EL PASADO ES UNA ANIMAL GROTESCO de Mariano Pensotti-Arnaldo H.Corazza

domingo, 9 de mayo de 2010 en 7:56

















EL PASADO ES UNA ANIMAL GROTESCO

de Mariano Pensotti

Teatro Sarmiento, Palermo, Buenos Aires


Ficha técnica:
Autor: Mariano Pensotti

Actuan: Pilar Gamboa, Javier Lorenzo, Juan Minujín y Julieta Vallina.

Vestuario: María Tirantte

Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón Música: Diego Vainer
Asistencia artística: Leandro Orellano

Dirección: Mariano Pensotti.

Teatro Sarmiento: Av. Sarmiento 2715 , Capital Federal, Bs. As.


La obra cuenta las historias de cuatro personajes a lo largo de diez años, desde 1999 hasta 2009.
A través de fragmentos breves e intercalados se narran las historias de cuatro personas de Buenos Aires desde los 25 a los 35 años, el momento en el que uno deja de ser quien cree que va a ser para convertirse en quien es, con el ocasional marco de fondo de los cambios sociales y económicos de esos diez años.

De movida debemos convenir que una pieza de dos horas de duracion, tiene que cautivar de manera muy especial, cosa que no logra, y los espectadores, algunos audaces ,abandonan la sala y otros esperan con resignacion el final. La escenografia, bien resuelta, aparece como atractiva, aunque la reiteracion de los recursos en la puesta nos va metiendo poco a poco en un aburrimiento fatal. Que un relator cuente cada uno de las historias de los distintos personajes, de manera recurrente, y persistente, llevan a la pieza a parecerse mas al teatro leido, que a una obra teatral. Si bien intenta mostrar una clase media decadente, no lo logra en plenitud, donde el delirio aparece mas fuerte que la decadencia. En fin todo es opinable, y quizas parte del publico resulto gratificado. No la recomiendo.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com