FINAL DE PARTIDA de Yojiro Takita-Arnaldo H.Corazza

miércoles, 17 de febrero de 2010 en 21:34





















FINAL DE PARTIDA
de Yojiro Takita

Titulo original: Okuribito
Género: Drama
Dirección: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Interpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano.
Fotografía: Takeshi Hamada
Música: Joe Hisaishi
Montaje: Akimasa Kawashima
Origen: Japón (2008)
Duración: 130 minutos


Un antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, Daigo Kobayashi, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el año 2009, resulta ser la mejor definición de los Oscar. El film es extenso, dura 2,10 horas, y esta plagada de golpes bajos. Explota elementos exoticos de la cultura japonesa, con pompas funebres al hartazgo, como si fueran los espectadores turistas. Pobre la propuesta, sensiblera y absurda, obvia, no hace gala de los mejores exponentes del buen cine japonés. Pero ganó el Oscar dirán algunos. Bueno, así es, intenten verla entoces.Con el nivel de los films premiados por la Academia de Cine de los EE.UU., la pelicula de Campanella tiene chances.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

0 comentarios

Publicar un comentario

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com