SIN NOMBRE de Cary Fukunaga -Arnaldo H.Corazza

lunes, 26 de julio de 2010 en 16:39




















SIN NOMBRE
de Cary Fukunaga (1)


FICHA TÉCNICA

Título original: Sin nombre.
Dirección: Cary Fukunaga.
Actores: Edgar Flores, Kristyan Ferrer, Diana García, Tenoch Huerta y Paulina Gaytán.
Guión: Cary Fukunaga.
Producción: Amy Kaufman.
Compañías: Canana Films / Creando Films / Primary Productions.
Género: Drama.
País: Estados Unidos / México.
Duración: 96 min.
Idioma: Español.
Año: 2009.
Estreno en México: 15 de mayo de 2009.

Sin Nombre es un thriller épico dramático del director premiado Cary Fukunaga.Buscando el sueño americano, una hermosa hondureña joven, Sayra (Paulina Gaitan), se reune con su padre y su tío en una odesea de cruzar por baquetas el paisaje latinoamericano hacia los Estados Unidos. A lo largo del camino, se encuentra con un joven mexicano miembro de una pandilla armada, El Casper (Edgar M. Flores), quién intenta escapar su pasado violente y eludir sus implacables socios. Juntos deberán tener fe, confianza, y ser avispados callejeros si quieren sobrevivir al cada vez mas peligroso viaje con la esperanza de una nueva vida.

Cary Fukunaga realiza con SIN NOMBRE su primer film, que cuenta de manera muy realista historias paralelas, por un lado la vida en las MARAS, y por otro lado el intento de emigar de una joven hondureña hacia Mexico, y luego hacia EE.UU. Se une con El Casper que intenta escapar de su pasado en una MARA. El film es interesante, y refiere concretamente a la marginalidad y la miseria de Honduras, y los intentos permanentes de emigrar.Las actuaciones son convicentes, sin sobresalir demasiado. No es un gran film, pero no para despreciar, esta bien filmado, con una buena fotografía, y con una historia simple, que le permite al Director reflejar esa realidad social. Recomendable.

1.-
Fukunaga nació en Oakland, California , ha vivido en Francia, Japón y México, y ahora reside en Nueva York . Su padre es japonés y su madre es sueca. Fukunaga se graduó de la Universidad de California en Santa Cruz con una licenciatura en Historia en 1999 y asistió Instituto de Estudios Políticos (IEP) de Grenoble , y la Universidad de Nueva York en el programa de cine de Posgrado . Ha recibido varias becas incluyendo un EE.UU. de la Fundación Rockefeller Fellowhship, el John H. Johnson Film Award / Fundación Princesa Grace de becas , y un Katrin Cartlidge Fundación de becas . Además de Inglés, habla fluidamente en francés y español. Fukunaga escribió y dirigió el cortometraje Victoria para Chino (2004), mientras que en la NYU, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance y recibió un premio de la Academia de Estudiantes en 2005. Hizo su debut en el cine con "Sin Nombre" .En marzo de 2010 comenzó a rodar una nueva adaptación cinematográfica de Jane Eyre .

Premio Directivo Dramático en el Festival de Cine de Sundance en 2009 . Cinematography Award at the Sundance Film Festival in 2009 Cinematografía Award en el Festival de Cine de Sundance en 2009 Nominado - Premio Independent Spirit al Mejor Director por Sin Nombre.Fuente Wikipedia

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com