninguna prisa se van encadenando uno a uno, para terminar abordando la pasion enfermiza de Philippe y Senta. El final como siempre solo sugiere una recta sin precisiones, como ya es caracteristico de Chabrol. Es un buen film, bien realizado, del no simpre regular Chabrol. Debe verse, como una forma de homenaje a este gran Director recientemente fallecido.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos


ARNALDO H. CORAZZA

Ver tambien en este blog el homenaje a Chabrol en el link:
http://arnaldohugocorazza.blogspot.com/2010/09/gracias-por-su-cine-claude-chabrol.html

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com