LA HERENCIA de Temour Babluani -Arnaldo H.Corazza

miércoles, 5 de mayo de 2010 en 17:20



















LA
HERENCIA
de Temour Babluani 1

Dirección:Temour Babluani.
Países: Francia y Georgia.
Año: 2006.
Duración: 80 min.
Género:
Drama.
Interpretación: Sylvie Testud (Patricia), Stanislas Merhar (Jean), Olga Legrand (Céline), Pascal Bongard (Nikolaï), Giorgi Babluani (joven), Leo Gaparidze (abuelo), Augustin Legrand.
Guión: Géla Babluani, Temur Babluani y Jacques Dubuisson.
Producción: Géla Babluani.
Fotografía: Tariel Meliava.
Montaje: Géla Babluani, Noémie Moreau y Anitha Roth.
Diseño de producción: Spartak Partjani y Fanny Saadi.
Vestuario: Khatuna Tsrakaya. Estreno en Francia: 20 Sept. 2006.

Jean (Stanislas Merhar), Céline (Olga Legrand) y Patricia (Sylvie Testud) vienen de visita a Tblisi, Georgia, donde Pat ha heredado un castillo en ruinas. En el autobús que les sube por las montañas, los tres visitantes y su traductor, Nikolaï (Pascal Bongard), conocen a un anciano y su nieto que escoltan un ataúd vacío. ¿Por qué? Están de camino al pueblo enemigo, donde el anciano será ejecutado para traer paz y poner fin al conflicto entre los diferentes clanes.

Es un nuevo film del director Georgiano de
13 Tzameti del año 2006. El film esta lejos de ser una obra de arte, pero refiere a costumbres ancestrales de los Georgianos, que permanecen hasta hoy. Habla del sacrificio de un anciano para lograr la paz entre dos clanes enemigos, que han vivido matandose entre ellos. Con su muerte el anciano aspira lograr la ansiada paz entre las familias. Un episodio imprevisible impide le impide lograr su objetivo. Confieso que el relato es atrapante. Esta bien narrada. A los visitantes les cuesta entender estas constumbres. Gela Babluani nació en Georgia pero ahora vive en París. Su primer largometraje, 13 Tzameti, ganó el prestigioso León del Futuro en Festival de Cine de Venecia en 2005, así como el Gran Premio en el Festival Sundance de 2006. Babluani no hace un relato crítico, sino mas bien se refiere al entrecruzamiento de culturas distintas. Seguramente paso desapercibida por Buenos Aires, como tantos buenos films. Recomiendo verla.

1.-
Temur Babluani ( Georgia : თემურ ბაბლუანი) (nacido el 20 de marzo 1948) es uno de Georgia director de cine, guionista y actor. Bebluani nació en la montañosa svanes en el pueblo de Choguri entonces república soviética de Georgia . Se graduó en Teatro Instituto Estatal de Tiflis en 1979, siendo apadrinado por Tengiz Abuladze y Kvirikadze Irakli . Actuó en las películas de la era soviética Nuestra Juventud (ღიმილის ბიჭები, 1969), la Tierra, este es su Hijo (მშობლიურო ჩემო მიწავ, 1980), y Cucaracha (კუკარაჩა, 1982), y dirigió El vuelo de Gorriones (ბეღურების გადაფრენა, 1980 ), y el hermano (ძმა, 1981). Su El Sol de los desvelados (უძინართა მზე, 1992), por el que fue también compositor, se convirtió en una película de culto en Georgia y he ganado grandes premios en los festivales en Tbilisi (Georgia) y Sochi (Rusia), así como un Oso de Plata para una destacada contribución artística en 1993 en el Festival de Berlín . En 1996, fue un productor de un Chef in Love , dirigida por Nana Jorjadze , que se convirtió en la primera, y hasta ahora, única película de Georgia de ser nominado para el premio de la Academia .Su hijo mayor Gela Babluani es también un director de cine; el más joven, Giorgi , es un actor.fUENTE WIKIPEDIA


Puntos 1 a 5: 3 puntos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com