GRUPO DE FAMILIA de Luchino Visconti-Arnaldo H.Corazza

domingo, 16 de mayo de 2010 en 6:30

















GRUPO DE FAMILIA

de Luchino Visconti

Grupo de Familia
(Gruppo di famiglia in un interno)
Director: Luchino Visconti)
Origen: Italia-Francia - Año: 1974 - 121 min.
Actores: Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Claudia Marsani

Grupo de familia (1974) muestra también las características del último período de Visconti, pues presenta a un viejo profesor retirado, solitario, admirador de cuadros y objetos artísticos, concentrado en sus reflexiones, que debe alojar en su casa a personajes más actuales: una mujer adinerada con hábitos incomprensibles y despreocupada de las sutilezas del profesor, jóvenes que le son extraños en su moral y en su modo de vida.

Luchino Visconti, murio a los 70 años, cuando aun tenia mucho para dar al arte.Este film pertenece a su ultima etapa, del año 1974, fue su anteultima pelicula, cuando ya estaba muy enfermo.La ultima fue los inocentes del año 1976. No debemos olvidar que Visconti dedico parte de su creatividad ala Opera.
En el escenario operístico el milanés llevó al teatro de su ciudad, La Scala, a un nuevo esplendor con sus magníficas puestas en escena de La Traviata, Anna Bolena, Ifigenia en Táuride y La Sonnambula para Maria Callas. Este es un gran film de Visconti, quizas no este a la altura del El Gatopardo o Muerte en Venecia, pero es un gran film, propio del talento de Visconti. Se ve su mano, la direccion de actores, el diseño de los personajes, su ambiguedad. Sacar algo de arte en Helmut Berger -uno de sus favoritos- no es tarea sencilla, es como sacar arte de un cascote, pero Visconti lo logra. Impecables Burt Lancaster y Silvana Magnano. Visconti declaro: Este film es la historia de un intelectual de mi generación que, al no serle posible vivir de acuerdo con su tiempo, choca violentamente con la generación actual y sale de dicha prueba profundamente afectado para el resto de su vida. La trama es obra de el escritor Enrico Medioli, que por encargo de Visconti diseño los textos de esta pelicula. Siempre un film de Visconti es imprescindible, imposible no urgar en su obra para los amantes del buen cine. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com